Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es coaching personal

¿Qué es coaching personal?

¿Qué es coaching personal? Es un proceso personalizado y confidencial en el que el coach, a través de una serie de herramientas de alta eficacia te acompaña, te motiva y te encamina para conseguir resultados tanto personales como profesionales.

Qué es coaching personal

Otra definición para responder a qué es coaching personal, es que es un entrenamiento del pensamiento y tu percepción, para experimentar cambios profundos y duraderos en cualquier ámbito de tu vida.

En Euroinnova tienes a tu disposición una gran diversidad de cursos y máster homologados para formarte y ejercer profesionalmente como coach. 

¿En qué consiste el coaching personal?

El coaching personal es una de las especializaciones del coaching que se encarga del estudio de la persona como de sus sentimientos y emociones para crear una relación directa entre el coach personal y el cliente. Se trata de un proceso personalizado en el que se utilizan una serie de herramientas que motivan y guían a la persona o colectivo para conseguir resultados personales y profesionales en función de los objetivos marcados. Descubre más en nuestro curso de coaching personal.

¿Qué tipos de Coaching existen?

La práctica del coaching ha sido tan exitosa, especialmente en ambientes laborales y profesionales, que en la actualidad la idea original ha derivado en nuevas orientaciones, cada uno orientado a la solución de necesidades concretas.

Personal y Profesional

  • En un sentido, más personal, inicialmente conocido como Life Coaching, esta tipología se orienta en el refuerzo de las habilidades de cada persona, no importa si sus aspiraciones son de tipo académico, profesional, laboral o sentimental. El objeto de estudio es la persona en sí misma y la forma como encara su cotidianidad.
  • En un sentido más profesional, mucho más concreto, el coaching profesional abarca todos los aspectos profesionales de las personas: metas, experiencias, proyectos, etc. El coach ve en su cliente una persona especializada a la que debe orientar en la consecución de sus objetivos y en la proyección de su carrera.
  • Empresarial u organizacional:
  • Los coach que trabajan en un planteamiento organizacional, buscan la transformación de las grandes empresas a través de actividades grupales. Las sesiones son conjuntas y los núcleos de acción de las mismas son los objetivos que la empresa se haya trazado en una circunstancia o situación específica.
  • Ejecutivo: Está enfocado al desarrollo de habilidades propias de los directores o altos cargos. A estas clases suelen asistir aspirantes a directivos o, incluso, personas que ocupan cargos similares y necesitan un impulso motivacional.
  • Liderazgo: En este caso, hablamos de un tipo de coaching dirigido a personas que dirigen o aspiran a dirigir grupos, equipos de trabajo o empresas.
  • Transformacional: Se dice que es el más completo de todos los enfoques. Su palabra clave es el cambio, el cual se refleja en todas las áreas y competencias de la persona. Trabaja en el dominio de las energías individuales y su conexión con el ambiente, el diálogo con el ego y los distintos niveles de conciencia. A partir de esto, la persona debe ser capaz de generar cambios en cualquiera de sus círculos más cercanos.

¿Cuáles son las funciones del Coach?

En el plano práctico, el coach es un observador activo. Su función consiste en cuestionar, interrogar y buscar las causas de una situación o estado de ánimo, debe impedir sacar conclusiones por su cuenta. Será el propio cliente quien lo haga y mediante el proceso dialéctico entre las dos partes. El coach se ocupa de ofrecerle una guía. En síntesis, estas son las principales funciones:

  • Ayuda a fijar objetivos individuales o profesionales. El coach no dice lo que alguien debe hacer o no. Prácticamente marca cuáles son los pasos adecuados que debe seguir.
  • Proporciona una perspectiva concisa. Tomando como referencia las expectativas de cada persona en el proceso de coaching, ayudará a descubrir el enfoque profesional o individual.
  • Hacer de la persona alguien mejor. La motivación es la herramienta más utilizada por un coach para que sus clientes se fortalezcan como personas y, a partir de ahí, alcance sus metas en cualquier otro campo.
  • Fomenta el aprendizaje continuo. El aprendizaje nunca termina, sea del tipo que sea.
  • Descubre destrezas en los clientes. Cuando la relación entre el coach y el cliente logra cierto grado de afinidad, es posible incluso que la actividad física sirva para descubrir una habilidad, talento o destreza de la persona que hasta el momento había permanecido oculta.

¿En qué puedes ayudar como coaching personal?

De una forma detallada un personal coach puede ayudar a solucionar conflictos, mejorar aspectos de la vida, gestionar las emociones, etc.

Además algunas de las principales causas por las que los clientes recurren a un proceso de coaching personal son:

  • Cuando se quiere emprender un proyecto empresarial.
  • Cuando se está ante situaciones de cambio.
  • Cuando se busca claridad de los objetivos profesionales.
  • Cuando haga falta motivación.
  • Cuando se quieren potenciar habilidades o talentos.
  • Cuando se desea eliminar patrones negativos.

Si quieres ampliar información acerca de qué es el Coaching personal, conoce las diferentes definiciones de Coaching. Además de cuáles son las funciones del Coaching, qué hace un coach en su día a día. Además podrás conocer cómo realizar la organización y planificación para la formación online en Coaching.

 Cursos y Máster profesionales especializados en Coaching

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog que es coaching personal

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El coaching es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos que puede proporciona el desarrollo personal y profesionalmente. Es una competencia que te ayuda a abrir la mente, a mejorar las comunicaciones que mantienes y profundizar en ti mismo. .

Opiniones de Qué es coaching personal

Opinión de ELIXABET R. A.
Sobre Curso Practico: Experto en Coaching y Mentoring
Que he aprendido:

Lo practico que es

Lo que mas me ha gustado:

La mentoria que me interesa es la social y aun que es un general me hubiera gustado que existiera un programa o apartado dirigido a la mentoria social.

He echado en falta:

temario

Comentarios:

nada

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Certificacion Profesional en Coaching para Titulados Universitarios en Psicologia
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Superior en Liderazgo Empresarial, Coaching y Direccion de Equipos de Trabajo
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de EVA MARIA V. S.
Sobre Master en Inbound Recruitment y Gestion del Talento
Que he aprendido:

La practicidad del temario

Lo que mas me ha gustado:

Conocer más profundamente el coaching y el mentoring

He echado en falta:

buena

Comentarios:

Muy práctica, agil, facil y accesible

Opinión de JAVIER B. L.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Coaching Deportivo (Curso Online en Coaching Deportivo + 8 Creditos ECTS)
NAVARRA
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.