Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es diplomatico

Conoce qué es un diplomático

Es posible para una persona escuchar bastante acerca de la diplomacia y de la importancia que tiene en diversos ámbitos de la vida de los seres humanos en el mundo. A pesar de que no es una tarea con la que todas las personas se relacionan de forma directa, es imposible decir que las relaciones internacionales de las naciones no influyen en sus vidas y en el pasar de sus días.

La definición de qué es un diplomático viene desde el comienzo de su práctica en naciones como China, India y Egipto. Sin embargo, es a partir de la Convención de Viena en el año 1961 que se le da una regulación internacional al papel de los diplomáticos, su inmunidad, y los procesos en sus misiones.

que es diplomatico

Para saber entones qué es un diplomático y qué evolución ha tenido esta profesión y qué impacto tiene en las relaciones internacionales que influyen en la vida de cada una de las personas que conforman el pueblo de una nación, solo hace falta seguir leyendo y prestar atención a los datos que tiene Euroinnova para todo interesado.

¿Qué es la diplomacia?

Todas las naciones del mundo ponen en práctica el significado de qué es un diplomático para llevar sus relaciones internacionales y así poder a su pueblo los buenos resultados de las mismas. Sin embargo, para poder conocer a qué se dedica en su totalidad esta misión hay que conocer la definición de la diplomacia y por qué tiene tanta influencia.

La diplomacia y su significado radican en esa ciencia que se encarga de estudiar la práctica de las negociaciones y mesas de diálogos que son empleadas entre los países, en donde se toma posturas conforme a sus intereses para poder llevar a cabo acuerdos que puedan ser de beneficio para cada una de las partes.

Es por esta práctica que también se entiende a la diplomacia y su definición como el entendimiento que puede lograrse entre dos partes, de manera que se entablen las conversaciones necesarias para que se puedan observar resultados positivos para ambas. Se trata de comprensión, voluntad de generar acuerdos y negociaciones justas, que son realizadas por medio de misiones diplomáticas.

¿Qué es una misión diplomática?

El Convenio de Viena nos dice que una misión diplomática es la representación que es enviada de un país a otro. Estas misiones pueden ser de carácter permanente o temporal, de acuerdo con el objetivo que les sea asignado por su país de origen, además de ser clasificadas de forma jerárquica según sus funciones.

Estas misiones se desglosan de la siguiente manera:

  • Embajadas: Cuyo jefe es el embajador.
  • Nunciatura: Su jefe es el nuncio enviado por la Santa Sede y tiene el mismo carácter jerárquico que el embajador.
  • Legación: Se encuentra bajo el embajador y el nuncio, cuyo enviado es el ministro residente.
  • Internunciatura: Equiparado al nivel de la legación, es el representante de la Santa Sede y se le denomina internuncio.

Además de estas misiones, también se toman en cuenta las delegaciones que son enviadas para organizaciones de talla internacional para representar a un Estado cuando se habla de qué es un diplomático.

¿Qué hacen los agentes diplomáticos?

Ahora que sabemos qué es la diplomacia y en qué consisten las misiones diplomáticas, podemos pasar a conocer qué es un diplomático y entender a este personaje como la persona encargada de llevar a cabo las relaciones que son entabladas entre los países por medio de estas representaciones.

Es de esta forma que también se les conoce a los jefes de misiones diplomáticas, es decir, el agente diplomático que representa a un país en otro como se encuentra estipulado en el artículo 1 del Convenio de Viena.

Entre las funciones del agente diplomático se encuentra:

  • Representar al Estado.
  • Velar por los intereses del Estado.
  • Informar sobre cualquier acontecimiento al Estado.
  • Fomentar las buenas relaciones con el Estado receptor.

Si quieres saber más sobre qué es un diplomático y cómo formarte en el área del derecho diplomático e internacional, la escuela de negocios Euroinnova Formación tiene los cursos perfectos para ti.

Cursos Especializados en Diplomacia

Blogs relacionados con blog que es diplomatico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es diplomatico

Opinión de PATRICIA
Sobre Curso de Diplomacia y Protocolo
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Los protocolos de actuación a seguir en casos de violencia de género.

Lo que mas me ha gustado:

El conocer exactamente el protocolo sistematizado a llevar a cabo desde la prevención en violencia de género hasta cuando se debe intervenir en casos ya detectados.

He echado en falta:

Quizás algo más de contenido en cuanto a la prevención.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Diplomacia y Relaciones Internacionales + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de LUIS D. F.
Sobre Master en Derecho Laboral + 60 Creditos ECTS
MICHOACÁN
trabas a la hora de entrar al mercasdo laboral de la Unión, les ponen amenazas con restablecer
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Derecho Penal + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Derecho Deportivo + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.