Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Por qué es importante cuidar la salud mental

¿Por qué es importante cuidar la salud mental?

La psicología clínica es la rama de la psicología en la que se realiza la evaluación, diagnóstico, prevención y tratamiento de personas con algún tipo de trastorno psicológico que afecta a su calidad de vida. Por eso queremos enseñarte lo importante qué es cuidar la salud mental, a lo largo de este post.

¡Pero vamos a comenzar por el principio!

Por qué es importante cuidar la salud mental

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. Eso sí, en este caso necesitas una formación previa universitaria para ejercer como profesional de Administración y Dirección de empresas. ¡En las oposiciones la especialidad es muy importante y muy ventajosa!

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre la importancia de la psicología clínica!

¿Qué es la psicología clínica?

Este campo de estudio de la psicología se encarga de investigar todos los factores que afecten a la salud mental y al desarrollo cognitivo; sin olvidar su evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención.

En efecto, podríamos decir que la función principal de un psicólogo clínico es el diagnóstico de los trastornos psicológicos y poner en práctica la psicoterapia.

Funciones de la psicología clínica

Un experto en psicología clínica -en otras palabras, un psicólogo clínico-, se encarga de atender a cualquier persona que sufra de un malestar psicológico (enfermad mental, trastorno psicológico, etc.).

De este modo, los psicólogos clínicos se ocupan de diagnosticar a los pacientes y de realizar con ellos una intervención personalizada, así como de un tratamiento mediante una terapia cognitivo clínica; es decir, mediante la psicoterapia

Por qué es importante cuidar la salud mental

Y es que estos profesionales de la psicología clínica pueden trabajar con distintos objetivos. He aquí unos cuantos ejemplos:

  • Intervención en familias.
  • Terapia de personas adultas.
  • Psicología clínica infantil.
  • Neuropsicología clínica.
  • Rehabilitación neuropsicológica.
  • Atención e intervención en determinados trastornos.
  • Evaluación.
  • Psicooncología.

Y tú, ¿con qué disciplina de la psicología clínica te sientes más identificado? Descubre en Euroinnova una gran formación online con nuestros cursos psicología clínica online, como el siguiente máster psicología clínica

Se trata de un máster 100% online, con acceso permanente, que podrás cursar cómodamente, desde casa... ¡y cuenta en el baremo de oposiciones!

Máster en psicología clínica

Este Master Psicología Clínica te ofrece una formación especializada en la materia. La Psicología General Sanitaria es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico psicológico, apoyo a la recuperación y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar y sufrimiento.

Con este Master Psicología Clínica el alumno aprende las habilidades técnicas y personales que necesita para desarrollar una práctica clínica profesional eficaz y responsable, además obtiene los conocimientos teórico-prácticos esenciales que le permiten abordar casos clínicos variados y con diferentes grados de complejidad con seguridad y eficacia, aprende sobre terapias de tercera generación.

Especialízate en este Máster Psicología Clínica y de la Salud

Salidas profesionales del máster en psicología clínica

Este Máster Psicología Clínica y de la Salud aumentará de forma exponencial tu formación en este ámbito y te permitirá desarrollar tu actividad profesional tanto en el ámbito sanitaria como en el área de psicología. ¡Serás un profesional gracias a nuestras técnicas de formación!

Cursos de psicología clínica


Funciones de la psicología clínica

Para poder comprender en qué consiste el día a día de un psicólogo clínico podemos decir que se encarga de la evaluación y tratamiento de enfermedades mentales tratando de llevar a cabo su rehabilitación psicológica para modificar elementos cerebrales disfuncionales.

Lleva a cabo una serie de estrategias para mejorar las emociones. Con técnicas y ejercicios va rehabilitando conductas, pensamientos o emociones disfuncionales y modifica todas aquellas variables psicológicas que puedan influir en mantener la enfermedad mental. Asimismo, analiza el entorno social y emocional del paciente, intentado eliminar todas aquellas variables ambientales que puedan favorecer o mantener la patología presentada. El psicólogo clínico abarca unas áreas muy amplias, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Intervención en familias
  • Terapia de personas adultas
  • Psicología clínica infantil
  • Neuropsicología clínica
  • Rehabilitación neuropsicológica
  • Atención e intervención en determinados trastornos
  • Evaluación
  • Psicosociología

Por qué es importante cuidar la salud mental

¿Por qué es importante cuidar la salud mental?

La importancia de cuidar la salud también abarca el aspecto psicológico y las emociones. Tener una actitud positiva ante la vida, entablar relaciones personales sanas, limitar las situaciones de estrés y propiciar el optimismo son prácticas que no podemos perder de vista, ya que nos ayudarán a que nuestra salud mejore

¿Por qué estudiar tu máster en psicología clínica en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar la importancia de la salud mental en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en psicología clínica.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con blog por que es importante cuidar la salud mental

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Por qué es importante cuidar la salud mental

Opinión de GUACIMARA H. S.
Sobre Master en Psicologia Clinica y de la Salud
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

MUCHO

Lo que mas me ha gustado:

RAPIDEZ

He echado en falta:

TUTOR

Comentarios:

FALTA DE MATERIAL A TIEMPO

Opinión de LETICIA L. G.
Sobre Neuropsicologia de la Educacion (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GUADALAJARA
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Comentarios:

5. Otros comentarios:

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Perito Judicial en Neuropsicologia de la Educacion + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Titulacion Universitaria en Estimulacion Multisensorial en el Aula + Neuropsicologia Educativa (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Practico de Elaboracion de Informes Psicologicos y Psicopedagogicos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova