Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre peliculas de historia universal

Películas de historia universal... Descubramos como la realidad supera la ficción 

Para los amantes del cine, siempre es de agrado disfrutar de una buena película, sin embargo, por alguna extraña razón, cuando me entero que la película o serie, se basa en hechos reales, despierta aún más mi curiosidad y deja una huella más profunda en mi memoria.

Y claro que sí, en reiteradas oportunidades cuesta internalizar el contenido de las películas de historia universal, Por ejemplo, “12 años de esclavitud” Aun no logro entender cómo es que le robaron 12 años de su vida. Y eso sin contar las películas de guerra en Alemania, ¿Cómo es que Adolfo Hitler podía ensañarse de esa manera contra los judíos? Es allí, cuando digo que, la realidad supera la ficción.

Películas de historia Universal

Por su puesto que también se disfrutan las de amor romántico, como el Titánic, las de historia como la serie de Bolívar, y cualquier otra infinidad de géneros como terror, comedia, drama, acción,  thriller, etc..

Conozcamos que es la historia Universal y su relación con las películas:

Entendemos por Historia Universal la compilación se sucesos y situaciones que se han desarrollado en torno al contexto de la humanidad, desde la aparición del hombre, hasta hoy en día.  

  • La finalidad de la Historia Universal, es mostrar de manera cronológica y organizada, los acontecimientos más transcendentales en la historia del hombre y su desarrollo, dividiendo en períodos los momentos más destacados y significativos de la humanidad, que según los investigadores marcan un antes y un después en la historia.
  • La reacción entre la historia y el cine, se remonta a los inicios del arte cinematográfico, los motivos para esta temprana y fértil relación son muchos. Y las razones son similares a las que produjeron el auge de las novelas históricas en el siglo XIX que fue la época del Romanticismo.
  • La esencia del cine como espectáculo, logró que los cineastas recrearan escenarios exóticos y remotos en el tiempo como una forma más atractiva para los espectadores de las salas de exhibición.

Películas de historia universal

  • Las películas de historia universal; Son aquellas que recuerdan un período, hecho o suceso que marco la historia de forma muy determinante, las recrean con el mejor rigor, dentro de la visión subjetiva de cada realizador, de sus autores”.

Películas de historia Universal

Como ya hemos dicho, son muchísimas las películas que se ha recreado desde el siglo XIX hasta la fecha. También es importante resaltar que, en la actualidad, y gracias a los avances tecnológicos, tenemos diferentes plataformas para disfrutar de todas las películas y series, y de esta manera conocer más de la historia del mundo.

Dentro de las películas de historia universal tenemos:

  • Eventos de la Segunda Guerra Mundial a todo color.
  • El Imperio romano.
  • La Segunda Guerra Mundial a todo color.
  • Rompan todo: La  historia del rock en América Latina.
  • Los últimos zares.
  • El ascenso de un imperio: Otomano.
  • La era samurái: La batalla por Japón.
  • Secretos de los grandes castillos británicos.
  • Bolívar
  • Titánic
  • Medallas de Honor
  • Hasta el último hombre
  • EL Mayordomo
  • 12 años de esclavitud

Como ya henos visto, el cine no solo sirve para emocionarnos y hacernos pasar un momento diferente a través de sus muchas producciones más taquilleras, sino que también nos ayuda para conocer personajes y la historia.

 Sin embargo, si eres de esas personas que de vez en cuando prefiere quedarse en casa, y de igual forma disfrutar de una buena película de historia universal, películas románticas, de miedo o de monstruos recuerda que existen diferentes plataformas donde puedes descargar las mejores películas, verlas on line gratis, o disfrutarlas en Netflix o You tube, este último puedes te ofrece las películas completas.

Recuerda que somos Euroinnova Escuela de Negocios Especializada en Formación Online,   tenemos para  ti los mejor en cursos de Cine, Cinematografía e Historia Universal. ¿Qué esperas? Ven, visítanos te aseguro que encontraras el curso idea para ti.!!

Cursos Especializados en Cine


Blogs relacionados con blog peliculas de historia universal

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de peliculas de historia universal

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Imagen Cinematografica. Analisis Aplicado
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de SILVIA C. G.
Sobre Curso Tecnico de Direccion Cinematografica
MADRID
Que he aprendido:

La organización de los temas y que manden el temario en pequeños libros

Lo que mas me ha gustado:

Cuestiones de producción audiovisual que desconocía

He echado en falta:

Perfecta

Comentarios:

Creo que el curso está bien estructurado y bien explicado pero como trabajadora del audiovisual en activo, debo decir que algunas partes técnicas están algo desactualizadas y se habla de sistemas que están en desuso y sin embargo no se recogen nuevas tecnologías que son las que se utilizan.

Opinión de DANIEL EDUARDO C. L.
Sobre Curso de Cine: El Cine como Recurso Cinematografico
VALPARAISO
.

Comentarios:

Soy un enamorado de la actuación y principalmente del cine y este curso

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Director de Fotografia
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Internacional en Regidor de Escena en Espectaculos y Direccion Cinematografica + Maestria Internacional en Guion de Cine y Television. Guionista Profesional
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.