Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre peliculas para alumnos de secundaria

Películas para alumnos de secundaria y sus beneficios

Los estudiantes de secundaria se encuentran en un proceso de crecimiento y evolución, en dicha etapa experimentan distintas emociones incluso son bastante rebeldes y el proceso educativo puede ser difícil. Es por esto que son utilizadas algunas películas para alumnos de secundaria, con el fin de motivarlos y permitirles alcanzar mejores resultados a nivel académico y personal. 

peliculas para alumnos de secundaria

Se ha comprobado que los estudiantes pueden aprender de manera mucho más significativa gracias a los recursos audiovisuales. Por eso, es importante que todo padre o maestro conozca cuales son las películas que para educar en valores. 

¡Prepara tus golosinas! A continuación, te enseñamos las mejores películas para alumnos de secundaria. 

Películas educativas en Netflix para estudiantes de secundaria

Si eres docente o padre y quieres educar a los estudiantes en valores, gracias a las películas puedes hacerlo de forma entretenida. Para nadie es un secreto que los adolescentes pasan horas en el móvil conociendo todo tipo de contenido que no le traen beneficios.

Por eso, hemos preparado una lista con películas para alumnos de secundaria que puedes ver en Netflix. Así que prepara tu cuenta de streaming para ver las mejores

Películas sobre reflexión y valores éticos 

Rita

Esta es una película de educación pero con una gran ración de comedia, se trata de la vida de Rita, una profesora muy querida entre sus estudiantes, la cual se caracteriza por no tener ningún miedo al tener que expresar lo que piensa.

Todos los estudiantes están encantados con la maestra Rita Madsen, pero no tanto los adultos, quienes critican su modelo de aprendizaje. 

Rompe Ralph

Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide salir de su rutina para adentrarse en una nueva aventura a través de los videojuegos, con el fin de demostrarle a las personas que él también es un héroe. Sin dudas, esta película animada les encantará tanto a pequeños como a los más grandes de la casa.

Además, es perfecta para inculcar valores en los niños, el docente o los padres pueden enseñar que no hay que juzgar a las personas a primera vista, sino que lo más importante es lo que se encuentra en su interior.

Juego de honor

Otras de las mejores películas para alumnos de secundaria es “Juegos de honor”, donde Ken Carter el entrenador de un equipo de baloncesto del instituto de Richmond, se da cuenta que la mayoría de los estudiantes están suspendidos en clases y no tienen un buen expediente académico.

Al percatarse de ello, el entrenador está decidido en conseguir que sus jugadores alcancen mejores calificaciones y se conviertan en todos unos estudiantes modelos, sin tener miedo a dejar los mejores jugadores en la banca.

El indomable Will Hunting

Esta es otra de las películas educativas más frecuentes en los salones de clases, protagonizada por Robin Williams, Matt Damon y Ben Aflleck.

Se trata de un film que cuenta la historia del increíble Will Hunting, un joven estudiante de secundaria muy rebelde, pero que tiene un increíble talento para las matemáticas, por lo que su profesión Sean McGuire está dispuesto a darlo todo, para explotar su talento y evitar que siga por malos caminos.

peliculas para alumnos de secundaria

Películas motivadoras para estudiantes de secundaria

Los principales objetivos de las películas para alumnos de secundaria motivadoras, es enseñarnos que no importa de dónde vengamos, todos somos capaces de alcanzar nuestros sueños.

La mayoría de los adolescentes en alguna etapa se sienten desmotivados y es deber de sus padres y personas cercanas hacerles saber que son capaces de lograr todo lo que se propongan. Para ello, se pueden apoyar en un documental o en las películas motivadoras para estudiantes de secundaria. ¿Conoces las más recomendadas? 

Una mente maravillosa

Este film está basado en la vida de un célebre matemático estadounidense que padece esquizofrenia. La vida de esta persona está bajo una continua lucha consigo mismo para demostrar tanto en lo personal, como en lo profesional que todo problema tiene una solución.

Sin dudas una de las películas para alumnos de secundaria que demostrará que la superación es posible y que con esfuerzo, dedicación y paciencia todo se puede lograr.

Cadena de favores

Esta es una de las películas para alumnos de secundaria con un gran mensaje inspirador. Se trata de crear una red que consiga el buen cambio entre todos. La película se centra en la idea de un niño que se vuelve conocida y es realizada por todos los vecinos del vecindario y que se convierte en una gran iniciativa. 

Todo esto se desarrolla en un contexto bastante difícil el cual se va superando a lo largo de la película. Sin dudas una película que motivara tanto a los adolescentes como a padres o maestros.

peliculas para alumnos de secundaria

Importancia de las películas para alumnos de secundaria

Las películas u obras literarias pueden dar ejemplos o explicaciones de una forma mucho más clara, pues estas demuestran cuándo y cómo deben ser explicados los valores y donde pueden ser aplicados. A lo largo de los años, la mayoría de los docentes han utilizado este recursos debido a su efectividad a la hora de inculcar valores y enseñar nuevos contenidos a los estudiantes.

Beneficios de las películas para trabajar con alumnos de secundaria

Es un método de aprendizaje basado en los valores, estas películas se centran en lo que la constancia y la superación pueden lograr, enseñan la importancia de trabajar en equipo, muchas de ellas se caracterizan por mostrar que los estereotipos establecidos por la sociedad especialmente cuando se habla del físico, no son realmente importantes.

Ayuda considerablemente a los jóvenes a conocer diferentes culturas y estilos de vida, así como  desarrollar la capacidad para resolver los problemas que se pueden ir presentando. Esto sin dudas es indispensable pues debemos enseñarles que la vida no es color de rosa y que debemos continuar aun cuando no estamos en nuestro mejor momento.

¿Para qué son utilizadas estas películas?

Como van dirigidas a adolescentes tienen como fin de educar y trabajar en las habilidades y competencias de los estudiantes, siendo una alternativa educativa ver películas para niños de secundaria. Por ejemplo, las películas en inglés son una excelente estrategia para enseñar el idioma de manera amena y divertida.

Además de las películas para alumnos de secundaria, también pueden ver series que es algo bastante común en la actualidad. Por otra parte, como el mundo del cine no es la pasión de todos, también pueden buscar un poco acerca de la literatura, allí podrán encontrar grandes tesoros que de igual manera pueden servir de inspiración.

Esperamos que este artículo acerca de las películas para alumnos de secundaria haya sido de utilidad para ti. 

peliculas para alumnos de secundaria

Capacítate con Euroinnova 

Aprender nos ayuda en todos los aspectos de nuestra vida por eso en esta oportunidad te invitamos a visitar la página web oficial de Euroinnova, es una Escuela de Negocios especializada en formación online que ofrece más de 19.000 cursos en todas las áreas con el objetivo principal de ayudarte con tus habilidades y que de esta manera puedas ser alguien desempeñado en tu área.

Si eres docente y quieres seguir conociendo otras alternativas a las películas para alumnos de secundaria, en Euroinnova puedes encontrar cursos que te capacitarán en esta área, por medio del curso de educación en valores.

Es importante que sepas que todos los certificados emitidos por dicha plataforma pueden ser apostillados cuando lo desees puesto que son aceptados en más de 200 países. Aprender es algo que nunca debemos dejar de hacer por eso el dicho “todos los días se aprende algo nuevo”, no hay nada más cierto que esto.

Formación especializada en educación en valores



Blogs relacionados con blog peliculas para alumnos de secundaria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de peliculas para alumnos de secundaria

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Educacion en Valores
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso de Estrategias de Intervencion en Actividad Fisica, Deporte y Valores + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista Docente en la Ensenanza y Aprendizaje en la Educacion Superior
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Experto en Pedagogia Existencialista y Posmoderna
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.