Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es el alto rendimiento deportivo

¿Sabes qué es el alto rendimiento deportivo?

Hoy en día, el deporte forma parte de nosotros. Todos tenemos claro que la actividad física es necesaria, así como llevar a cabo un entrenamiento deportivo bien realizado. Pero cuando el deporte, además de hobbie, se convierte en tu profesión… la cosa cambia. Estos deportistas deben realizar un alto rendimiento deportivo, asesorándose por los mejores, ¿y tu, sabes qué es el alto rendimiento deportivo?

¡Sigue leyendo!

Qué es el alto rendimiento deportivo

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. 

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre qué es el alto rendimiento deportivo!

¿Qué es el alto rendimiento deportivo?

En primer lugar, un alto rendimiento deportivo hace referencia a la optimización de los recursos físicos y técnicos del deportista. Todo ello, para llevar a cabo nuevas habilidades a través del entrenamiento, convirtiéndolos en deportistas de élite.

De este modo, aprender a realizar un correcto entrenamiento de alto rendimiento deportivo es necesario, porque estás poniendo en juego la salud de la persona.

¿Quieres aprender a que tus clientes alcancen un nivel físico y técnico, digno de la competición más exigente?

Qué es el alto rendimiento deportivo

¿Cuál es el objetivo de un deportista de alto rendimiento?

Para el docente, “el deportista de alto rendimiento tiene como meta la obtención de logros deportivos del más alto nivel, generalmente siguiendo el ciclo nacional, sudamericano, panamericano, mundial, olímpico. Poseen un talento innato en la actividad deportiva y con muchas horas de entrenamiento diario”.

¿Qué se necesita para ser un deportista de alto rendimiento?

Para llegar a ser deportista profesional es básico seguir un riguroso entrenamiento desde muy joven. La mayoría de jugadores que llegan a competir en la élite han comenzado a practicar desde muy pequeños, sobre los 5 o 6 años ya asistían a clases y formaban parte de un equipo o campus deportivos.
Qué es el alto rendimiento deportivo

¿Por qué es tan importante saber enseñar bien a un deportista de élite?

Como decíamos, un buen entrenamiento de alto rendimiento deportivo hace que el deportista amateur pueda convertirse en todo un profesional.

La planificación y desarrollo del entrenamiento, así como su análisis y valoración son partes esenciales del deporte de alto rendimiento. Y eso lo sabe bien una persona que ha estudiado Ciencias de la Actividad Física del Deporte y quiere especializarse en alto rendimiento deportivo.

Y es que una técnica correcta durante la práctica deportiva es crucial:

  • Conocer los objetivos de uno mismo: qué es lo que se quiere conseguir y para qué.
  • Prevenir y reducir las lesiones: desde esguinces, a roturas; pasando por distensiones de los músculos.
  • Saber utilizar las partes del cuerpo correctas: no hay que cargar determinadas zonas más frágiles de nuestro cuerpo.
  • Saber controlar los movimientos: una forma de no lesionar las articulaciones y conocer a la perfección tus límites

Soy un pensador muy positivo y creo que es lo que me ha ayudado en los momentos más difíciles”. Roger Federer

Impulsa tu carrera profesional con los cursos de alto rendimiento deportivo

Porque si quieres ser un profesional del deporte, debes tener formación. Y una formación especializada, además. Piensa que cualquier mala postura o malas indicaciones en nutrición o a la hora de llevar a cabo la actividad deportiva pueden ir en detrimento de la salud. ¡Ojo! Con eso no se juega.

De este modo, si quieres prepararte como preparador físico (valga la redundancia), con la formación de Euroinnova aprenderás:

  • Las funciones y habilidades sociales de un preparador físico
  • Fisiología muscular
  • Metabolismo en fisiología del ejercicio
  • Sistemas energéticos
  • Teoría y práctica del entrenamiento
  • Capacidades físicas básicas y psicomotrices
  • Programación y organización de las sesiones de entrenamiento
  • Alimentación en el deporte
  • Prevención y tratamiento de lesiones deportivas
  • Primeros auxilios en preparación físico-deportiva

  

Cursos especializados en coaching deportivo

  

Cursos especializados en nutrición deportiva

  

Máster en alto rendimiento deportivo

Este Master en Alto Rendimiento Deportivo te ofrece una formación especializada en la materia. Uno de los fenómenos más valorados de todas las sociedades de nuestro tiempo es el deporte y la actividad física, y para ello, es muy importante tener como guía y docente a un persona formada para preparar a deportistas profesionales.
En la actualidad es imprescindible tener un preparador deportivo para facilitar la actividad física del deportista y proporcionarle una mayor motivación.

   

¿Por qué estudiar qué es el alto rendimiento deportivo en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar qué es el alto rendimiento deportivo en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en alto rendimiento deportivo.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades! 

Blogs relacionados con blog que es el alto rendimiento deportivo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es el alto rendimiento deportivo

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Monitor de Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento + Especializacion en Nutricion de la Practica Deportiva (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Tecnicas de Entrenamiento Mental para Deportistas de Alto Rendimiento + Especializacion en Psicologia del Deporte (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre Monitor de Aikido + Especializacion en Coaching Deportivo (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de EVA M. G.
Sobre Monitor de Entrenamiento con Kettlebell + Especializacion en Coaching Deportivo (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
en Coaching Deportivo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Muy completo y buen

Opinión de SORAYA B. M.
Sobre Monitor de Tecnicas de Combate: Taiji, Xingyi y Bagua + Especializacion en Coaching Deportivo (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
CÁCERES
+ Especialización en Coaching Deportivo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova