Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre para hacer

Sabes qué se necesita para hacer páginas Web

El mundo evoluciona a la velocidad de una supernova, generando nuevos eventos que lo transforman todo mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC). En la actualidad, las empresas están desarrollando nuevas opciones para comunicarse con sus usuarios y una de ellas es la creación de medios como las redes sociales y los sitios online. Aquí te informamos sobre qué se necesita para hacer páginas Web.

para hacer

En principio, se cree que todas las personas sabemos qué es una página web, pero existen muchas denominaciones para referirse a este término: “página electrónica”, “página digital” o “ciber página”; aunque, en realidad esta es un documento que contiene información de texto, sonido, video, enlaces, imágenes e hipervínculos. Pueden estar diseñadas en formato HTML o XHTML y se accede a ellas por medio de un navegador de World Wide Web (WWW).

Las características definen una página web

Antes de iniciarte en la tarea de crear una web, debes saber cuáles son las características de este tipo de sitios virtuales, ya que este es un aspecto relevante que guiará tu trabajo para hacer una página web. Estas son algunas de sus características:

  • Es, básicamente, una tarjeta de presentación digital.
  • Está orientada a satisfacer la necesidad de comunicar ideas, conocimientos, información y propósitos mediante la interfaz del usuario.
  • Es un excelente medio para hacer negocios, promocionar productos, marcas personales, empresas, organizaciones, etc.
  • Debe contener información factible, en los formatos adecuados para ello, contenido de textos y multimedia.
  • Es un concepto especialmente diseñado en el lenguaje de marcado HTML y PHP.

Los tipos de páginas Web

Si estás interesado en crear tu propio sitio web debes pensar en qué tipo de sitio web necesitas, porque esto será definitivo para hacer del mismo el mejor recurso de interacción con tus usuarios. Al respecto, debes saber que existen diversos tipos de páginas:

Página corporativa

Esta es la que utilizan las empresas, agencias de empleo y trabajadores autónomos, entre otros emisores, y su propósito es presentar a la empresa y la marca personal las actividades que realiza y los servicios que presta. En esta también se informa sobre sus características, su misión, visión, objetivos y los vínculos para que los usuarios entren en contacto con sus representantes online.

Por lo general, las empresas grandes desarrollan sitios corporativos centrales que establecen vínculos que derivan a los usuarios a páginas secundarias donde se proporciona información sobre servicios específicos. Un ejemplo de esto es la página de una gran cadena de farmacias en la cual se publica información sobre el COVID y luego se establecen vínculos con los departamentos específicos donde se expenden medicinas o mascarillas entre otros.

para hacer

Página Porfolio o portafolio

Este tipo de página es utilizada por los artistas, diseñadores, creativos, publicistas, fotógrafos, maquilladores, esteticistas y profesionales que necesitan mostrar sus creaciones. Es ideal para hacer presentaciones de muestras de trabajo principalmente, utilizado recursos como fotos, videos o micros.

Comúnmente en este tipo de sitio se exponen fotos sobre los diversos diseños de uñas acrílicasmanicure o pedicure que puede realizar un manicurista famoso o una bella casa diseñada por un arquitecto. La misma debe estar bien diseñada y utilizar elementos visuales muy atractivos y de alta calidad.

Micrositios

Generalmente estos son utilizados por empresas grandes o pequeñas para mostrar información o proponer espacios para el entretenimiento relacionado con el uso de un producto o servicio. El objetivo de este tipo de recurso es generar una fuerte interacción con los usuarios, mediante el uso de animaciones y micros, como la exposición de un video sobre cómo hacer fáciles manualidades utilizando determinados materiales que se venden en la tienda que desarrolla el micrositio.

Tienda online

También utilizado por empresas con el objetivo de comercializar la venta de productos o servicios. En este sentido, se debe aclarar que en este tipo de páginas se pueden vender productos como regalos, juegos para niños y, además, servicios como cursos online.

Es por esto que en estos sitios se deben mostrar todas las características de lo que ofrecen a través de un catálogo que incluya fotos, ilustraciones o posters que denoten incluso algunos usos de lo que se promociona.

para hacer

Página de Aplicación web

Principalmente utilizadas por empresas que desarrollan tecnología con la finalidad de presentarse como producto, que por lo general es una nueva aplicación; es decir, estas son el producto. Se trata de nuevos programas informáticos o apps para hacer determinadas cosas, las mismas están diseñadas en forma muy sencilla y mostrando paso a paso los procesos o procedimientos que debe realizar el usuario para manipular las herramientas.

Blog/magazine

Este es el sitio por excelencia de los “bloggers” o blogueros, periodistas e “influencers”. Su fin es mostrar información editorial sobre temas específicos o actividades de entretenimiento.

En consecuencia, se diseña en forma de revista muy amena, donde se pueden publicar comentarios sobre temas muy variados, como recetas de cocina, el resultado de una investigación sobre los efectos de la cuarentena, la entrevista a un experto, la manera de elaborar manualidades, la forma de evitar el intrincado tráfico, etc., porque su objetivo es generar opinión y seguidores. Este tipo de sitio se enfoca en desarrollar una línea editorial, con títulos para hacer un llamado a la acción.

Orientaciones para hacer un Sitio Web

Como habrás observado, para hacer un sitio web se debe evaluar la naturaleza de la fuente, su propósito y el público al cual va dirigida la página, entre otros aspectos; esto permitirá determinar sus características y los requerimientos necesarios para desarrollarla. Además de considerar si se quiere hacer de la manera más simple o aprender a manejar el lenguaje de marcado HTML (Hipertexto Markup Language), más un lenguaje de programación, como PHP (Hipertexto Pre-processor) adecuado especialmente para el desarrollo Web.

Si te decides por la forma simple para hacer tu sitio, solo tienes que usar softwares para creación de páginas Web, como: WordPress, PrestaShop y Joomla. El uso de estos programas no requiere que los usuarios tengan conocimientos sobre programación o conocer los detalles de los lenguajes de programación. Solo se requiere seguir las instrucciones del programa. 

La otra forma para hacer una página virtual es convertirte en un experto mediante la realización de un curso de diseño y programación, donde te enseñen los conocimientos necesarios para programar herramientas digitales de diseño, de acuerdo con tus necesidades.

para hacer

La formación para diseñar páginas web

Si te preguntas cuál es la formación para hacer páginas web, entre otros productos digitales, te informamos que se puede estudiar la carrera de Ingeniería en Programación, la cual es un programa universitario que tiene una duración de cuatro años. Pero, si eres un aficionado a la tecnología y te gusta el diseño, puedes realizar un curso de diseño digital, como los que ofrece la Escuela de negocios especializada en formación online, Euroinnova.

Esta escuela ofrece diversas experiencias para la formación en el área, como el Curso de Diseño Web para formarte como especialista en esta materia o el Máster Diseño Gráfico Online, dirigido a profesionales del área. También, se imparten cursos para el manejo de programas específicos para hacer Web, como el Curso de Adobe Professional Flash Cs6, de Adobe Illustrator o de Adobe Photoshop, entre otros.

Te recordamos que los cursos de dicha institución son diseñados en la modalidad de educación a distancia, por lo que podrás participar en ellos desde la comodidad de tu hogar. Además, te ofrecemos excelentes planes de financiamiento a la medida de tu disponibilidad presupuestaria, visita nuestra web e infórmate sobre nuestra extensa oferta académica.

Cursos Especializados en Diseño Web

Blogs relacionados con blog para hacer

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de para hacer

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Tutorial de Diseno Web y CSS
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico Profesional en Diseno Web Avanzado con CSS3
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Online de Diseno Web Especializado en Dispositivos Moviles con HTML 5, CSS3 y jQuery Mobile: Practico
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF1304 Elaboracion de Plantillas y Formularios
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre MF0950_2 Construcción de Páginas Web
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.