Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

postitulo en comunicacion cientifica

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre postitulo en comunicacion cientifica
Master cursos online Euroinnova

Fórmate como gestor de la información con Postítulo en Comunicación Científica

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Te gustaría que un mayor número de personas en el mundo tenga acceso a las investigaciones científicas que se han ido desarrollando últimamente? ¿Crees que el conocimiento científico debe democratizarse y estar al alcance de todos los estudiantes o particulares que estén interesados en la investigación?

postitulo en comunicacion cientifica

Si por haber estado indagando sobre estos temas llegaste a este artículo sobre Postítulo en Comunicación Científica, permítenos felicitarte, porque sabemos que perteneces al grupo de profesionales que les gusta mantenerse bien informados acerca de los avances que  se están gestionando en el campo la información.

Antes de que te enteres en qué consiste la metodología de nuestro posgrado en comunicación científica (que brinda más oportunidades que un postítulo en Comunicación Científica), te explicaremos brevemente sobre qué trata esta profesión que se encarga principalmente de la difusión de la información científica y académica.

¿Qué es la comunicación científica?

También conocida como la comunicación de la ciencia, es el área de la comunicación que se dedica a la recopilación, selección y difusión de información que ha sido generada por la comunidad científica parar hacerla accesible al alcance de la sociedad. En otras palabras, es el campo que se encarga de la promoción de artículos, ensayos, tesis, libros, etc. que estén relacionados con la ciencia  y que requieren ser difundidos por cualquier medio de comunicación que esté vigente.

En nuestra actual era digital, las investigaciones recientes han sido publicadas en plataformas o páginas web para que puedan ser consultadas o, si es posible, descargadas, por la mayor cantidad de usuarios, ya sea gratis o mediante el pago de una membresía.

¿Por qué es importante el comunicador científico?

Durante el 2019 tan solo en España, más de 68 millones de euros fueron destinados por la Secretaría de Estado de Comunicación para garantizar la transparencia de la información que está circulando por los medios digitales e impresos. El objetivo de esta inversión ha sido purificar la red y los medios impresos de fuentes falsas o mal intencionadas que han plagiado o tergiversado publicaciones de gran importancia a conveniencia de intereses particulares.

Un comunicador de la ciencia, como trabajador científico, debe saber trabajar con las tecnologías de la información y comunicación, no solo para difundir los contenidos que sean necesarios habilitar en la red o ser distribuidos por editoriales privadas o púbicas, sino para evitar que el sistema de información se vea viciado con fuentes conspirativas que pueden hacer perder la veracidad por la que tanto la comunidad científica ha estado luchando desde comienzos de la era digital.

¿En qué trabajan los profesionales en Comunicación Científica?

Un especialista en esta área puede trabajar el campo de la investigación universitaria en la investigación privada o pública de instituciones que requieran sus servicios para habilitar una plataforma, cargar archivos o una base de datos, promocionar publicaciones, etc.

¿De qué me sirve cursar un posgrado en vez de un  Postítulo en Comunicación Científica?

Las personas que actualmente solo portan un Postítulo en Comunicación Científica, no están siendo consideradas aptas para para trabajar en el área de la ciencia. El motivo reside en que el programa de estudios de los postítulos (que pueden tener una duración de 6 meses) no tiene comparación con el temario de un posgrado homologado que garantiza las aptitudes de sus egresados con un certificado de validez internacional.

Como sabemos que mereces lo mejor, tenemos una excelente propuesta para ti.

postitulo en comunicacion cientifica

En Euroinnova, ¿cuál es la metodología de estudio para los posgrados?

Con la intención de facilitar la administración del tiempo académico a la comodidad de los estudiantes que se hayan matriculado para cursar este posgrado,  nuestro Campus Virtual te permite ajustar todas las horas de estudio de los contenidos didácticos, según sean tus necesidades laborales y personales, para que puedas ir avanzando con el temario y las evaluaciones que te serán asignadas en relación a tu disposición y ritmo de aprendizaje.

Si tienes la oportunidad en tus manos, ¿qué estás esperando qué pase para inscribirte?

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de postitulo en comunicacion cientifica

Opinión de OSWALDO RAIKO C. G.
Sobre Experto en Politicas de Informacion y Documentacion
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Lo más que me ha gustado ha sido aprender cosas nuevas de los programas informáticos.

Lo que mas me ha gustado:

Que opcionalmente tuviera algunos ejercicios para utilizar los programas informáticos.

He echado en falta:

La relación precio-horas y la amplitud del temario.

Comentarios:

Ninguno.

Opinión de MARIA SIERRA C. R.
Sobre Atencion Sociosanitaria a Personas Dependientes con Alzheimer
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido nuevos conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado han sido las definiciones que son muy concretas

He echado en falta:

No he echado en falta nada

Comentarios:

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre PACK Auxiliar de Enfermeria (Titulacion Profesional) + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Odontologia Hospitalaria + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de ERNESTO GABRIEL RUIZ RUIZ D. V.
Sobre Curso en Inteligencia Artificial
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido técnicas para controlar la ansiedad

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado su amenidad y orden expositivo

He echado en falta:

No he echado nada en falta, uno de los cursos más útiles que he hecho

Comentarios: