Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Para qué sirve el pilates

Los Cursos de Pilates Online permiten disfrutar sus beneficios dese casa

Seguramente hayas oído habar del método pilates, como medio de conexión física y mental para experimentar mejoras considerables tanto en el organismo como a nivel psicológico.

Para qué sirve el pilates


Pues bien, si te preguntas para qué sirve el pilates, debes saber que los ejercicios de pilates son útiles para mantener la condición física, pero también suponen complemento relevante a la práctica deportiva, así como para aplicarlos como rehabilitación de cualquier tipo.

¿Por qué es importante el Método Pilates?

Practicar Pilates implica realizar una serie de movimientos controlados que generan grandes beneficios para el cuerpo y la mente. Los ejercicios de pilates pueden ser practicados en una colchoneta o a través de aparatos exclusivamente utilizados para esta práctica, en ejercicios de pilates concretos.

El ritmo de vida actual, y la necesidad de estar en forma, relajarse y mantener la salud tanto física como psíquica, han hecho que cada vez más muchas personas necesiten recurrir a una práctica tan completa y beneficiosa como es el pilates.

De hecho, practicar pilates desde casa es un recurso bastante positivo, ya que no es necesario acudir a ningún centro, y tan solo es necesario cursar una formación específica en pilates, o de Monitor de Pilates, como es la impartida mediante los cursos online de Euroinnova Business School.

A través de la práctica del pilates se obtienen notables resultados como son la mejora de la concentración, el alivio de dolores de espalda, el aumento de la flexibilidad, el refuerzo de la musculatura, la disminución del estrés y la ansiedad, y el control del equilibrio, entre otros muchos beneficios.

Una de las claves más importantes para practicar pilates es llevar a cabo el control de la respiración en cada movimiento y postura que se realizan; así lo determinó Joseph Pilates cuando ideó el método de entrenamiento físico-mental denominado: Contrología, por el cual se establece el control de la mente sobre el cuerpo, y que actualmente es conocido como método Pilates.

Dese el siglo XX y hasta nuestros días, el método pilates ha ido adquiriendo cada vez más importancia, por todos los beneficios que genera, y esto ha sido extrapolado a gran cantidad de culturas por todo el mundo.

Ejercicios de Pilates

Los ejercicios de pilates se realizan mediante determinadas posturas, y se puede ir incrementando el nivel dependiendo del avance de cada persona que los practique.
Entre las prácticas más comunes de ejercicios de pilates se encuentran: respiración, abdominales, trabajo de reloj, brazos de caja torácica, cabeceras de cabeza, rizos de cuello, pliegues de rodilla, alcance alternativo de pierna, cuadrupedias, puente de hombro y soporte frontal de tracción de pierna.
Estos ejercicios concretos se distribuyen en las siguientes actividades de pilates:
  • Breathing, Iso-Abs
  • Clock Work
  • Rib Cage Arms
  • Head Nods
  • Neck Curls
  • Hundred
  • Knee Folds
  • Alternating Leg Reache
  • Cuadrupedias
  • Shoulder Bridge
  • Leg Pull Front Support Only
No obstante, existen gran cantidad de ejercicios de pilates más, que se pueden conocer mediante los cursos de pilates de Euroinnova.

Clases de Pilates Online

Hoy en día, a través de medios digitales y de Internet es posible asistir a clases de pilates online, para practicar desde casa todos los ejercicios de pilates, comenzando desde la base, ya que están adaptados a cada perfil.
Tanto para impartir clases de pilates online como para realizarlas presencialmente, la formación online permite obtener la titulación necesaria que posibilita dar a conocer al alumnado todos los niveles de ejercicios de pilates.
Obtener el título para impartir clases de pilates online y presenciales, así como para practicar directamente desde casa, aprendiendo todos los ejercicios del método pilates, es garantía de éxito para todas aquellas personas que quieran disfrutar de sus beneficios, o de transmitirlos a otras personas de manera acreditada, ante el creciente incremento de la práctica del pilates.
¡Infórmate gratis de los Cursos de Pilates o matricúlate directamente en EUROINNOVA!

Blogs relacionados con blog para que sirve el pilates

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Desde hace más de un siglo, practicar pilates se ha convertido en una actividad beneficiosa a nivel tanto físico como psíquico, obteniendo grandes beneficios como el mantenimiento en forma o la reducción del estrés, entre otros..

Opiniones de Para qué sirve el pilates

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Pilates Clinico y Rehabilitacion aplicado a la Fisioterapia
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Monitor de Pilates en Maquinas
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de VÍCTOR C. T.
Sobre Monitor de Pilates en Suelo (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Con el curso he recordado todo lo aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado el libro, muy completo

Opinión de Esther B. D.
Sobre Monitor de Pilates en Suelo + Especializacion en Coaching Deportivo (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Pilates + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ANTONIO CAÑIZARES Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital...
Leer más
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova