Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que debe llevar un trabajo escrito

¿Necesitas urgentemente saber lo que debe llevar un trabajo escrito?

Has llegado al sitio Web correcto. Recibirá las principales orientaciones sobre la estructura y formato para implementarlos cuanto antes en un documento oficial, monografía, ensayo, informe o Trabajo Final de Grado (TFG).

Qué debe llevar un trabajo escrito

Debe tener claro que cada institución académica exigirá las normas del formato a emplear. Al mismo tiempo, las etapas educativas de secundaria y superior deben consultar todas las dudas con los profesores o tutores.

Las directrices para desarrollar la documentación de un proyecto, sobre todo en el área de la investigación; requieren de estándares que unifiquen los criterios para la presentación de textos. Para esto, se aplican las Normas APA (American Psychological Association), según la que hayan indicado sus profesores que va a utilizar. Básicamente, lo que debe llevar un trabajo escrito va definido por sus partes y la unión del formato que dará el acabado perfecto.

Vale destacar que existen las normas ICONTEC (Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación) las cuales dictaminan las reglas para definir que debe llevar un trabajo escrito en Colombia, tiene las mismas funciones de estandarización para la presentación de trabajos escritos; aunque las Normas APA tienen una gran ventaja porque son reconocidas Internacionalmente, siendo de mucha importancia para la publicación de documentos, sin limitaciones del país donde se apliquen.

¿Qué debe llevar un trabajo escrito según las Normas APA?

En alguna medida, la mayoría de las personas saben qué debe llevar la estructura de estos documentos tan importantes, en esta ocasión se realizará el abordaje de las partes que debe llevar un trabajo escrito según las Normas APA, para afianzar lo que ya es conocido y fomentar la confianza en el estudiante que necesita cumplir con los objetivos académicos. 

Qué debe llevar un trabajo escrito

La Portada

  • Debe llevar el título y subtítulo o tema de la investigación.
  • Nombre del autor o autores.
  • Nombre del profesor o tutor
  • Un encabezado que identifica el país, colegio o universidad y la asignatura.
  • Finalmente, el lugar y la fecha. 

Resumen

El resumen es un texto de 600 a 900 caracteres, que el autor debe crear, explicando el contenido del documento.

Contenido del documento

Es el apartado en el que se redacta todo los capítulos, títulos y subtítulos y el desarrollo de cada párrafo.

Referencias o bibliografía

Las fuentes de consulta son muy importantes para demostrar la veracidad y bases de la investigación. Cada referencia debe tener interlineado de 1,5 con sangría francesa; ordenada alfabéticamente por los apellidos de los autores.

Notas de pie de página

Esto es algo que debe llevar un trabajo escrito, aunque no es tan necesario. Son datos adicionales que son de interés para aclarar la información contenida en el texto.

Las Tablas y figuras

Llevan una explicación presentada en tablas o gráficos que debe tener un título breve, con sus títulos en cada columna. Lleva una contabilización con números arábigos: Tabla 1, Tabla 2, y así sucesivamente. Se sugiere el tamaño de la fuente 9 o 10 puntos para los títulos y descripción de las tablas.

Apéndices

Son notas para el lector.

Aplicación de las Normas APA

Dentro de lo qué debe llevar un trabajo escrito según las Normas APA esta el formato. Aplique en la redacción del texto las siguientes normas a no ser que el profesor de la materia o el tutor del TFG le indique otra cosa, debe estar en constante comunicación y apego a las recomendaciones o reglas emitidas por la institución o universidad en la cual estudia. 

que debe llevar un trabajo escrito

  • El papel tiene las medidas 21,59×27,94 centímetros. Y son equivalentes a 8 ½ x 11 pulgadas; que viene siendo papel tamaño carta o A4.
  • El espaciado o interlineado debe ser a doble espacio y la alineación de los párrafos deberá ser justificado.
  • No utilice espacios entre párrafos.
  • Tipo de letra o fuente que se aplicarán al documento es Times New Román con tamaño 12 puntos.
  • Todos los márgenes que deben llevar un trabajo escrito deben tener de 2,54/1 centímetros.
  • La manera de colocar la sangría para los trabajos escritos es de cinco espacios en la primera línea de cada párrafo.
  • La redacción debe llevarse a cabo en tercera persona.
  • La numeración de las páginas debe estar ubicada en la parte superior derecha.
  • La cantidad de palabras por título no debe ser mayor a treinta.
  • Para uso de viñetas solo se podrá usar puntos.

Aparte del ámbito académico, existe en el campo laboral la necesidad de saber que debe llevar un trabajo escrito como lo son las monografías, informes, documentos oficiales, comunicados, entre otros, en el cual las Normas APA son de utilidad.

Recomendaciones para presentar un trabajo escrito

Sabemos entonces lo que debe llevar un trabajo escrito, el cual puede ser solicitado en los colegios, institutos, universidades o incluso dentro de nuestro lugar de trabajo. Como podemos imaginar son mucho más frecuentes en materias teóricas en pos de un proceso de investigación, pero es ideal que podamos conocer algunos consejos para llevarlo a cabo sin importar la carrera en la que nos especialicemos.

Ahora, procederemos a darte algunos consejos prácticos para que tu documento pueda destacar por encima de muchos otros.

  • Primero y principal, jamás pierdas el rumbo del trabajo, esto es el tema. Para esto es siempre mentalizarnos en el título, el cual tiene que ser atractivo y que se pueda contextualizar de una buena forma en el marco de la materia estudiada.
  • A veces queremos terminar absolutamente todo de forma rápida, pero no nos atrevemos a documentarnos lo suficiente sobre lo que queremos presentar. Es así como el proceso de investigación toma tanta importancia, siendo posible que busquemos información en internet, enciclopedias, bibliotecas, libros especializados, monografías, revistas y mucho más.
  • Ligado al punto anterior, el plagio es severamente castigado a nivel académico y mucho más a nivel profesional. Por eso, el “copia y pega” no debe ser una opción en ningún momento. Así, te decimos que una cosa que debe llevar un trabajo escrito es un toque personal del autor que pueda demostrar que es realmente suyo.
  • Ten siempre un cuaderno al momento de estar estudiando para hacer anotaciones de las ideas principales que puedas encontrar. Del mismo modo el subrayar las páginas que contengan información de valor es una buena idea (en caso de que los libros usados sean prestados, procede a realizar fotocopias y así evitas estropear material ajeno).

Otros consejos que te pueden resultar bastante útiles

que debe llevar un trabajo escrito

  • Hemos dicho anteriormente que podemos buscar documentos y cosas que nos ayuden en lo que debe llevar un trabajo escrito. Y cuando decimos esto también nos referimos a que está la opción de entrevistar a expertos sobre el tema que hayamos escogido o que nos hayan mandado. Tengamos presente que estas personas son una fuente que nos hablarán de las cosas importantes sin rodeos y pueden ser una fuente de sabiduría bastante aprovechada.
  • Más allá de las palabras o lo largo del artículo que estemos haciendo, la idea es priorizar la calidad del texto. Utiliza subtítulos y que los párrafos no sean de más de cinco o seis líneas.
  • A veces en una parte del trabajo nos podemos poner quisquillosos y enfocarnos más en un aspecto que en otro, pero lo ideal es que cada sección tenga un espacio equitativo. Claro, el campo metodológico no tendrá la misma extensión que la portada, pero esperamos que puedas entender a que nos estamos refiriendo.
  • Relee el artículo una vez que lo hayas finalizado para corregir algunos problemas de redacción u ortografía que se nos hayan pasado de largo. Lo mejor es hacerlo unas tres veces para estar completamente seguros, ya que fallas de ese estilo no es lo que debe llevar un trabajo escrito.

Ahora, para incrementar los conocimientos le invitamos a realizar el Curso Redacción de Informes Administrativos en la Escuela de Negocios especializada en la formación online, Euroinnova.

Curso Especializado en Redacción

Blogs relacionados con blog que debe llevar un trabajo escrito

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que debe llevar un trabajo escrito

Opinión de JAVIER M. S.
Sobre Curso de Especialista en Redaccion Juridica
BARCELONA
Que he aprendido:

Me aprendido mucho sobre toda la temática

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado toda la formación y no he echado nada en falta en esta formación

Opinión de MOHAMED J. K.
Sobre Curso de Redaccion Periodistica (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
>técnicas y herramientas de la redacción periodística y ampliar mis conocimientos sobre el periodismo social
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Periodismo y Redaccion Periodistica en el Sector Economico y Financiero + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de ANTONIO DANIEL M. P.
Sobre Curso Superior de Usabilidad Web. Nivel Profesional
MADRID
en falta:

Afianzar mis conocimientos sobre Java a nivel profesional/empresarial.

Comentarios:
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Practico de Infracciones y Sanciones en el Orden Social
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.