Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre politicas de una empresa

¿En qué consisten las políticas de una empresa?

Generalmente, cuanto más grande y compleja es una organización, tiene la necesidad de observar si sus empleados realizan con una diligencia mínima las actividades diarias, este hecho lleva a crear las políticas de una empresa. Puesto que el desarrollo ordenado de las actividades del negocio requiere establecer instrucciones con una descripción detallada, es conveniente reflexionar acerca del modo más eficiente de hacerlo. ¿Estás interesado en saber más de ámbito empresarial? Entonces sigue en este post.

politicas de una empresa

Vale señalar, que la elaboración de las políticas de una empresa, viene a detallar el modo en que la organización espera que se comporten sus empleados en el desarrollo de sus funciones, disminuyendo así las diferencias que pueden ocasionar las interpretaciones personales. De igual manera, documentos son imprescindibles para que la empresa pueda considerarse como tal, los mismos son requeridos en los diferentes tipos de empresa, sea grande, mediana o pequeña, pública o privada que se dedique a la producción, distribución o a los servicios.

Clasificación de las políticas empresariales

¿Quieres seguir detallando sobre las políticas de una empresa? Entonces, vamos a clasificar, ya que según su ámbito de aplicación pueden ser:

  • Políticas generales: para toda la organización, que deben cumplir todos y que marcan las otras políticas de ámbitos menores.
  • Políticas departamentales: para cada sección, departamento o centro de trabajo, suelen ser una concreción de las políticas empresariales generales.
  • Políticas específicas: para proyectos o productos concretos.
  • Políticas laborales: como tipos de contratos que se hacen, trato con los empleados, incentivos.
  • Políticas de producción y sistemas: fijación de precios, calidades, objetivos, trato con proveedores y condiciones.
  • Políticas de Mercado: orientadas a la imagen de marca y de los productos: operaciones de marketing, políticas de precios.
  • Políticas de calidad: que los productos o servicios tengan una muy buena calidad para conseguir la mayor satisfacción posible de quienes los consumen o compran.

¿Para qué sirven las políticas de una empresa?

Las políticas empresariales forman parte de la identidad de la organización, de sus valores y de su visión. Estas políticas son reglas o directrices, a las que la organización y sus diferentes departamentos deben adscribirse para ir en consonancia con lo político, ético y moral.

Del mismo modo, las políticas de una empresa dictan, en definitiva, las conductas que espera la organización tanto de sus empleados como de los terceros que se relacionan con ella, y el modo de desarrollarlas. En este particular, la empresa para lograr la incorporación de estas normas, podrá incorporar herramientas que la tecnología le ofrece como: Scridb, Prezi o las Redes Sociales. También las conductas indeseadas y la forma de evitarlas o actuar frente a ellas.

Ejemplos de políticas de una empresa

Después de conocer varios aspectos del tema. También tenemos para ti algunos ejemplos, para que puedas visualizar mejor las políticas de una empresa. Así tenemos:

  • Fiel cumplimiento de la normativa legal: es el grado más formal del reglamento o manual, imprescindible en cualquier declaración de políticas de una empresa.
  • Realizar otro trabajo. La empresa puede prohibir a cualquiera de sus empleados que trabaje para la competencia y podría hacerlos firmar un acuerdo de no competencia que le impida hacer negocios o la divulgación de información confidencial
  • Correcta ejecución de las actividades. La empresa debe hacer saber a todo su personal que las actividades deben ser ejecutada mediante procesos y gestiones objetivas, previamente marcadas por la misma.
  • Código de vestimenta. Hay compañías que requieren que sus empleados vistan de una manera determinada durante sus horas de trabajo y siempre que representen a la empresa.

politicas de una empresa

Curso Experto en Gestión del Talento y Diseño de Políticas Empresariales

Con el presente curso, obtendrás unos conocimientos técnicos y prácticos en campos tan necesarios para las empresas como es la gestión del capital humano y la dirección estratégica de la empresa. También puedes completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio.

Euroinnova es la Escuela de Negocios especialista en formación online espera por ti, para mostrarte todas las posibilidades que tienes en la institución, no pierdas la oportunidad de desarrollarte profesionalmente.

Cursos Especializados en Políticas Empresariales

Blogs relacionados con blog politicas de una empresa

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de politicas de una empresa

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Superior en Gestion Estrategica del Talento 
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Practico en Diseno de Politicas Retributivas en la Empresa
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF1782 Politicas de Marketing Internacional
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Politicas de Marketing Internacional
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Control y Seguimiento de Politicas de Marketing
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.