Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Para qué sirve el programa mecanet

¿Para qué sirve el programa mecanet?

Utilizar todos los dedos en lugar de dos incrementa hasta 10 veces la velocidad de escritura, con el consiguiente ahorro de tiempo. Lo mismo ocurre al no tener que mirar el teclado para escribir. Para ello existe una gran diversidad de programas informáticos que te permiten aprender a cómo escribir con el teclado sin mirar y de forma rápida. Entre los mejores programas para aprender mecanografía, destaca mecanet. Por ello, hoy en este post profundizamos acerca de para qué sirve le programa mecanet.

para que sirve el programa mecanet

¿Qué es mecanet?

MecaNet es un programa que nos proporcionará el método adecuado para aprender a mecanografiar rápidamente desde casa sin requerir apuntarnos a costosas clases o academias.

El método de aprendizaje que ofrece MecaNet es el adecuado para por fin soltarnos en el teclado y escribir rápido y con seguridad como verdaderos profesionales. Mediante repetitivas prácticas donde combinaremos pulsaciones de teclas, logaremos asimilar las lecciones en un corto periodo de tiempo. Una vez dominemos las fases de destreza con los dedos y teclas, avanzaremos al tecleado de palabras y posteriormente al de textos. En todas las prácticas ofrecidas por MecaNet contaremos con un teclado virtual para poder situarnos, donde cada teclas cuenta con un color diferente que corresponde al que debe pulsarse.

También podremos realizar un seguimiento de nuestros progresos en mecanografía, creando para ello un perfil de usuario en MecaNet. De esta forma obtendremos estadísticas de fallos y caracteres tecleados por minuto, entre otras. Y por si fuera poco tendremos disponibles exámenes con cuenta atrás y divertidos juegos para asimilar las lecciones con un mayor interés, en definitiva, aprender jugando también es una muy buena opción.

Entonces, ¿para qué podemos utilizar Mecanet?

La interfaz de Mecanet nos ayudara en el desarrollo del proyecto puesto que se trata de una herramienta necesaria para ser más habilidosos ya que reside principalmente en mucha práctica, en concreto en la rapidez para digitalizar documentos cuando practiquemos el Microsoft Word o cualquier procesador de textos alternativo.

¿Cuáles son las ventajas de Mecanet?

En Euroinnova ofrecemos una amplia oferta formativa a través de la cual puedes acceder a todos nuestros cursos online que te brindan la oportunidad de aprender a escribir a máquina. Entre los principales beneficios que aporta el aprendizaje de la mecanografía, y en concreto del programa Mecanet, destacan los siguientes:

  • Se escribe más rápido, con más agilidad.
  • A la vez se ejercitan los dedos y se hacen más ágiles al moverse en otras cosas.
  • Se ahorra mucho tiempo con una gran velocidad.
  • Se hace con muchos menos errores.
  • Se puede estar escribiendo a la vez que estás leyendo el texto (sin ver el teclado, ni lo que se está escribiendo).
  • Cuando seamos universitarios, habrá que presentar trabajos
  • Si estuviéramos en una empresa, aumentará nuestra productividad…

CURSO DE MECANET: MECANOGRAFÍA ONLINE HOMOLOGADO Y BAREMABLE EN OPOSICIONES

Características del programa Mecanet:

  • Curso completo: compuesto por 20 lecciones.
  • Estadísticas de cada tema: Porcentaje error, pulsaciones minuto.
  • Cargar y guardar mediante lista: Posibilidad de guardar y cargar la posición a distintos usuarios de forma cómoda y segura.
  • Abrir cualquier texto externo: Se puede practicar con cualquier archivo de texto que desee el usuario.
  • Un generador de temas: El usuario podrá generar sus propias lecciones, eligiendo entre una variedad de opciones de generación.
  • Apuntador y letra sobresaltada: Indicaciones visuales que harán más fácil el seguimiento del texto a escribir.
  • Opciones de personalización de la interfaz: Existen tres interfaces distintas del programa y la posibilidad de personalizar los colores.

Además, el programa puede ser ejecutado desde cualquier memoria portátil (disco duro externo, pendrive…) sin necesidad de instalar nada en el equipo donde vaya a ser usado.

¿Cuáles son los objetivos del curso de mecanet?

  1. Superar las 300 pulsaciones por minuto es el objetivo principal del curso. Esta es una velocidad que te permite trabajar con un alto rendimiento y productividad.
  2. Identificar cada parte del teclado con el propósito de lograr un conocimiento sobre cada una de sus funciones.
  3. Manejar con propiedad el programa de mecanet .
  4. Aprender a escribir correctamente sin mirar el teclado evitando cometer errores ortográficos.
  5. Lograr en el estudiante las habilidades y destrezas para la confección de archivos de texto.

OTROS CURSOS DE MECANOGRAFÍA ONLINE

¿Qué competencias te ayuda a desarrollar mecanet?

  • El curso de mecanografía de mecanet te ayudará a desarrollar las siguientes competencias:
  • Ayudar en el aprendizaje de la ortografía y lectura, a través de la mecanografía.
  • Mejorar la coordinación y los problemas de lateralidad.
  • Saber hacer un buen uso del ordenador y hacer ganancia de tiempo.
  • Mejorar la productividad de las personas a la hora de la entrega de un trabajo.
  • Ejercitar la atención, la concentración y el autocontrol.

En definitiva, Mecanet te enseña a escribir correctamente en el teclado del ordenador.

¿Para qué o quienes es indispensable este curso?

Este curso, es imprescindible para la carrera de quienes quieran trabajar como administrativos o deseen trabajar en administraciones públicas, para todos aquellos que su material de trabajo diario sea un ordenador o que vayan a hacerlo en un futuro: estudiantes, opositores, secretarios... En definitiva, para la mayor parte de los puestos de trabajo de hoy en día se necesita el uso de un ordenador.

También puede ser utilizado como programa de mecanografía para niños, para que aprendan poco a poco el correcto uso del ordenador.

Si quieres obtener más información acerca del curso de mecanografía no dudes en contactar con nosotros. En la parte inferior de la página, puedes rellenar una solicitud adjuntando un correo electrónico o un teléfono de contacto. Nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible.

Recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales. ¿A qué esperas para empezar a formarte con Euroinnova? ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros y solicita toda la información que necesites acerca del programa Mecanet e incrementa tus destrezas profesionales sobre el curso mecanografía y conoce cómo descargar mecanet gratis. A través de nuestra formación online podras aprender el uso de los teclados de una computadora a través del teclado virtual que proporciona Mecanet. Comienza hoy mismo tu aprendizaje con el curso mecanografía online.

Incrementa tus destrezas sobre la tecnología que emplea mecanet y lleva a cabo el aprendizaje de escribir a máquina. Además podrás conocer el funcionamiento de la combinación de teclas de manera profesional, incluso podrás aumentar tus posibilidades laborales puesto que cada vez son más las empresas que demandan profesionales que cuenten con capacitación en mecanografía.

Hoy en día la agilidad en la escritura en ordenador es indispensable, desde luego para los estudiantes de cualquier nivel, y también para muchos empleos, en los que se considera casi prácticamente requisito indispensable.

CURSOS DE OFIMÁTICA ONLINE Y HOMOLOGADOS

CURSOS DE ADMINISTRATIVO ONLINE Y HOMOLOGADOS (baremables en oposiciones y bolsas de trabajo público)

Blogs relacionados con blog para que sirve el programa mecanet

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Para qué sirve el programa mecanet

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Mecanografia (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Mecanografia Online
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Mecanografia por Ordenador
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Mecanografia, Ortografia y Redaccion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Experto en la Redacción en el Aula + Titulación Universitaria de Ofimática (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.