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¡Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber qué es branded content. En Euroinnova Business School te contamos todo lo que necesitas saber sobre este perfil profesional. ¡ALLÁ VAMOS!.
El contenido de marca vinculado a una empresa es fundamental para conectar con el consumidor, y esta es la labor principal de un branded content. ¡Sigue leyendo y descubre qué es branded content, sus funciones principales, sus salidas profesionales y MUCHO MÁS!.
En Euroinnova Business School contamos con la mejor formación del momento. ¿A qué estás esperando?. ¿qué es branded content?. ¡SIGUE LEYENDO PARA SABER MÁS!.
¡Si quieres saber qué es branded content, estás de suerte!. Un Branded Content es el profesional encargado de generar contenidos enfocados en una marca, producto o servicio con la finalidad de facilitar la conexión con el consumidor.
La figura profesional de Branded Content está diseñada principalmente para transmitir valores, transmitir emociones, transmitir formas de pensamiento y elementos. Su principal objetivo es generar notoriedad y afinidad de marca más que vender una marca, producto o servicio.
El profesional Branded Content pretende entender las necesidades del usuario y darle lo que necesita.
Ha cambiado la forma en la cual trabajan estos profesionales, hoy día, un Branded Content tiene como finalidad generar notoriedad y una experiencia memorable a sus consumidores. Las marcas ya no fabrican productos de la marca u ofrecer servicios, las marcas generan contenido y emociones. ¡Los anuncios tradicionales han quedado atrás!.
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Cabe destacar que el Marketing de contenidos es una estrategia de marketing digital cuya finalidad es elaborar contenido. Mientras que branded content es un tipo de contenidos, es decir, es contenido de marca para conectar con el consumidor.
El marketing de contenidos es la parte del marketing la cual va a tratar de generar contenido valioso y a partir de la creación de este , pasar a distribuirlo, para así atraer clientes y conseguir fidelizarlos, para que así acaben comprando nuestros productos.
Suele ocurrir que se confunde con el inbound marketing pero esto solo es una parte del inbound, también debe quedar claro que no es marketing de contenidos, no se trata de técnicas publicitarias para escritura como copiar o redactar folletos, los clientes potenciales que buscan solucionar un tipo de problema no quiere que se le venda algo a la primera de cambio.
Storytelling es una estrategia de branded content, es el arte de contar una historia. Crear historias alrededor de una marca es una estrategia que hará que la marca empatice más con la audiencia y será más fácil crear vínculos con ella. ¡Fidelizar a los clientes y realizar ventas recurrentes será más fácil que nunca!. Se puede realizar storytelling como estrategia de inbound marketing, content marketing o en redes sociales.
Las emociones son una parte fundamental dentro de branded content. Según el producto o servicio, las emociones pueden ser más o menos marcadas, pero siempre se debe buscar la experiencia personal del cliente, y jamás desde una perspectiva de vender un producto, sino de facilitar la vida al consumidor.
La originalidad es la base de una buena estrategia de contenidos. ¡Puedes hacer y ofrecer lo mismo que los demás de una manera original e innovadora!.
Se debe establecer un target específico, ya que no todo el mundo es receptivo a las mismas cosas. Se debe establecer un target y posteriormente, dirigir las emociones y el storytelling a ese target específico.
Los vídeos comunican mejor que cualquier imagen, o cualquier historia. Los vídeos que cuentan historias son muy bien acogidos por la gran mayoría de las personas. Un vídeo potente favorece la imagen de marca.
La estrategia con influencers genera contenido de marca y de calidad y está al servicio de la marca. Se crea valor para un tipo de público determinado, es decir, la marca conecta a través de un influencers con su público objetivo. Este es un tipo de campaña de branded content que busca conectar y convertir al consumidor en un aliado desde campañas virales.
Si trabajas en el entorno del marketing digital y deseas conocer las características fundamentales sobre branding e inbound marketing, ¡este es su momento!.
Con nuestro Master in Branded Content, Inbound Marketing and Marketing Digital podrás adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este entorno.
El Inbound Marketing consiste en hacer que el usuario sea el que encuentra a la marca, realizando diferentes estrategias para conseguirlo, al contrario que la publicidad que puede llegar a interrumpir y perseguir al cliente. Además con este Master aprenderás las técnicas de analítica web y a realizar estrategias en los medios sociales.
Este Master in Branded Content, Inbound Marketing y Marketing Digital te prepara para conocer a fondo el Marketing online y a realizar las estrategias oportunas sobre branding en medios digitales.
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