Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre plataforma mooc

Plataforma Mooc como herramienta de calidad para la educación

El futuro de la educación, el papel de las instituciones educativas y del aprendizaje han tenido que replantearse estos últimos años. Aprender es una necesidad biológica, y los individuos han comenzado a utilizar todas las herramientas posibles para cubrir esa necesidad. Interesante, ¿no es así? Pues continúa leyendo para que puedas aprender más acerca de este tema.

plataforma mooc

Con la llegada de las tecnologías de comunicación como la radio, televisión, video e internet fueron apareciendo, de manera paralela, sistemas nuevos de educación a distancia. La educación a distancia se concibe como un instrumento con gran  potencial para atender las necesidades formativas que se esperan en la sociedad del conocimiento. En las plataformas Mooc podrás formarte desde cualquier lugar, en cualquier momento a través de información actualizada, a distancia, de calidad y gratuita.

De igual manera, el surgimiento de la plataforma Mooc, ha venido a confirmar la importancia de la tendencia de los cursos masivos en línea y, a reforzar la sensación de que es un movimiento que está llamado a cambiar la educación, puesto que las mejores universidades  del mundo se han unido a él. ¡Sigue con nosotros y conoce más!

Conociendo la plataforma Mooc

La plataforma Mooc, vino a convertirse en una nueva oportunidad para aprender sobre la base de una comunidad de aprendizaje; constituyendo una alternativa cada vez más presente en la sociedad en que vivimos y son el resultado, precisamente, del potencial de internet en el ámbito educativo.

Dentro de las diferentes modalidades en línea, más extendida es la de los cursos en línea mooc. La mayoría de estos cursos se dan de forma gratuita y con acceso a certificado digital. Dentro de estas  grandes  plataformas Mooc se pueden nombrar: coursera, plataformas mooc México, cursos mooc, mooc inta, plataformas educativas, cursos en línea con certificado.

¿Qué es un Curso Mooc?

Los cursos mooc poseen un temario o programa; unos materiales, que normalmente son un conjunto de vídeos, pero que también pueden incluir lecturas; unas actividades que se pueden evaluar de diferentes formas (autoevaluación, evaluación automática, evaluación entre pares); ejercicios tipo test para evaluar el aprendizaje; y un foro para discutir con el profesor o con otros estudiantes.

Un curso mooc debe tener la consistencia y los objetivos necesarios para constituir un programa de aprendizaje de una materia o contenidos concretos

Características de los Cursos Mooc

  • Tienen  objetivos de aprendizajes que los estudiantes deben alcanzar, después de realizar ciertas actividades en un plazo de tiempo dado.
  • Sus evaluaciones permiten medir y acreditar el conocimiento adquirido.
  • Permiten la interacción docente/estudiante.
  • Puede realizarse en  línea.
  • Son de carácter abierto y gratuito.  

Clasificación de los Mooc

Los Mooc se clasifican en dos tipos:

  • Los mooc Conectivistas(cMooc): Son los primeros mooc que surgieron. Estos mooc ponen énfasis en la creación de conocimientos por parte de los estudiantes, en la creatividad, la autonomía, el aprendizaje social y colaborativo.
  • Los xMooc, son los cursos que se han hecho más populares, los que se ofrecen a través de  la plataforma Mooc comerciales o semi comerciales como coursera, edX y Udacity. Estos mooc ponen su énfasis en un aprendizaje tradicional centrado en la visualización de vídeos y la realización de ejercicios tipo test.

Mejores Plataformas Mooc

Muchos países del mundo, como India, México, Tailandia e Italia, han lanzado su plataforma Mooc específica para cada país. Pero especialistas señalan tres sitios web de cursos en lía: Coursera, edX y Udacity.

  • Coursera ofrece su propia credencial, que se conoce como especialización y también ofrece maestrías totalmente en línea.
  • EdX ofrece diversos tipos de programas certificados. También incorporó un Máster en análisis en línea. 
  • Futurelearn es un proveedor de mooc con sede en el Reino Unido. Posee 6 millones de usuarios registrados.

Como toda herramienta digital, la plataforma Mooc es una más que promete otorgar facilidades a quienes las usen, por ello y más queremos ofrecerte una propuesta con la que podrás aprender más de esta y otras plataformas. ¡Lee hasta el final!

plataforma mooc

México, los Mooc y la alternativa de Euroinnova

México X es una plataforma educativa que tiene por objetivo acercar a la gente a cursos masivos abiertos en línea, los cuales son impartidos por las más importantes instituciones educativas de ese país.

En lo que respecta a estos cursos te presentamos a Euroinnova, nuestra Escuela de negocios especializada en formación online, la cual ofrece el curso Gestión de Plataformas Elearning, aquí encontrarás los beneficios de estas plataformas.

Cursos especializados en E-learning

Blogs relacionados con blog plataforma mooc

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de plataforma mooc

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Gestion de Planes de Formacion E-Learning
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en E-learning y Tecnologia Educativa + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Especialista en Diseño, Desarrollo y Evaluación de los Procesos de Formación + Titulación Universitaria de Formación E-learning con 5 Créditos ECTS
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Especialista en Elaboracion de Contenidos Educativos Digitales
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master de Director de Elearning + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.