Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre partes de una entrevista

Descubre aquí qué es y cuáles son las partes de una entrevista

En una era donde la información se encuentra cada vez más al alcance, las personas quieren llenarse cada vez con información más confiable. Por lo que las entrevistas han tomado particular protagonismo en los medios de comunicación escritos o digitales; sin embargo no todos conocen exactamente de qué se trata, por ello te invitamos a seguir leyendo, para que conozcas más sobre las partes de una entrevista.

partes de una entrevista

Seguramente las ves en la televisión o en redes sociales, y puede que en algún momento esta actividad haya cautivado tu atención, si es tu caso o te apasionan este tipo de prácticas te invitamos a leer hasta el final para saber más.

¿Qué es una entrevista?

Antes de poder considerar las partes de una entrevista es necesario tener un concepto claro sobre qué es. Al emplear este término nos referimos a una reunión entre dos o más personas en la cual se inicia un diálogo en el cual se pretende conocer o escuchar las palabras, conocimientos o pensamientos en general o de un tema en específico con respecto al autor.

Partes de una entrevista

Toda entrevista para que sea disfrutable o cuente con algún sentido debe seguir una estructura, la cual va enfocada en optimizar el diálogo. A su vez se tiene el propósito de hacer la conversación agradable de escuchar para el público, para ello se procura seguir generalmente la siguiente estructura.

Preparación

Previo a realizar cualquier tipo de plática es importante que el entrevistador realice una investigación apropiada sobre el entrevistado, de forma que pueda guiar la conversación óptimamente y sacar el máximo provecho al diálogo. Por lo que en esta etapa se idean las preguntas, el lenguaje a usar e incluso el enfoque de la entrevista periodística; o si es el caso una entrevista escrita, en sí, puede que se haga un texto con esta información a modo de guion.

Presentación

Es la primera de las partes de una entrevista y consta de introducir a los participantes, seguido de esto dar un poco de contexto para aquello que verán o escucharán en la entrevista, como puede ser un resumen de quién es el entrevistado y a qué se dedica. El protocolo sería saludarse, hacer una presentación de ambos y luego proceder a dar información sobre el entrevistado, ir de la pregunta más básica como su edad a información cada vez más detallada.

Desarrollo

Se trata del diálogo ya iniciado, es la parte donde se harán preguntas o se iniciará la plática sobre el tema que se quiere tratar. El objetivo de ambas partes debe ser dar información precisa y clara, evitar extenderse en diálogos innecesarios o irrespetarse en el proceso.

Conclusión

Este paso consiste en dar un cierre a lo visto o leído por el público, dando un pequeño resumen o algunas palabras sobre cómo ha sido entrevistar al invitado, se da por finalizada la conversación cuando ambas partes se han despedido. Si se quiere hacer un gesto de agradecimiento con el invitado o el entrevistador se hace en este momento y para finalizar, se dan los datos de ambas partes y algunos detalles, de esta forma el público recordará estos con más facilidad.

Si te ha parecido interesante leer sobre las partes de una entrevista, quizá sea momento de aprender de manera más detallada sobre el ámbito para ello encontrarás una excelente opción en el siguiente apartado.

partes de una entrevista

Aprende más sobre el periodismo

La Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova quiere invitarte a que aprendas más sobre este tema por medio de su Curso Periodismo Digital, en el cual aprenderás los aspectos que rigen el periodismo y los elementos principales de este. Además en el portal de Euroinnova encontrarás información sobre toda clase de materias o disciplina, ya que cuentan con más de 19.000 programas de estudio entre cursos, postgrados y maestrías.

Cursos especializados en Periodismo

Blogs relacionados con blog partes de una entrevista

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de partes de una entrevista

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso de Periodismo Digital
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Especialista en Periodismo de Investigacion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Contratacion de Personal
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Tecnico en Electricidad y Electronica del Automovil. Sistemas de Encendido. Inyeccion
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Tecnicas de Venta y Atencion al Cliente + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.