Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre peliculas sobre proyecto de vida

5 películas sobre proyecto de vida que no te puedes perder

Cuando hablamos de un proyecto de vida nos referimos a un plan que ideamos con la intención de encaminar cada una de nuestras acciones hacia el logro del objetivo que queremos alcanzar. Hoy hemos querido enlistar una lista de 5 películas sobre proyecto de vida que motivan a la superación personal.

peliculas sobre proyecto de vida

¿Por qué ver películas sobre proyecto de vida?

Un proyecto de vida te da la posibilidad de organizarte hacia los objetivos que quieres alcanzar, analizar tus posibilidades y determinar cuál es el mejor camino para lograrlo.

Entendiendo que se conoce como proyecto de vida a un plan que armamos para llevar a cabo cada una de nuestras acciones de acuerdo a lo que queremos lograr, bien sea cuántas carreras queremos estudiar, a qué edad nos queremos casar y tener hijos, elaborar nuestro plan para comprar nuestra casa o vehículo, entre otros. El mismo, requiere de nuestra determinación y madurez para poder analizar lo que realmente queremos hacer con nuestra vida y que tan lejos queremos llegar.

Entonces, respondiendo a nuestra pregunta ¿por qué ver películas sobre proyecto de vida? La respuesta es muy sencilla, porque inspiran; y como pasaba en el Antigua Grecia, al acudir al teatro las personas eran capaces de cautivarse y motivarse. Esto mismo es posible tenerlo con la lectura de un buen libro o cuando nos sumergimos en una historia cinematográfica de motivación.

Las películas sobre proyecto de vida pueden ser tanto de ciencia ficción y terror o estar inspiradas en algún hecho de la vida personal de alguien que existió o existe. Si hay algo que caracteriza a este tipo de producciones audiovisuales es la capacidad de la que disponen los personajes protagonistas de las historias para poder superar las adversidades.

Si estás buscando motivación te dejaremos un listado de películas recomendadas que, sin dudas, te harán plantearte una y otra vez el camino y objetivo que deseas lograr como plan de vida.

peliculas sobre proyecto de vida

5 películas sobre proyecto de vida que van a motivarte

¿Estás buscando películas motivadoras? Aquí te dejaremos 5 recomendaciones que te aseguramos las disfrutarás.

El Lobo de Wall Street (2013)

Comenzamos esta lista de las películas sobre proyecto de vida con una recomendación que va dirigida a todo aquel que desee aumentar sus finanzas y sacar a flote su proyecto de emprendimiento. Bajo la dirección de Martin Scorsese, El Lobo de Wall Street tiene mucho que enseñarnos en materia de liderazgo empresarial, así como en superación personal.

La película está inspirada en las memorias homónimas de Jordan Belfort, un agente de bolsa que con habilidad y actitud logró convertirse en el dueño de su propia empresa. Aunque se trata de una película en donde se expone la malversación de fondos, la historia nos hace reflexionar sobre la importancia de contar con las habilidades y la confianza en nosotros mismos para alcanzar nuestras metas.   

Apasiónate a través de una de las mejores interpretaciones protagónicas de Leonardo DiCaprio. Te compartimos una de las frases más motivadoras de esta película:

La única cosa que se interpone entre tú y tus metas es la historia que sigues contándote a ti mismo sobre por qué no puedes conseguirla”.

En busca de la felicidad (2006)

Otra maravillosa producción inspirada en un hecho de la vida real. La película completa habla sobre los momentos más difíciles de la vida de Chris Gardner. Tras invertir todos sus ahorros en una serie de artefactos científicos que resultan ser un fracaso, la familia Gardner queda en bancarrota.  La austeridad y preocupaciones económicas hacen que Linda, su esposa lo abandoné junto a su hijo, Christopher, quien tenía alrededor de 5 años de edad.

Un día, Gardner tiene la oportunidad de conocer al ejecutivo Jay Twistle quien queda sorprendido por su habilidad tras armar un cubo de Rubik en poco tiempo. Este momento le permite al protagonista iniciarse en un programa para optar por un puesto como corredor de bolsa.

No obstante, mientras esto sucede Gardner pasa por situaciones bastantes difíciles junto a su hijo, teniendo, incluso, que dormir una noche en las instalaciones del metro por no tener una casa para quedarse.

El actor Will Smith es quien da vida a Gardner, actuando junto a su hijo Jaden quien interpreta al pequeño Christopher. Si quieres ver la forma en la que el protagonista pudo sortear las situaciones difíciles en compañía de su hijo, no dejes de ver esta producción que se encuentra entre las mejores películas para inspirar.

peliculas sobre proyecto de vida

Forrest Gump (1994)

Infaltable entre nuestro listado de películas sobre proyecto de vida. Una ficción que toma elementos de la vida real y acontecimientos relevantes de la historia de los Estados Unidos como aspectos determinantes de la vida de Forrest Gump. Un niño que de pequeño presentó deficiencias cognitivas y físicas, pero que logró superar su condición, sobrevivir a la guerra, conocer al presidente, convertirse en uno de los empresarios más ricos y procrear un hijo con el único y gran amor de su vida.

Forrest nos enseña a enfrentar la vida aún bajo nuestras propias limitaciones. Tom Hanks es el actor quien le da vida a este maravilloso personaje.

Comer, rezar, Amar (2010)

No podíamos dejar de incluir entre nuestro listado de películas sobre proyecto de vida, de motivación, psicología y superación alguna historia de drama-romance. Comer, rezar, amar es el tránsito que realiza Liz, la protagonista de esta historia (interpretada por Julia Robert), para encontrarse a sí misma y abrirse las puertas hacia la plenitud de la vida.

Tras ser una mujer exitosa, con un trabajo reconocido, casada y con seguridad económica, Liz se da cuenta que la vida que vive no es la que desea. Un divorcio largo y peleado, un romance intenso y fugaz la llevan a buscar alternativas para poder disfrutar de cosas que antes no había tenido la oportunidad de hacerlo.

Italia, India e Indonesia es el viaje físico que da acción a la evolución de este personaje.

Buscando a Nemo (2003)

El género animado dice presente en esta lista de películas sobre proyecto de vida. El pequeño Nemo es el único huevecillo sobreviviente del ataque de un pez al coral en donde se encontraban sus padres y sus hermanos.

Producto del ataque los únicos sobrevivientes son su padre Marly y Nemo. La historia es una aventura tanto para padre como para el hijo. Marly se enmarca en la búsqueda de su hijo luego de que este fuera raptado por un buzo. Múltiples aventuras por separados llevan a darse cuenta a estos personajes de la importancia mutua y a reconocer sus capacidades.

Dentro de cada una de estas películas se encuentra una historia conmovedora, logrando mostrar a la audiencia una perspectiva distinta sobre cómo plantear su futuro, son un gran desarrollo dentro de las películas sobre proyecto de vida. El mundo del cine busca identificar a su audiencia con experiencias vividas o sueños deseados que forman cada expectativa dentro del proyecto.

El canal Sci Fi es uno de los sitios que mayor producción con temas de Psicología o motivación personal ofrece, con películas sobre proyecto de vida que sirven de ejemplo e inspiración.

peliculas sobre proyecto de vida

Aprende a realizar tu proyecto de vida con Euroinnova

Las películas sobre proyecto de vida son fuente de motivación para todos. Te invitamos a visitar la página web oficial de Euroinnova es una Escuela de Negocios especializada en formación online que ofrece más de 19.000 cursos en todas las áreas.

Te puede interesar:

No esperes más y certifícate con los mejores, recuerda que lo que invertimos en nuestra preparación es una de las cosas que nos ayudará a cumplir nuestras metas.

Cursos Especializados en Coaching Personal

Blogs relacionados con blog peliculas sobre proyecto de vida

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de peliculas sobre proyecto de vida

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado en Coaching de Superacion Personal (Triple Titulacion + 10 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Profesional en Coaching para la Superacion Personal y Profesional + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Inteligencia Emocional como Factor Clave para la Superacion Personal + Titulacion Universitaria en Coaching y Mentoring (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista TIC en Diseno con Adobe Flash Cc y ActionScript 3.0
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Montaje y Edición de Vídeo Digital: Adobe Premiere, After Effects y Cinema 4D
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.