Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es DevOps y Cloud Computing

¿Qué es DevOps y Cloud Computing?

Los años anteriores se han convertido en una revolución de nuevas tecnologías. De hecho, conceptos como DevOps y Cloud Computing se encuentran cada vez más extendido, ya sea de forma personal o profesional. Igualmente, para muchas personas, esos términos continúan siendo desconocidos, por lo que vamos a hablar en este post sobre lo que es DevOps y Cloud Computing. ¡Vamos a ello en los siguientes apartados!

qué es DevOps y Cloud Computing

En realidad, hacemos uso de esta clase de tecnología de una forma mucho más usual de la que pensamos en nuestro día, pero aún así no conocemos muy bien en qué consiste.

Entonces, vamos a resolverte la gran duda de qué es DevOps y Cloud Computing.

¡Sigamos con mucho más!

¿Qué es DevOps?

DevOps se conoce como un término que es una combinación de otros dos términos ingleses: development (significa desarrollo) y operations (con el significado de operaciones). Esto tiene la finalidad de designar la unión entre procesos, personas y tecnología que ofrece un valor a los clientes constantemente. 

Para los equipos de desarrollo de software, DevOps da la posibilidad de que los puestos que se encontraban individualizados anteriormente, como las operaciones de TI, ingeniería de seguridad y calidad y muchos más, se puedan llegar a planificar y colaborar para el desarrollo de mejores y confiables productos. 

Siendo más específicos, DevOps busca el acercamiento del trabajo de los desarrolladores de software con los demás profesionales dedicados a las IT para que se consiga una producción y una creación de versiones de programas con más velocidad, con una disminución de errores y más adaptables para los clientes.

qué es DevOps y Cloud ComputingDevOps se refiere a una metodología de desarrollo de software.

¿Cuáles son las ventajas de DevOps?

Para conocer más sobre qué es DevOps y Cloud Computing, vamos a desarrollar las ventajas del primero:

  • Los equipos que trabajan con la cultura, las prácticas de DevOps y sus herramientas, tienen una gran mejora en su rendimiento y crean productos más óptimos en cuanto a la calidad.
  • Su tiempo de creación disminuye.
  • La satisfacción de los clientes incrementa.
  • Se adaptan mejor al mercado y a la competencia.
  • Se mejora el tiempo medio de recuperación.
  • Influye en el ciclo de vida de las aplicaciones en las fases de: planeamiento, procesos de desarrollo de aplicaciones, entrega y uso. En una cultura de DevOps, cada rol está implicado de alguna forma en cada fase.

Sabemos que este tema es muy interesante, por lo que, para que sigas resolviendo dudas, te dejamos un post que te encantará: qué hace un programador de software. ¡Entra ahora y continúa adquiriendo conocimientos!

MÁSTER DE DEVOPS Y CLOUD COMPUTING

¿Qué es Cloud Computing?

Para seguir aprendiendo todo de qué es DevOps y Cloud Computing, vamos a pasar al segundo término.

La definición de Cloud Computing puede conocerse como el ofrecimiento de servicios mediante la conectividad y gran escala de Internet. De una forma sencilla, es una tecnología que da la posibilidad de acceder de forma remota a softwares, almacenamiento de los archivos y el proceso de los datos mediante Internet, por lo que es una alternativa al empleo de un ordenador personal o servidor local. De hecho, en el modelo de nube, no se requiere la instalación de aplicaciones localmente en los ordenadores.

¿Conoces su funcionamiento?

Cloud Computing hace uso de una capa de red para la conexión de los dispositivos de punto periférico de los usuarios. Antes de esto, la ejecución confiable de software por las empresas que llevaban a cabo servicios, solo se podía hacer si también pagaban por el mantenimiento y administración de la infraestructura de los servidores que lo necesitaban. 

CURSO Y POSTGRADO DE CLOUD COMPUTING

Entonces, ¿qué es DevOps y Cloud Computing y qué relación tienen?

qué es DevOps y Cloud Computing

No se puede negar que cada vez son más las empresas que intentan abordar el paradigma Cloud Computing e intentan ejecutar una cultura DevOps en las organizaciones, intentando impulsar el negocio mediante la IT. Lo que buscan es conseguir una transformación digital e innovación disruptiva, lo que les posibilite llegar más veloz y de forma distinta a los clientes.

Si se adopta Cloud Computing y DevOps se asumirá un cambio doble.

  • Por un lado, se da el cambio a nivel de infraestructura como código y/o servicios. Esto se debe a que generalmente se produce una modernización, migración o transformación de las infraestructuras hardware y de las aplicaciones software que existen en la organización.
  • Por otra parte, se da un cambio a nivel organizacional, ya que los nuevos productos y servicios que se encuentran relacionados a la cultura DevOps significan una transformación de la organización y la estructura de los equipos.

CURSOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE

¿Cuáles son las ventajas?

  • Agilidad en la nube: al contar con la capacidad de aprovisionar y realizar la configuración de forma veloz de entornos en la nube, los equipos cuentan con metodologías ágiles para implementar las aplicaciones.
  • Kubernetes: cuando incrementa el número de aplicaciones que hacen uso de la tecnología de contenedores, kubernetes llega a ser la solución del sector para la ejecución de contenedores a escala.
  • Informática sin servidor: al haber llevado a cabo el traslado de una gran parte de la carga de administración de la infraestructura a la nube, los equipos tienen la oportunidad de centrarse en sus aplicaciones.

Si tu intención es formarte en el ámbito del software, en Euroinnova contamos con variados planes de estudio que pueden resultarte de gran ayuda para tu especialización. ¿Quieres conocer más de este sector laboral? ¡Te dejamos del post de desarrolladores de software!

¡Te esperamos con mucho más!

MÁSTER DE SOFTWARE

Blogs relacionados con blog que es devops y cloud computing

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es DevOps y Cloud Computing

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master DevOps y Cloud Computing
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico en Seguridad Informatica + Especializacion en Cloud Computing (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Gestion de Proyectos de Cloud Computing y Mejora de la Productividad para Programadores + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Git: Experto en Control de Versiones en Desarrollo Software
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre MF0964_3 Desarrollo de Elementos Software para Gestion de Sistemas
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Laura Cantero Jiménez Copywriter
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orien...
Leer más
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orientado al posicionamiento SEO. Cuenta con experiencia en estrategias de comunicación y optimización de contenido.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova