Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre promotor de marca

¿Qué es un promotor de marca?

El promotor de marca, es la persona que influye en los usuarios y clientes en el momento de comprar un producto o utilizar un servicio. Ellos llevan uniformes o distintivos, aun cuando una vez que ofrecen un producto o servicio convencen a los clientes para adquieran el producto.

promotor de marca

El promotor de marca se distingue, pues regularmente es un personaje público que ejerce influencia sobre otras personas. Este puede acercar a los consumidores con la marca que representa, invitándolos a hacer uso de servicios o productos determinados. Por lo general, con esta acción tienen la posibilidad de conseguir seguidores y consumidores potenciales.

Principios para dirigir a un promotor

Son varios los principios que debe tener un promotor de marca, a continuación te destacamos los más resaltantes:

  • Liderazgo: Como en cualquier otra idea empresarial, es importante que los encargados de la organización creen una cultura correcta en la cual todos se mantengan relacionados. Si su compañía no usa las redes sociales como un factor sustancial para su comercio, no va a tener mucho triunfo con sus promotores.
  • Fines claros: Es primordial, no opcional, alinear su programa de promotores de marca con las metas corporativas. Un objetivo claro le dejará medir resultados específicos.
  • Impulsor de promotoras: Es bastante difícil que logre manejar personalmente toda esta actividad; requiere a alguien con quien compartir la carga, requiere un impulsor de promotores de marca.
  • Formación y política de la empresa: Antes de capacitar a su personal con el contenido primordial en las redes sociales, asegúrese de haberlos entrenado con efectividad. Además, de describir la mecánica del programa y la manera de utilizar los instrumentos que le da, debería explicarles la política de su organización sobre la utilización de las redes sociales con objetivos empresariales.
  • Generación de contenido: Algunas empresas comparten el contenido que existe, así sea propio o de terceros, para impulsar sus productos, construyendo de esta forma un centro de contenidos. 
  • Medición de resultados: Si usted no posee intención de medir la efectividad de su programa de promotores, no se incomode en ponerlo en marcha. Usted requiere saber cuántas veces cada promotor de marca comparte contenido, cuántos clics se crean en las redes de Internet y quienes son los promotores más activos y exitosos.

Conoce la importancia de satisfacer al comprador

Un comprador satisfecho es la mejor publicidad que su compañía pueda tener, así como, un comprador insatisfecho puede dañar la imagen de su producto, lo cual puede derivar en la pérdida de posicionamiento positivo. 

Otro aspecto a destacar en relación a las promotoras, es que la recomendación que hacen sobre los productos o servicios, crean credibilidad en los clientes que confían en ellas y hace que la elección de compra sea enorme, mejorando así, el posicionamiento a la marca. 

En la actualidad, una vez que los consumidores desean obtener un autoservicio se valen de Internet para conocer un poco más sobre las propiedades de los productos y bienes que se ofertan, así como, sobre las vivencias de otros usuarios, quienes han probado el producto o servicio que les interesa.. 

promotor de marca

Objetivos que fundamentan la satisfacción del comprador

Toda organización requiere clientes satisfechos, puesto que la función de un promotor de marca es influir en los compradores en el momento de obtener servicios. Tener a dichos consumidores de tu lado te dejará:

  • Reforzar la imagen del producto.
  • Incrementar el número de conversiones.
  • Conservar la lealtad de los consumidores recientes.

El desafío es generar valores mejores para los consumidores, pudiendo satisfacer sus necesidades y la función de la compañía para dar productos o servicios de calidad. Si logras esto, estarás un paso más adelante de fidelizar consumidores.

En la actualidad, la mejor forma de hacer publicidad es convertir a un consumidor satisfecho en un promotor de marca, debido a que al brindarle una excelsa atención, comenzarán a compartir la calidad de tu servicio entre su círculo de amigos y conocidos, aportando veracidad a tu oferta.

El promotor de marca como estrategia publicitaria

Debido al avance de la tecnología y el desarrollo de las redes sociales, en los últimos años se ha fortalecido el rol de personas famosas como promotores de marca. En realidad, el uso de un personaje con notoriedad social como estrategia para reforzar el posicionamiento de un producto o de una marca comercial no es nuevo. Este es uno de los recursos publicitarios más utilizados para consolidar la aceptación de un producto e incrementar la fidelidad de sus consumidores.

En este sentido, debemos recordar a varios deportistas profesionales luciendo en sus camisetas la imagen de un producto o servicio, o utilizando accesorios con el logo de una prestigiosa empresa. Es así como, desde la perspectiva de la comunicación comercial, el promotor de marca se convierte en una estrategia publicitaria mediante el desarrollo de una relación ganar-ganar entre la persona famosa y el producto.

promotor de marca

En este caso, el desempeño de un personaje famoso como promotor de marca, se refuerza mediante el desarrollo de piezas publicitarias donde éste se muestra usando el producto o servicio objeto de la promoción, convirtiéndose en un embajador de la marca comercial. Aun cuando, esta es una estrategia publicitaria muy efectiva, tiene sus riesgos e implica desarrollar un riguroso estudio sobre las características y desempeño social del personaje promotor de marca, el cual debe ser impecable en todos los sentidos.

La formación de un promotor de marca

Cualquier persona con experiencia en el área de la comercialización puede desempeñarse en este ámbito. Pero, para ser un promotor de marca exitosose deben dominar las " técnicas de la promoción y las ventas", es decir el desempeño de un promotor exige poseer formación en mercadeo. Por eso, la carrera ideal para este tipo de profesional es la Mercadotecnia. No obstante, existen carreras afines que proporcionan conocimientos importantes para el ejercicio de esta profesión.

Estas carreras son las siguientes:

  • Comunicación social que aporta herramientas básicas para el desarrollo de competencias vinculadas con la comunicación efectiva y la negociación.
  • Economía, la cual aborda conocimientos relacionados con el comportamiento de los factores micro y macroeconómicos que afectan el mercado donde se comercializan productos, bienes y servicios.
  • Administración que se centra en la gestión de los recursos económicos y humanos que inciden en el desarrollo de las empresas.
  • Contabilidad que trata sobre el seguimiento del manejo de los recursos económicos para garantizar el sano desempeño financiero de las empresas.

Otras carreras que pueden aportar saberes para desempeñarse en el campo del mercadeo de marca son: Comercio Exterior, Finanzas y Psicología. A pesar de ello, cualquiera de estos estudios debe complementarse con la realización de una especialización en Mercadotecnia para garantizar un desempeño eficiente como promotor de marca.

Cursos especializados para formar a un promotor de marca

promotor de marca

Si quieres convertir en un promotor de marca o desarrollarte en el mundo del marketing, debes formarte para hacerlo en forma exitosa. En la web puedes encontrar diversas iniciativas, las cuales informan sobre aspectos relacionados con las relaciones públicas, la mercadotecnia o las estrategias de ventas. También, existen universidades que ofertan carreras como: Mercadeo, Publicidad y Relaciones públicas o Dirección y gestión de empresas.

Otra opción es obtener un grado en cualquier área de la administración de empresas y realizar el Curso Online sobre Marketing Digital, ofertado por Euroinnova, la Escuela de negocios especializada en formación online, donde obtendrás las herramientas necesarias para convertirte en un experto dentro del ámbito del marketing digital. Esto te proporcionará la base para ser un excelente promotor de marca con una titulación profesional. Visita la web oficial e infórmate sobre nuestra oferta académica diseñada en la modalidad de Educación a distancia, la cual se adapta a tu disponibilidad económica.

Cursos Especializados para Promotores

Blogs relacionados con blog promotor de marca

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de promotor de marca

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso de Herramientas de Promocion Comercial Basicas
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Esther B. D.
Sobre Promotor/a de Actividades de Acondicionamiento Fisico
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Master MBA en Direccion de Empresas Promotoras y de Desarrollo Inmobiliario + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Online de Proveedores, Acreedores y Deudores por Operaciones de Tráfico
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Superior en Instrumentos y planes de accion comercial
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.