Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Comunicado
Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
Master cursos online Euroinnova

En el desarrollo de un niño hay etapas en las que por algún motivo o situación negativa su evolución se ve afectada, teniendo en mucho casos consecuencias, tanto en la propia persona como en el entorno familiar, o incluso a la hora de integrarse en la sociedad.

Para evitar todos estos trastornos la atención primaria es fundamental, sobre todo para que se puedan atenuar todos esas situaciones negativas que han podido causar un efecto negativo en la niño..

Qué es y para qué se utiliza la atención temprana

Por qué es necesaria la atención temprana

La atención temprana es el recurso primordial cuando se detecta que por alguna razón un niño tiene algún tipo de transtorno en su desarrollo, por este motivo y si no se actúa con rapidez, casi con toda seguridad este niño presentará algún tipo de dificultad para poder llevar una vida con normalidad, incluso puede seguir avanzando negativamente si este problema no es tratado en el momento en el que el niño presenta los primeros síntomas.

Cómo hemos comentado y para que el problema no lo detectemos demasiado tarde, tenemos que observar la forma de actuar y el comportamiento que está teniendo el niño durante su día a día, con el fin de detectar posibles deficiencias lo antes posible. La detección precoz es la mejor forma de ayudar a un niño que presenta dificultades para que tenga una progresión positiva en su conducta.

Por todos estos motivos la atención temprana está especialmente indicada para edades comprendidas entre los 0-6 años y que ya manifiesten los primeros síntomas de alguna deficiencia.

Ante todo, el camino que utiliza la atención temprana, es equilibrar todos los entornos en los que tiene que desarrollarse un niño, para que de este modo cada uno de estos sea un referente en todos los sentidos, como por ejemplo, la organización, las funciones y los principios que serán la base para corregir los problemas de cada niño.

Toda la estimulación positiva que desarrolla la atención temprana tiene una base científica que está basada en ciertas áreas de disciplinas como la psiquiatría, psicología, etc

Si resumimos todo lo visto, la atención temprana va a dar a los niños unas herramientas para que los que tienen un problema o una posible deficiencia, puedan desarrollarse y conseguir normalizar su comportamiento haciéndolo progresivamente más positivo, para todo esto, se estimula todo su alrededor para que favorezca el camino para corregir su conducta.

Donde actúa la atención temprana

Vamos a ver cuales son los principales campos de actuación en los que la atención temprana actúa:

Servicios Sanitarios

Los servicios sanitarios a su vez, están divididos por especialistas de cada área, en los que su trabajo en los programas de prevención es fundamental para poder actuar en cada niño en el que encuentran una alteración. Estos servicios son:


  • Neonatología: este área es el encargado de actuar antes los problemas de nacimiento prematuro, es este caso actúan sobre el recién nacido y sobre la familia.
  • Obstetricia: antes del embarazo se pueden presentar problemas de riesgo para el feto, la obstetricia abarca todos los problemas que puede tener la mujer embarazada tanto psicológicos como físicos, así como, el seguimiento en el embarazo.
  • Programas de Desarrollo: estos programas hacen el seguimiento en niños que tienen riesgo de tener alguna deficiencia o incluso de poderla tener en un futuro.
  • Pediatría en atención primaria: en este área el pediatra tiene un papel crucial en el niño ya que se encargará de todos los aspectos del niño, ya sean tratamientos, diagnósticos ó incluso aspectos mentales.
  • Neuro-pediatría: área que se especializa en problemas con el desarrollo infantil, así cómo las posibles alteraciones que puede sufrir para detectar los posibles problemas y su posterior derivación, en caso de necesitarla.
  • Rehabilitación infantil: la rehabilitación surge cómo un servicio de la atención primaria y abarca desde los hospitales hasta los servicios sociales.

Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana

Estos centro se crearon hace 40 años y han ido evolucionando a medida que las demandas de las familias y los niños han ido cambiando, por lo que ha ido adaptándose a cada época.

Los centro de atención temprana están pensados para diagnosticar los problemas que pueden llegar a surgir en atención primaria, ya que fueron ideados principalmente para la intervención temprana.

Servicios sociales 

Este servicio es muy importante para los programas en los que se requiera prevención, sobre todo para la detectar aquellos trastornos que puedan afectar a los niños que lo necesiten, además de poder intervenir en caso de necesitarlo

Si quieres aprender más sobre la atención temprana, puedes pedirnos información gratis sobre los cursos de atención temprana que tenemos en Euroinnova Business School.

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Por qué es necesaria la atención temprana

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 18-06-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 05-10-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 11-05-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 11-02-2020

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 27-03-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 06-10-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 21-08-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 22-02-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 29-09-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 01-07-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 29-03-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 10-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 29-05-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 29-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 17-02-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios