Euroinnova Business School

postitulo en mediacion escolar a distancia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre postitulo en mediacion escolar a distancia
Master cursos online Euroinnova

Orienta y resuelve conflictos con el Postítulo en Mediación Escolar a Distancia

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Un niño podría estar teniendo mal rendimiento académico por problemas personales originados en el hogar? Suponiendo que éste es el caso, ¿hay que tomar en cuenta solo el testimonio del niño y de su familia y no de los compañeros de clase quienes podrían ser los que estén promoviendo en el pequeño algún tipo de acoso escolar?

postitulo en mediacion escolar a distancia

Si por haber estado indagando sobre estas preguntas llegaste a este artículo sobre Postítulo en Mediación Escolar a Distancia, permítenos felicitarte, porque sabemos que perteneces al grupo de profesionales del área de la educación a quienes les gusta mantenerse bien informados acerca de las ofertan académicas que podrían estar mejorando su perfil profesional en el ámbito académico.

Antes de que te enteres en qué consiste la metodología de nuestro posgrado en Mediación Escolar (que te ofrece más oportunidades que tan solo un Postítulo en Mediación Escolar a Distancia), te explicaremos brevemente sobre los objetivos y funciones de esta especialidad dedicada a la resolución de conflictos.

¿Qué es la mediación escolar?

En el contexto educativo, la mediación escolar hace referencia al proceso de conciliatorio y voluntario de dos o más personas implicadas en un caso que requiera la resolución de conflictos, para así poder mejorar la convivencia dentro y fuera de las instalaciones escolares, el desempeño académico, la calidad de vida, etc.

Los casos más comunes para la mediación están enmarcados en la discriminación, acoso escolar, acoso sexual, multiculturalidad, racismo, etc.

Para poder abordar con éxito la resolución de un conflicto, es de vital importancia que se realice una investigación de las partes involucradas para poder sustentar o apoyar el punto de vista de cada quien y así no desestimar lo que para uno de ellos pudiera resultar relevante. En sí, no busca discriminar a los actores, más bien pretende integrarlos a la necesidad de otros para lograr un equilibrio instaurado en el respeto y compromiso. 

¿Cuáles son las características de la mediación escolar?

Son cuatro los elementos que intervienen.

  • El carácter voluntario y no obligatorio para el diálogo de las partes afectadas.
  • La Imparcialidad, ya que el mediador, que en este caso será el profesional que lleve el caco, no debe resaltar los atributos negativos o positivos de ninguna de las partes, para así evitar demostrar alguna inclinación que favorezca o perjudique a alguien.
  • Se debe proteger toda la información que haya sido expuesta por los voluntarios para así evitar el daño de su integridad.
  • Flexibilidad: se deben respetar los tiempos y circunstancias de cada quien para poder adaptarse a las soluciones particulares que ha sido dadas desde diferentes puntos de vista, y no de uno solo. Se debe seguir el ejemplo de la familia conciliatoria que es capaz de solucionar cualquier conflicto.

 

¿En qué puede trabajar alguien con un en Mediación Escolar a Distancia?

Si eres, profesor, maestro, trabajador social o psicopedagogo, especializarte en este capo podría resultarte de mucha utilidad, ya que es muy común en el entorno escolar que la raíz de los problemas de los niños y adolescentes abarque más de una versión o dimensión de los implicados para buscarle una solución a un problema de tipo personal o  familiar.

 

¿De qué me sirve cursar un posgrado en vez de un  Postítulo en Mediación Escolar a Distancia?

Las personas que actualmente solo portan un Postítulo en Medicación Escolar a Distancia, no están siendo consideradas aptas para para trabajar en el área de la educación. El motivo reside en que el programa de estudios de los postítulos (que pueden tener una duración de 6 meses) no tiene comparación con el temario de un posgrado homologado que garantiza las aptitudes de sus egresados con un certificado de validez internacional.

Como sabemos que mereces lo mejor, tenemos una excelente propuesta para ti.

 

postitulo en mediacion escolar a distancia

¿Qué contenidos voy a estudiar en el posgrado en Mediación Escolar a Distancia?

Usted revisará muchos más de los temas generales que serán mencionados a continuación:

  • Mediación con métodos de gestión y solución de controversias
  • Marco jurídico y políticas sociales
  • La medición intercultural
  • Formación práctica para medidores interculturales, etc.

En Euroinnova, ¿cuál es la metodología de los posgrados?

Con la intención de facilitar la administración del tiempo académico a la comodidad de los estudiantes que se hayan matriculado para inscribirse en Postítulo en Mediación Escolar a Distancia,  nuestro Campus Virtual te permite ajustar todas las horas de estudio de los contenidos didácticos, según sean tus necesidades laborales y personales, para que puedas ir avanzando con el temario y las evaluaciones que te serán asignadas en relación a tu disposición y ritmo de aprendizaje.

Si tienes la oportunidad en tus manos, ¿qué estás esperando qué pase para inscribirte?

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de postitulo en mediacion escolar a distancia

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Mediacion y Resolucion de Conclictos en el Aula + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de ANGELA M. U.
Sobre Especialista en Mediacion Escolar + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
OURENSE
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Mediacion Escolar: Certificacion en Mediacion de Conflictos Escolares y Familiares (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de OSCAR C. C.
Sobre Técnico en Mediación Familiar + Mediación Escolar (Titulación Avalada con 12 Créditos ECTS + Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido todo lo relacionado con la mediación familiar

Lo que mas
Opinión de MARÍA D. C.
Sobre Curso de Mediacion Intercultural en el Ambito Escolar + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
VIZCAYA
de mediación.

He echado en falta:

Buena.Buenos días, familias: Antes de nada os deseo que este año venga