Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre para que sirve photoshop

Descubre qué es y para qué sirve Photoshop CS6

La edición de imágenes y fotografías se ha convertido en una acción cada vez más popular debido al creciente uso de las redes sociales o sitios web que utilizan las imágenes como fuente de información. Por esto, programas como Photoshop, son usados alrededor del mundo por profesionales de distintas áreas que necesitan editar fotos para sus trabajos de redacción de artículos en revistas o periódicos digitales, diseños de páginas web, publicidades, etc.

para qué sirve photoshop

Asimismo, este programa brinda al usuario varias herramientas que le permiten hacer un trabajo de edición optimizando el tiempo gracias a las características de “acciones de Photoshop”. Por lo tanto, este es un programa que, junto al Adobe Illustrator, Adobe Lightroom e Indesign, proporcionan al fotógrafo, diseñador o artista la oportunidad de hacer una edición profesional de imágenes.

¿Qué es Adobe Photoshop?

Este programa es un editor de fotografías creado en 1986 por los hermanos Thomas Knoll y John Knoll, posteriormente desarrollado por la empresa Adobe Systems Incorporated. Como su nombre lo indica, Photo shop “taller de fotos” es usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos.

Dentro de sus beneficios, se puede contar que permite editar y componer imágenes rasterizadas, soporta varios modelos de colores: RGB, CMYK, CIELAB, colores sólidos y semitonos, además de que tiene sus propios formatos de archivo PSD y PSB para soportar estos elementos.

Características principales

Las características principales de Adobe Photoshop se pueden enumerar de la siguiente manera:

  • Filtros: Photoshop permite agregar muchos filtros y tonalidades diferentes a las fotografías e imágenes para darle el toque que se necesita para el trabajo que realiza el diseñador o artista. Algunos de estos filtros son: desenfoque de movimiento, posterizar una imagen, agregar efecto de acuarela, cortar, romper tu imagen en mosaico, recortar, entre otros.
  • Luces y efectos especiales: los filtros de iluminación y efectos especiales son herramientas que dan vida a la imagen, teniendo la posibilidad de simular el efecto de focos o reflectores, así como de cambiar la iluminación ambiental presente en la imagen.
  • Efectos de textura: otra característica de Photoshop es la de crear diversos efectos de textura, ya sea a toda la imagen o a un sección de la misma y aplicarle la textura deseada, como papel, metal oxidado, piedra, hormigón, etc.
  • Ilustraciones 3D: desde de la versión CS3, Photoshop permite editar las imágenes en tres dimensiones, podrás crearlas, editarlas y añadir sombras o texturas.
  • Acciones de Photoshop: es una herramienta que ayuda a los usuarios del programa a ahorrar una gran cantidad de tiempo cuando deben realizar los mismos pasos sobre varias imágenes o fotografías. Es decir, estas acciones automáticas permiten añadir, por ejemplo, un filtro que hayas usado, sin necesidad de repetir todos los pasos realizados para aplicarlos en nuevas imágenes.

¿Para qué sirve Photoshop CS6?

para qué sirve photoshop

El programa de Photoshop CS6 gracias a las herramientas que posee, sirve para hacer montajes, manipular, modificar, editar y retocar imágenes o fotos digitalizadas. Igualmente, sirve para agregar tipografías a las imágenes, corregir errores, diseñar todo tipo de formato publicitario (banners, tarjetas de visita, panfletos, flyers, lonas, vinilo) y retocar imágenes estropeadas por el paso del tiempo.

Cursos de Adobe Photoshop online

Para entender completamente para qué sirve Photoshop y sus formas de uso o aplicación de herramientas es recomendable hacer cursos que te expliquen las funciones que posee y cómo implementarlas de acuerdo al trabajo requerido. Por esto, la Escuela de Negocios Euroinnova, especializada en formación online, ha dispuesto una serie de cursos a tu disposición como por ejemplo:

En resumen, estos tres cursos te prepararán para adquirir los conocimientos básicos y avanzados, utilizándolos de manera independiente y profesional para realizar tratamientos de imágenes de la mejor manera posible.

Cursos Especializados en Photoshop

Blogs relacionados con blog para que sirve photoshop

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de para que sirve photoshop

Opinión de MANUEL FRANCISCO C. M.
Sobre IMST013PO Photoshop (Sector: Intersectorial/Transversal)
JAÉN
Que he aprendido:

La explicación de los vídeos al final de casa sector formativo, ayuda en parte

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Tratamiento Profesional de Imagenes con PhotoShop CC + PhotoShop Lightroom + Elements
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Mariateresa
Sobre IMST015PO Photoshop Avanzado: Efectos y Trucos (Sector: Intersectorial/Transversal)
TARRAGONA
al Curso Photoshop Avanzado Efectos Y Trucos

Lo que mas me ha gustado:

El Campus es de lo mejor

Opinión de RAUL R. H.
Sobre IMST0110 Operaciones de Produccion de Laboratorio de Imagen (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MADRID
(Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).

Lo que mas me ha gustado
Opinión de MARÍA EUGENIA G. G.
Sobre Fotografía e Impresión Digital (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Formato digital y papel

Lo que mas me ha gustado:

Amplitud