Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre profesiones de la salud

Conoce cuáles son las profesiones de la salud

Cuando nos referimos a las profesiones de la salud, hacemos mención al profesional de la salud que incluye a cualquier individuo que haya completado un curso de estudio en el campo de la medicina ya sea medicina, enfermería, fisioterapeuta, farmacia, entre otros.

profesiones de la salud

El profesional de salud u sanitario está capacitado y autorizado por una agencia gubernamental que certifica su preparación académica.

Existen muchos tipos de profesiones de la salud 94, y se clasifican de diversas formas.

Tipos de profesiones de la salud mental 

Existen tres grandes ramas de la atención de la salud.

  • Atención primaria 

La OMS (Organización Mundial de la Salud) define a la atención primaria como la asistencia sanitaria esencial que de basa en tecnología y métodos prácticos, que son científicamente fundados y aprobados socialmente. Que están al alcance de toda la comunidad, a un costo que familias y el país pueden costear.

La atención primaria forma parte del sistema nacional de salud, este se constituye por la función central y el núcleo principal.

Las personas que de desempeñan en  profesiones de la salud en ingles  forman parte de ella atención primaria son los primeros en el eslabón de la atención médica. Normalmente son ellos los que acuden a los pacientes cuando tienen un problema de salud.

Dependiendo de la gravedad o el tipo de problema que presente el paciente, el equipo médico de atención primaria es el encargado de establecer un diagnósticos y tratamiento, de no mejorar se deriva el caso a un médico especialista.

  • Cuidados de enfermería  

Las enfermeras se encargan a la atención de pacientes enfermos y heridos, la enfermería abarca cuidados autónomos y en colaboración, que se le puedan presentar a personas de todas las edades, familias o grupos, ya sea que se encuentren enfermos, discapacitados, de estado de salud grave, entre otros.

Entre las funciones esenciales que tiene la enfermería es la defensa, fomentar un entorno seguro, trabajar en equipo, investigar... En varios países existen especialidades en la enfermería, como en las áreas de salud mental, geriátrica, enfermería infantil.

Las especialidades médicas son las que se encargan de los diferentes sistemas que posee el cuerpo humano, como lo son el aparato respiratorio, digestivo, el sistema nervioso, entre otros. 

profesiones de la salud

Las especialidades médicas que se conocen en la mayoría de los países

  • Médicos/ doctor.
  • Nutricionistas.
  • Odontólogos/ dentista.
  • Pediatras.
  • Podólogos.
  • Farmacéuticos.
  • Enfermeros.
  • Psicólogos.
  • Veterinaria.
  • Y el otro tipo de las tres grandes ramas de atención de la salud es la Farmacoterapia.

Farmacoterapia

El farmacéutico es el  una de las profesiones de la salud con más demanda que está capacitado y se encarga de prepara como también de procesar las recetas de medicamentos que son prescritas con un médico. 

Su papel es fundamental y determinante porque también informan a los pacientes sobre los fármacos y medicamentos, a su vez consultan con proveedores de atención médica sobre dosis, efectos secundarios de medicamentos, interacciones.

Entre las funciones del farmacéutico también está dar seguimiento a el progreso para verificar el uso seguro, responsable y efectivo del medicamento que se está suministrando. 

Un farmacéutico puede evaluar su salud y recetarle un medicamento, siempre que su estado de salud no sea grave y necesite de un especialista.

Estudia online con Euroinnova

Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova, y busca con sus más de 19.000 programas ayudar a sus estudiantes a desarrollar técnicas y habilidades para mejorar en el área laboral conociendo todo sobre las profesiones de la salud mejor pagadas y mucho más.

Si sientes que debes pertenecer al mundo de los profesionales de la salud, en Euroinnova te ofrecemos variedad de cursos para que aprendas, te recomendamos comenzar por el curso de salud pública y luego ir pasando por todos los cursos que se ofrecen en el área de la salud.

Cursos Especializados en Salud Pública

Blogs relacionados con blog profesiones de la salud

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de profesiones de la salud

Opinión de MARGARITA
Sobre Curso en Salud Publica
ASTURIAS
el Sistema Nacional de Salud en nuestro país. Características básicas del Sistema Nacional de Salud .No creo
Opinión de Fernando
Sobre Master en Salud Publica + 60 Creditos ECTS
COLONIA DEL SACRAMENTO
Que he aprendido:

Mejoré de Curso Universitario de Salud Pública y Comunitaria para Médicos

Opinión de Fernando
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Epidemiologia y Salud Publica (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
COLONIA DEL SACRAMENTO
y Personal de Enfermería (Titulación Universitaria + 2 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Salud Mental en Terapia Ocupacional
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de ALICIA
Sobre Especialista en Documentacion en Centros Sanitarios
MADRID
Que he aprendido:

Funcionamiento, organización de la Sanidad (a grandes rasgos).

Lo que mas me ha gustado:

Precauciones tomadas por los sanitarios e introducción patologías comunes.

He echado en falta:

Es un curso general y básico. Está bien para tener unas primeras nociones.

Comentarios:

Seguiré profundizando mis conocimientos en el sector.