Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre postitulo de mencion en lenguaje y comunicacion

El objetivo del Postítulo de Mención en Lenguaje y Comunicación es mejorar la calidad educativa 

Uno de los retos más importantes de la Educación en el mundo, ha sido la desigualdad de condiciones en el acceso al sistema educativo. Por lo menos, así se estableció en la Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el siglo XXI: Visión y Acción, realizada por la UNESCO en 1998. En este documento se fijó como objetivo, mejorar la calidad de la Educación y garantizar la equidad en el disfrute de este derecho, lo cual se ha convertido en el ancla de cualquier Postítulo de Mención en Lenguaje y Comunicación.

postitulo de mención en lenguaje y comunicación

Cabe destacar que, una educación de calidad es el fundamento para garantizar la accesibilidad y la inclusión de la mayor parte de la población al sistema escolar. Pero, esto implica la capacitación continua del personal docente, la formación basada en las competencias, así como, la implantación de mejores servicios de apoyo al hecho educativo.

De allí, la importancia que ha adquirido la capacitación de formadores, sobre todo en las áreas relacionadas con el uso del lenguaje, como el Postítulo de Mención en Lenguaje y Comunicación

Actualmente, organizaciones como la UNESCO, centran sus esfuerzos en apoyar las iniciativas de los países para desarrollar políticas que optimicen sus sistemas educativos, las cuales son enfocadas básicamente al desarrollo de la formación del personal docente mediante programas de posgrado, como el Postítulo de Mención en Lenguaje y Comunicación.

¿Qué es un Postítulo de Mención en Lenguaje y Comunicación?

El Postítulo de Mención en Lenguaje y Comunicación, es un estudio avanzado que facilita el desarrollo de saberes particulares para el desempeño de los docentes de educación media y de primer ciclo universitario. Esto en el área de la comunicación oral y escrita. Por esta razón, este tipo de postgrado se enfoca en la enseñanza de metodologías didácticas especí­ficas para el área del Lenguaje.

En consecuencia, todo Postgrado o Postítulo de Mención en Lenguaje y Comunicación debe asumir como objetivos específicos la complementación de la formación de sus participantes, con respecto a:

  • La organización de los contenidos, secuencias y habilidades comunicativas establecidas en los planes y programas de estudio del nivel de Educación secundaria y de pregrado universitario.
  • El reconocimiento de los fundamentos básicos de la gramática oral y escrita, como elementos fundamentales en la enseñanza del lenguaje.
  • El desarrollo de competencias para articular el tratamiento de los objetivos transversales de la educación, fijados por las instituciones educativas de su entorno nacional, con la enseñanza de los contenidos y temáticas universales sobre: Literatura,  Medios masivos de Comunicación y el Desarrollo de las artes.
  • La aplicación pertinente de estrategias didácticas para el desempeño de la comprensión lectora y la enseñanza de la producción textual.
  • El diseño y aplicación de instrumentos de evaluación especí­ficos del área del Lenguaje, en concordancia con los objetivos y contenidos del currículum. escolar actual mundial y nacional.

Los requisitos para cursar un Postítulo de Mención en Lenguaje y Comunicación

postitulo de mención en lenguaje y comunicación

La mayoría de las instituciones educativas que ofertan experiencias, como: diplomados, especializaciones, maestrías y doctorados en el área del Lenguaje y la Comunicación, exigen que los aspirantes sean docentes en el área. Igualmente, deben poseer un título profesional en lenguaje, comunicación o campos disciplinares afines. Por supuesto, en el caso de que la experiencia sea ofertada en la modalidad de Educación a distancia, éstos también deben poseer los conocimientos básicos y los recursos necesarios para acceder a internet.

Por lo general, un Postítulo de Mención en Lenguaje y Comunicación, debe ser cursado por profesionales universitarios. Sin embargo, existen organizaciones educativas que ofertan diplomados, para profesionales con educación de nivel técnico. Euroinnova, la Escuela de negocios para la formación online, ofrece talleres, cursos y postítulos en diferentes áreas de la Educación, así como en otros campos disciplinares. Estas experiencias tienen precios accesibles y son mediadas en ambiente virtual. Visita nuestra Web.

Cursos Especializados en Logopedia

Blogs relacionados con blog postitulo de mencion en lenguaje y comunicacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de postitulo de mencion en lenguaje y comunicacion

Opinión de MELANI V. G.
Sobre Experto en Habilidades de Comunicacion en Personas con Discapacidad + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

TODO EN GENERAL

Lo que mas me ha gustado:

TODO LO QUE NECESITABA SOBRE LOS TRASTORNOS DEL HABLA

He echado en falta:

CON LOS TUTORES MUY BIEN CON UNA PERSONA DE CENTRALITA MUY MALA, NO ME RESOLVIO LO QUE NECESITABA

Comentarios:

ME HA GUSTADO EN GENERAL

Opinión de ANGELA M. U.
Sobre Especialista en Logopedia en el Sindrome de Smith-Magenis + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
OURENSE
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de ANA MARÍA B. B.
Sobre Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicacion + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
me ha gustado:

Las importancia de la logopedia en el ámbito escolar

He echado en falta:

Buena

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Experto en Logopedia en el Sindrome de Williams
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de LORENA T. P.
Sobre Especialista en Logopedia en la Disfonia Infantil
Que he aprendido:

Captar la información de las disfonias en niños y las características fisiológicas.

Lo que mas me ha gustado:

Más actividades para realizar en un tratamiento de disfonia

He echado en falta:

El precio era bueno, el temario me gustaba y además como trabajo poder hacerlo a mi ritmo.

Comentarios:

Volvería a repetir el curso