Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre plantillas excel gratis

¡Aprende a usar las plantillas Excel gratis!

La informática se ha convertido en una herramienta muy importante en el mercado laboral, y es que cada vez son más las empresas que entre sus requisitos solicitan a los empleados poseer conocimientos y dominio de ciertos programas de Office, tales como Word, PowerPoint, y especialmente Excel.

plantilla excel gratis

La importancia de saber utilizar Excel es que constituye un soporte digital para realizar labores financieras, algo que es bastante útil en el mercado laboral. Por lo tanto, te explicaremos para qué sirven y cómo usar las plantillas Excel gratis para que tengas más posibilidades de encontrar el trabajo que buscas.

¡Vamos!

Excel y sus herramientas

Excel es un programa perteneciente al paquete de Office que funciona bajo los sistemas operativos de Windows y algunos otros en varios idiomas. Se define como una aplicación útil para facilitarle la vida a los contadores, financieros, e incluso para quienes trabajan con listas.

Entre sus herramientas cuentan con gestión de tablas, formatos, y fórmulas matemáticas. Además de que permite elaborar gráficas y otras operaciones gracias a que cuenta con un sistema de hojas de cálculo, mejor conocidas como plantillas, que organizan la gestión de la información.

¿Cómo usar las plantillas Excel gratis?

Las plantillas son archivos que contienen la estructura para formar elementos de un libro como lo son el estilo y el diseño, y que incluyen también textos estándar, formatos, rótulas de filas y columnas y otros más. Existen 100 plantillas Excel gratis y diferentes diseñadas para diversos usos.

Por ejemplo, están las plantillas para crear calendarios, agendas, invitaciones para fiestas, facturas, presupuestos, horarios, etc.

¿Cómo se crean las plantillas Excel gratis?

Puedes crear un nuevo libro o utilizar uno en el que ya hayas trabajado para tomarlo como base para tu plantilla; esto último sería más sencillo puesto que tienes la facilidad de crear libros a partir de ésta sin necesidad de realizar uno nuevo. Para elaborarlas hay que seguir unos pasos muy sencillos, te explicaremos primero cómo guardar libros como plantillas:

  • Paso 1

Haz click en <Archivo> después en <Opciones> y seguidamente en <Guardar>. Justo en la parte que dice “Guardar libros” coloca la ruta de acceso en el cuadro que dice “Ubicación de plantillas personales predeterminadas”. Finalmente, haga click en <Aceptar>.

  • Paso 2

Abre el libro que quieres usar como plantilla.

  • Paso 3

Haz click en <Archivo>, luego en <Exportar> y procede a “Cambiar el tipo de archivo”.

  • Paso 4

En el cuadro que diga “Tipos de archivo de libro”, haz clic en <Plantilla>.

  • Paso 5

Establece el nombre de tu plantilla en donde diga “Nombre de archivo” y procede a <Guardar> y finalmente ciérrala.

plantillas excel gratis

¡Muy sencillo! Pero ahora veamos cómo puedes hacer para que, a partir de una plantilla creada, puedas elaborar más libros. ¡Notarás que  es aún más fácil que la anterior!

  • Paso 1

Haz click en <Archivo> y luego donde dice <Nuevo>.

  • Paso 2

Busca donde diga <Personal> y haz clic ahí.

  • Paso 3

Se te presentarán las plantillas que tengas creadas, haz clic en la que quieres utilizar y Excel te sacará un nuevo libro a partir de ella.

¡Y listo! No resulta complicado elaborar las plantillas Excel gratis, por lo que eso demuestra ser una gran ventaja para ti. Hablando de ventajas… ¿Quieres conocerlas todas? ¡Pues vamos!

Ventajas que te ofrecen las plantillas Excel gratis

  • Te permite llevar a cabo varias tareas a la vez mientras te indica cuáles te quedan pendientes por hacer.
  • Te indica las fechas de entrega, que serán recogidas en la plantilla, lo que te asegura que puedas entregar tus trabajos a tiempo.
  • Podemos insertar comentarios con información adicional a alguna de las tareas, lo que resulta útil cuando más de una persona trabaja con la misma plantilla.
  • Con la ayuda de los gráficos, te permite estar al tanto del progreso de tus proyectos o tareas.
  • Podrás llevar el control de las tareas que realices puesto que Excel te indicará el estado de cada una consiguiendo que sepas cuáles han sido ya terminadas y cuántas faltan por realizar.
  • Siempre que lo necesites, puedes imprimir las plantillas.

Entonces, concluimos con que Excel se ha convertido en un requisito fundamental para las empresas al momento de contratar, y tomando en cuenta todos los beneficios que aporta, hemos podido confirmar que se debe a que es una herramienta óptima y eficaz para lograr almacenar, controlar y actualizar los datos de una empresa.

Por lo tanto, saber usar las plantillas Excel gratis hará posible cumplir con el correcto funcionamiento de una empresa. ¿Ya ves por qué es un conocimiento muy importante de poseer? ¡Entonces no esperes para dominarlo! Euroinnova, Escuela de Negocios especializada en formación online, posee excelentes cursos para dominar esta herramienta en todos los niveles posibles, no dudes más y entra ahora para que los descubras todos.

Cursos Especializados en Excel

Blogs relacionados con blog plantillas excel gratis

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de plantillas excel gratis

Opinión de LUIS ALFREDO
Sobre Curso Microsoft Excel 2010
>Lo que mas me ha gustado:

Desarrollo de Aplicaciones por medio de Access 2013 y Excel.

He echado
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Práctico para Gestionar la Contabilidad en la Empresa con Microsoft Excel
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de MARIA ANGELES L. V.
Sobre Curso Superior de Microsoft Excel 2007. Nivel Experto
>el manejo de excel

He echado en falta:

bastante bien

Comentarios:

la formación me ha parecido

Opinión de ALEXANDRA M. G.
Sobre Curso Microsoft Power Point 2010
>A manejar mejor power point

He echado en falta:

Excelente

Comentarios:

Muy buena formación

Opinión de LUIS ALFREDO
Sobre Curso Microsoft Access 2010
>Lo que mas me ha gustado:

Desarrollo de Aplicaciones por medio de Access 2013 y Excel.

He echado