Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre programa para hacer collage

Aprender a utilizar un programa para hacer collage

Las fotografías han sido desde el momento de su creación, una forma de inmortalizar momentos especiales y más ahora que es tan fácil capturar imágenes a través de diversos dispositivos digitales. Aprender a utilizar un programa para hacer collage es una buena forma de reunir imágenes en un solo lugar.

programa para hacer collage

La técnica del collage

El collage o colash por su pronunciación, es una técnica que consiste en reunir un conjunto de piezas y colocarlas sobre una superficie dando un estilo uniforme. Esta técnica era usada principalmente en la pintura. El reconocido pintor Pablo Picasso la empleó en algunas de sus obras, tomando su inspiración de Marcel Duchamp.

Actualmente, en las artes plásticas, el collage es usado para crear proyectos con fotografías, ilustraciones, periódicos, objetos, madera, piel, entre otros elementos cotidianos.

Aspectos que deben conocerse antes de hacer un collage 

Un punto a tener en claro cuando se habla de los collages, es que indiferentemente de la modalidad que se emplee para desarrollarlos, es necesario conocer los aspectos que se deben cuidar.

Al usar un programa para hacer collage las propuestas que estos pueden hacer son muy variadas, pero queda en manos del artista o profesional poder orientar todo de la mejor manera posible, así se cuente con plantillas.

Algunos de estos aspectos son:

Texturas

Cuando se realiza en el área de la pintura es importante que se tenga en cuenta el tipo de papel que se va a usar, pues este es capaz de reflejar diferentes relieves que permiten una interpretación más profunda.

En el caso de emplear diferentes fotos, uno de los aspectos a tener en cuenta es que los fondos se pueden modificar con el uso de algún programa para hacer collage, es recomendable fijar con un spray las imagen cuando salga para evitar que se dañen.

Papeles pintados

Los tonos son vitales a la hora de hacer una composición, es necesario que exista una armonía dentro de todo. Existen algunos modelos de software que permiten determinar la escala de colores que se usan y generan propuestas que son de ayuda para el artista.

Es posible que cuando se tiene algún programa para hacer collage, las sombras y la temperatura de los colores se puedan manejar de mejor manera que con la pintura, pero se requiere tener una gran visión para orientar correctamente la composición.

Formas y retoques

Si se va a usar una app, la infinidad de filtros que existen permite crear distintos efectos similares y en algunos casos mejores que aquellos que se pueden obtener con las técnicas manuales.

En cuanto a los retoques se pueden hacer bien sea con los diferentes colores o las texturas que simulen efectos que se tienen dentro de las opciones de algun programa para hacer collage.

La pintura

No solo el tipo de papel representa un factor importante, la mezcla de colores o el tipo de pintura que se utiliza permite que se tengan diferentes efectos. Se puede realizar en la modalidad web con el uso de diferentes herramientas como algunas que ofrecen las redes sociales.

Una forma de incluir la pintura en el uso de un programa para hacer collage, es a través de pinceladas, se requiere de un gran control del pulso o herramientas especiales para realizar dichas técnicas generando la posibilidad de crear diseños totalmente nuevos.

programa para hacer collage

Collage de fotos digitales

Con el avance de la tecnología, la técnica del collage no escapa a la era digital y a través de diferentes herramientas computarizadas, es posible crear espectaculares obras utilizando algún programa para hacer collage con fotos digitales.

Para hacer un collage de fotos, solo basta capturar las imágenes o fotos (photo) y almacenarlas en el dispositivo para hacer hermosos collages utilizando un editor o cualquiera de las aplicaciones o apps móviles disponibles para descargar en tiendas virtuales.

Gracias a estas herramientas y un programa para hacer collage especializado, es muy fácil hacer un foto collage o photo collage, un collage online, un collage de fotos online, un fotomontaje, un mosaico o mosaic, un picture collage o cualquier otra creación artística digital que las plataformas nos permiten.

¿Cómo hacer un collage de fotos?

Dependiendo del programa para hacer collage que elijas deberás seguir una serie de pasos, de forma general te daremos una breve guía del proceso que se debe ejecutar para realizar diseños con fotos.

  • Puedes en primer lugar elegir una plantilla prediseñada, si el programa las ofrece, o crear desde cero el diseño y la estructura del collage
  • También puedes elegir la cantidad de fotos que deseas incluir, o desde la opción insertar, ir agregando la cantidad de fotos que prefieras.
  • El programa ubicará las fotos en la estructura de la plantilla ya elegida.
  • Desde allí podrás entonces mover las fotos de posición, tamaño, forma y si es necesario darle brillo o contraste.
  • Ubica en la barra de menú, diferentes opciones para personalizar aún más tu diseño.
  • Guarda el archivo y listo.

programa para hacer collage

Programas para hacer collage

El mundo digital ofrece diferentes alternativas al momento de elegir un programa para hacer collage en pc, o un programa para hacer un collage de fotos en pc o un programa para hacer collage de fotos y videos.

Entre los programas más conocidos, tenemos los siguientes:

Collaizer

Es un programa para Windows gratis que te permitirá crear originales collages y obras visuales con diferentes formas adicionales a las cuadradas o rectangulares a partir de una carpeta de fotos que podrás seleccionar para iniciar el diseño.

Pic Collage

Este programa para hacer collage de fotos gratis, tiene la opción de crear diseños en un formato estructurado perfecto para fondos de pantalla y bosques originales.  Además le puedes agregar muchos efectos, stickers, overlays y textos.

Canva

Es una aplicación con variedad de herramientas fáciles y gratis que te harán el proceso de diseño mucho más divertido. Puedes utilizar cualquiera de sus plantillas prediseñadas e iniciar tu creación, o plasmar desde el inicio los elementos gráficos que prefieras según tus intereses. Desde cualquier dispositivo puedes usarlo y sin destinar mucho tiempo, te quedará genial.

Shape Collage

Este software puedes usarlo desde la pc, el teléfono o la tablet y no solo te resultará sumamente fácil utilizarlo, sino que en solo segundos crearás diseños de tarjetas, carteles, vallas publicitarias, fondos de pantallas y más.

Photoscape

Este editor de fotografía, es comúnmente utilizado para corregir y mejorar fotos del celular o cámara digital. Pero dentro de su versatilidad de herramientas, permite también crear diseños animados finales haciendo uso de múltiples fotos o collage de fotos verticales y horizontales de excelente calidad.

programa para hacer collage

¿Dónde puedo aprender sobre un programa para hacer collage?

Existen muchos cursos, tutoriales, clases y libros por internet que pueden darte conocimientos en relación a este tema. Debido a su reconocida trayectoria, recomendamos la Escuela de Negocios Euroinnova como uno de los mejores centros de formación online.

En este mismo entorno y entre tantas diversas opciones, te ofrecemos el curso de fotografía digital, una excelente alternativa para iniciarte en el mundo del diseño y la creación de proyectos. También desarrollarás tu vena de diseñador con el uso de algún programa para hacer collage pero de forma profesional.

No solo contamos con cursos en esta área, también podrás desarrollarte en el campo de tu preferencia así que no lo pienses más, inscríbete ya y asegura un futuro exitoso.

Formación especializada en fotografía digital

Blogs relacionados con blog programa para hacer collage

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de programa para hacer collage

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Fotografia y Video Digital + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso en Fotografia Digital (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Fotografía e Impresión Digital (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre MF1419_3 Procesos Finales de Acabado y Conservacion de Imagenes Fotograficas
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre MF1418_3 Realización de la Toma Fotográfica
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.