¿SABEMOS QUE ES BITCOIN? LA NUEVA MONEDA ELECTRÓNICA QUE TRIUNFA

QUE ES BITCOIN

Últimamente se está escuchando mucho hablar del bitcoin. Pero ¿sabemos QUE ES BITCOIN realmente? Se trata de una moneda. Sí, exactamente es eso una moneda como puede ser el dólar o el euro. Esta moneda sirve igualmente para poder intercambiar bienes y servicios pero con una pequeña diferencia. La desemejanza que existe entre estas es que bitcoin es una divisa electrónica. La popularidad de esta nueva manera de moneda son las nuevas características que presenta y la potente seguridad, eficiencia y facilidad de intercambio que posee.

En este caso cuando queremos más información sobre que es bitcoin encontramos algunas diferencias. Una de ellas es que se trata de una moneda descentralizada y eso también la diferencia de las otras. Por lo tanto no está controlada por nadie. No cuenta con un emisor central como pueden tener los otros tipos de moneda. El bitcoin, o criptomoneda como también es llamada, se produce por las personas y las empresas de todo el mundo.

Después de saber que es bitcoin

Cabe destacar que se trata de la moneda digital que más se usa en todo el mundo. Esto se debe a que presenta una buena lista de motivos para que lo sea. BITCOIN cuenta con una gran cantidad de ventajas que a muchas personas o empresarios les ha atraído y la han adoptado. Las características que mejor su popularidad son las siguientes:

  • Se pueden comprar con cualquier divisa y viceversa. Es decir, podemos comprarla y venderla en euros, dólares, yenes, etc…
  • No existen intermediarios.
  • Ninguna nación o país tiene su posesión, por lo tanto SE PUEDE USAR EN TODO EL MUNDO.
  • Al no poseerla ningún estado ni ser controlada por ningún banco o institución financiera se trata de una moneda descentralizada.
  • Todas las transacciones con bitcoins son irreversibles.
  • Las transacciones son totalmente ANONIMAS si no quiere revelar tu identidad.
  • No se puede falsificar ni duplicar por la gran sofisticación que presenta su sistema criptográfico.
  • Tienes la propiedad del dinero al completo. Las cuentas no se pueden congelar ni nadie puede intervenir.

Seguridad tanto para el cliente como el vendedor

A lo largo del tiempo nos hemos encontrado que la mayoría de los medios u objetos de pago han causado problemas en los temas de seguridad. En algunas ocasiones, los programas informáticos han proporcionado problemas a la hora de crear robo de los números de las tarjetas de crédito. Esto ha significado grandes pérdidas para muchos compradores que han quedado desprotegidos. Lo bueno que ofrece bitcoin es que no hay que revelar ninguna información sensible a la hora de realizar las transacciones. Eso hace que no se tenga ninguna posibilidad de riesgo de que la información sea captada por el vendedor.

Para el vendedor también es más beneficioso que otros sistemas de cobro en red. Las comisiones que proporciona este tipo de monera son muy bajas y no aporta ningún tipo de riesgo para situaciones con compradores engañosos y timadores que revierte el pago, y finalmente se quedan con el producto o servicio y con el dinero. Esta moneda, además tiene un servicio de fideicomiso (escrow) que lo que hace es que el vendedor sólo reciba el dinero cuando el producto ha llegado correctamente al cliente. En este aspecto se puede parecer a muchas situaciones de subastas o productos de segunda mano.

Curso analisis financiero

Más información sobre que es bitcoin

En otro ámbito en el que está teniendo una gran popularidad lo QUE ES BITCOIN es en el envío de dinero a cualquier parte del mundo. Por una transacción normal esto incluye una gran cantidad de tasas y comisiones por los intermediarios que hay. En cambio con bitcoin eso no pasa debido a que no hay intermediarios. El dinero se transfiere directamente de persona a persona o de comprador a vendedor. Por lo tanto, esto viene a significar que el precio será mucho más bajo y por ello más ventajoso.

Otra información relevante es que el mercado de las monedas virtuales nunca para. En el mercado de las bitcoins se está en negociación 24 horas al día y todos los días del año. Esto significa que mucha gente está detrás de este mercado. Las bitcoins además son solo de la persona que los posee y además no pueden ser congeladas. Solo la persona que las tiene puede tener acceso y cerrar la cuenta o acceder al dinero. Este es otro de los grandes motivos de su popularidad. Que la persona se puede sentir realmente poseedor de su propio dinero y tener la seguridad de ello.  

Inversión y Formación

El mundo de la inversión se mueve mucho y ahora con la bitcoin mucha gente se quiere introducir. Lo más importante a la hora de hacer una inversión es la liquidez. Con esto nos referíamos a que ha posibilidad de convertir en dinero de uso todo lo que he podido ganar. Si eso no funciona no nos sirve de mucho poder ganar con la inversión. Por el contrario con las BITCOINS, los profesionales no tienen esa necesidad de convertirlos en euros o dólares.

Otra de las cosas importantes es tener la suficiente formación como para poder realizar estas inversiones de manera eficaz. Euroinnova Business School es una escuela de formación online que proporciona una gran variedad de cursos para poder adquirir ciertos conocimientos y habilidades. Uno de sus potenciales es el curso analisis financiero que proporciona una titulación universitaria y un título de especialista en análisis e inversión en bolsa.  Con este aprendizaje se adquiere mayor visión sobre en el entorno de la contabilidad de la empresa y el mercado bursátil. Otra de sus formaciones es la de asesor financiero online que proporciona los fundamentos, técnicas y procedimientos para poder ejercer como una asesoría financiera.

Por último, otras de los fuertes de Euroinnova Formación entre su gran oferta es el asesor en estrategias de inversión. Se obtiene una titulación universitaria de asesor de banca y gestión de inversiones además de poder tener un título de especialista en estrategias de inversión.

Búsquedas relacionadas con que es bitcoin

  • BITCOIN QUE ES y como funciona
  • bitcoins wikipedia
  • bitcoin comprar
  • bitcoin COTIZACION
  • cuanto vale un bitcoin
  • bitcoin QUE ES y para que sirve
  • como conseguir bitcoin
  • BITCOIN A EUROS

Maikel Sanz Sánchez

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Departamento de Comunicación y Social Media

Puede leer más contenido relacionado en: 

Que es bitcoin

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Artículos relacionados

Cursos Homologados de Qué es el bitcoin

Cursos de Qué es el bitcoin

Master de Qué es el bitcoin

Postgrados de Qué es el bitcoin

Cursos gratis de Qué es el bitcoin

Cursos a Distancia de Qué es el bitcoin

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Curso Experto en Contabilidad Financiera

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Master en Auditoria Contable y Financiera

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Master Contabilidad Financiera y Auditoria + Titulacion Universitaria

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Curso Superior en Auditoria Contable y Financiera de las cuentas anuales

Me ha parecido muy útil e interesante.

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Curso en Direccion - Economico Financiera (HOMOLOGADO + 8 CREDITOS ECTS)

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.