¿Sabes qué es branding?

Cada negocio tiene un nombre y una personalidad, basados en los productos o servicios que ofrece. En el mundo de la mercadotecnia, a este hecho se le conoce como marca. Descubrir qué es branding te ayudará a construir marcas que alcanzarán el éxito. ¿Te gustaría saber más aspectos de este interesante tema? ¡Sigue leyendo los siguientes apartados y descubre nuestra formación!

que es branding

Una marca es el elemento diferenciador entre las empresas de un mismo rubro. 

Para que se cree una marca debe existir un proceso de creación y construcción de la misma. Además, se utilizan diversas estrategias para que la marca sea posicionada, deseada y aporte valor a sus consumidores.

¿Tienes interés en seguir aprendiendo sobre qué es y para qué sirve el branding? ¡Vamos a ello!

¿Qué es branding y cuál es su objetivo?

Se conoce como branding al trabajo que se realiza para la gestión de una marca con la finalidad de que se vea con una imagen positiva en el corazón y la mente de los consumidores. Por otro lado, el branding está relacionado directamente con los valores de la marca, los propósitos que se marque y el posicionamiento.

En resumen, para saber mejor qué es branding, es una manera de gestión de una marca de una empresa concreta. En este proceso se incluye la planificación a largo plazo, la creación y la gestión de otros factores de la marca para llegar a los consumidores de la mejor manera.

Pero, ¿qué es una marca?

Cuando hablamos de una marca no estamos refiriéndonos únicamente al logotipo ni al nombre. La marca es el conjunto de sentimientos y experiencias que tiene el público a partir del producto o servicio que ofrece la empresa.

La marca es algo que diferencia a una compañía de éxito.

Tipos de Branding

Ahora bien, tendiendo claro qué es el branding y considerando que cada marca tiene sus objetivos bien planteados. Es necesario, aplicar estrategias enfocadas a la consecución de los mismos.

Es por ello, que existen varios tipos de branding, los cuales mencionaremos a continuación:

  • Branding Corporativo: es la construcción de la marca de una empresa u organización. Se conoce como la representación de la identidad de la corporación, así como de sus productos o servicios.
  • Personal Branding (Marca Personal): dirigido a la imagen personal, en cuanto a cuidado de esta imagen y reputación.
  • Country Branding: referido a las estrategias enfocadas a crear y acrecentar el interés por un país o ciudad. Optimizar la percepción de locales y visitantes.
  • Employer Branding: estas estrategias están enfocadas a un proceso interno de cada empresa.
  • Branding Social: el marketing se encauza a que la marca aporte valor, comprometiéndose con alguna problemática social, salubre, cultural o ambiental.
  • Branding Emocional: se refiere a las estrategias que buscan más que vender productos, buscan vender emociones y experiencias.
  • Co-Branding: estas estrategias van encaminadas al apoyo entre dos marcas, donde mutuamente promocionan sus productos o servicios.
  • Rebranding: Por último, y no menos importante, se enfoca en la redefinición de la marca. Cuando no ha crecido lo suficiente o no ha logrado la visibilidad esperada, urge una redefinición.

CURSOS Y MÁSTER EN BRANDING

¿Por qué es importante el branding?

Ahora que ya sabemos qué es Branding, mencionaremos algunas razones por las que es importante tener una estrategia de Branding:

  • Logra conectar con las emociones, manteniendo al consumidor fidelizado a la marca.
  • Establece la diferencia, haciendo más sólida la marca, generando confianza.
  • Genera la necesidad del producto, asociando ideas.
  • Mantiene constante el camino hacia el logro de los objetivos a través de la innovación y la identificación plena de la marca y lo que ofrece.
  • Enlaza el marketing.

¿Cómo puedo estudiar sobre el branding?

Con Euroinnova tienes la oportunidad de saber qué es el branding de forma profesional y especializarte en este tema. Con nuestra variada oferta formativa podrás estudiar de forma online, algo que sabemos que otorga muchas ventajas. Entre algunas de esas ventajas encontramos: te ahorrarás el dinero del desplazamiento y el tiempo hasta el centro de educación, podrás seguir desarrollando tus actividades profesionales o personales sin ningún cambio y, además, tendrás la oportunidad de llevar a cabo tu propio horario de estudios. ¡No te pierdas esta gran opción de estudio!

Si te ha interesado este post, te recomendamos leer sobre la importancia del marketing en las empresas.

¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el Lettering: Experto en Branding

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Especialista en Tipografia y Branding

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Especialista en Branding y Gestion de Marca

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Master en Branding: Diseno y Gestion Estrategica de la Marca

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!