Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre prehistoria para niños

Cómo enseñar la prehistoria para niños y que aprendan de ella

La Prehistoria es la fase que comprende a partir de los principios del hombre, hasta el invento de la escritura, hace alrededor de unos 5 millones de años. Existen muchas maneras o métodos de enseñar la prehistoria para niños, las fases que estudian desde la Prehistoria son el Paleolítico y el Neolítico.

prehistoria para niños

Lo primero que tenemos que saber es que la prehistoria se divide en 3 enormes períodos: el paleolítico, el neolítico y la edad de los metales.

¿Qué es la Prehistoria?

La Prehistoria es la fase más extensa de la raza humana. Encierra la época transcurrida entre la aparición del hombre y el invento de la escritura.

Es complicado saber con precisión en qué momento se paseó por la tierra el primer homínido, sin embargo se calcula que ha sido hace unos 3 millones de años. Sin embargo, el primer sistema de escritura fue creado hace 5000 años. 

¿Por qué se sabe la duración de la Prehistoria?

La duración aproximada de la Prehistoria se sabe debido a las complejas interrogantes llevadas a cabo por muchos profesionales internacionalmente. Rememora que, como aún no se inventó la escritura, no hay documentos para consultar datos, ni libros donde leer relatos o curiosidades de la era.

Te recomendamos ideas de planes o juegos para que enseñen la prehistoria para niños y aprendan sobre la prehistoria de una forma bastante divertida.

Actividades para enseñar la prehistoria para niños

Existen muchos métodos que podemos usar para demostrar la prehistoria para niños, entre ellos podemos demostrar por:

    • Dibujos con animales antiguos para colorear.
    • El hombre de la prehistoria y el fuego.
    • Vocabulario de la prehistoria.
    • Cuentos cortos. 
    • Murales. 
    • La evolución en cuentos infantiles.

prehistoria para niños

Son muchas actividades que podemos usar tanto en la escuela como en el hogar, sin embargo contamos con sitios que podemos ver más a fondo de la evolución del hombre. A continuación te mencionaremos los más destacados que puedes tomar en cuenta para enseñar la prehistoria para niños.

Ir a un museo de prehistoria con dinosaurios

Planificar una visita a un museo con los chicos continuamente es una buena iniciativa. Los museos con un lugar magnífico en el cual van a poder alimentar su curiosidad y contagiarse de la pasión por el razonamiento. Es una de las vivencias educativas más interesantes que les puedes dar.

En un museo de historia, como el Museo de Prehistoria los chicos van a poder hacer un viaje en la etapas de la prehistoria. Conocerán de primera mano cómo era el Paleolítico, el Neolítico o la Edad de los Metales.

Juegos, juguetes y dinosaurios

Sin sitio a dudas, el juego es una de las actividades más relevantes en la vida de un niño. Por medio de él experimenta y saca sus propias conclusiones sobre el mundo que lo circunda. Esto se traduce en una motivación fundamental para aprender y crecer.

Aprender jugando, además, va a contribuir a los chicos a desarrollar capacidades globales, más que nada en los primeros años de aprendizaje.  Porque no jugar con animales prehistóricos como los dinosaurios. Además les va a contribuir a desarrollar una comprensión más intensa de lo cual permanecen aprendiendo. 

Ir a un parque temático

Una vivencia exclusiva con la que los chicos experimentaron de primera mano la vida prehistórica es hacer una visita a un parque temático. Además, tendrás la posibilidad de pasar con ellos un inolvidable día en familia en el cual combinamos aprendizaje con diversión.

Los amantes de los dinosaurios y de la paleontología van a poder viajar en la época y gozar de una auténtica travesía cargada de diversión y aprendizaje. 

Quieres saber más sobre la prehistoria para niños, en la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, encontrarás cursos y máster especializados que te ayudarán a tener más conocimiento. Visítanos, somos Euroinnova.

Cursos Especializados en Paleontología

Blogs relacionados con blog prehistoria para ninos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de prehistoria para niños

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Paleontologia
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Arqueologia y Paleontologia + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Perito Judicial en Paleontologia + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de NATIVIDAD C. S.
Sobre Curso de Especialista en Historia del Urbanismo
Que he aprendido:

Las funciones de los distintos espacios

Lo que mas me ha gustado:

Un mayor contenido

He echado en falta:

Mi curriculum

Comentarios:

seguir manteniendome actualizada

Opinión de REBECA B. C.
Sobre Master en Historia
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido desde historia hasta salas de tanatopraxia, muy completo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el maquillaje mortuorio y tipos de suturas

He echado en falta:

He echado en falta las fotos en color, muy completo y de fácil lectura

Comentarios: