Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre prueba de seleccion

Conoce lo que debes saber sobre la prueba de selección

La mayoría de las carreras solicitan diferentes elementos para poder estudiar, es por ello que es de vital importancia conocer si lo que se desea estudiar amerita la realización de una prueba de selección.

Ya que en diversos casos se recomienda que los estudiantes cuenten con una preparación previa, esto se hace cuando se quiere que los postulantes sepan algunas cosas determinadas para que la institución no deba perder tiempo explicando esto. 

Una de las instituciones que requiere  que se presente una prueba de selección es en la que se estudia para Guardia Civil, pues es importante que se realice la investigación respectiva si esto es lo que se desea estudiar.

Prueba de selección

En la mayoría de los casos estas pruebas cuentan con diferentes partes en las que se mide el conocimiento de los estudiantes, lo que permite que apruebe o no, en el caso de no hacerlo simplemente no tendrá acceso a cursar sus estudios en ese lugar.

¿Estas pruebas solo se requieren para el ingreso en las carreras?

Contrario a lo que se puede creer no solo para cursar una carrera se requiere de realizar una prueba de selección, pues en el campo laboral existen diferentes instituciones las que requieren que se realicen este tipo de pruebas.

En el caso de querer ser Guardia Civil, se deben realizar una serie de exámenes entre los que se puede encontrar la prueba física para Guardia Civil, ya que además de los conocimientos técnicos es necesario que cuenten con una adecuada condición física.

Al hablar de esta caso en particular se debe tener presente que se tienen que realizar dos pruebas de selección, las que se desglosan en diferentes ítems dependiendo de lo que se busque evaluar en cada una, para saber si posee los requerimientos adecuados.

Se realizan diferentes convocatorias a lo largo del año para que los interesados puedan tener la oportunidad de participar en las oposiciones de Guardia Civil.

Prueba de selección

¿Con que requisitos se deben contar?

Para poder realizar la prueba de selección se debe contar con algunos requisitos mínimos, esto para que el interesado pueda ser elegible al cargo. Algunos de los parámetros que se toman en cuenta son:

  • Méritos académicos y profesionales.
  • Permisos de conducir.
  • Posteriores pruebas.

Estos parámetros que no incluyen la prueba pueden tener un valor máximo de 45 puntos sobre la evaluación final, por lo que además de poseer los conocimientos adecuados, es necesario que el aspirante cuente con el respaldo del mismo.

La prueba de selección se desglosa en diferentes ítems, pues para poder tener acceso a esto se debe contar con los primeros dos requisitos ya que de lo contrario no se evalúa el perfil del interesado.

¿La fase de oposición como tal en qué consiste?

Al contar con los méritos suficientes para poder llegar a esta parte es importante que se tenga en claro que se debe enfrentar la prueba de selección, ya que el examen de Guardia Civil también tiene un gran peso para poder elegir a los candidatos correctos.

La división de la prueba de selección se presenta de la siguiente forma:

  • Conocimientos teóricos prácticos: Ortografía, conocimientos generales e inglés. 
  • Prueba psicotécnica: Aptitudes intelectuales y el perfil de personalidad. 
  • Pruebas psicofísicas: Prueba física, entrevista personal y reconocimiento médico. 

¿Se puede estudiar para estas pruebas?

Es importante tener en cuenta que el respaldo académico es importante pero si existen algunas carencias para presentar la prueba de selección como podría ser un mal dominio del inglés se pueden realizar cursos.

Una buena idea es hacerlo mediante las plataformas on line, por lo que se puede estudiar inglés onlinecon plataformas en línea como Euroinnova, quien cuenta con los mejores profesiones para brindarte una  educación de alto nivel.

Cursos Especializados para Guardia Civiles

 

Blogs relacionados con blog prueba de seleccion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de prueba de seleccion

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Especialista Preparador de Test Psicotecnicos a la Guardia Civil
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master Preparador y Evaluador de Psicotecnicos para Policia, Guardia Civil y Ejercito
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso de Preparacion para superar los Test Psicotecnicos de las Oposiciones a Guardia Civil
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de SOLEDAD T. V.
Sobre Curso en Intervencion con Mujeres Victimas de la Violencia de Genero (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
MADRID
sobre violencia de género.

Comentarios:

8

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Violencia de Genero + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.