Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Te interesa saber ¿Qué es el community manager? Un community manager hace más que administrar las redes sociales de una compañía; esta persona se encarga de producir una sociedad alrededor de un negocio o marca, compartiendo información importante y no solo vendiendo, además, añadiendo un beneficio a este grupo de forma gratuita.
Con el auge de las Redes Sociales nacen nuevas oportunidades para desarrollarse profesionalmente, a partir del cual, cada vez más personas incursionan y necesitan saber ¿Qué es el community manager?, se han convertido en promotores de la difusión de contenido de calidad en plataformas sociales. Parece fácil el trabajo y que cualquiera lo puede realizar. Pero no es así, demanda mucho tiempo y formación en diversas competencias y habilidades del Marketing y la Comunicación.
Es la persona que se profesionaliza cada día adquiriendo los conocimientos, la experiencia y está a la par de los avances dentro del ámbito del Marketing Digital, para estar preparado, mantener los cimientos y gestión de una comunidad online en torno a una marca u organización, edifica la identidad, la imagen y las relaciones entre los clientes.
Para ahondar más sobre qué es un community manager, observa las siguientes particularidades que despejaran las inquietudes que tengas. Porque de seguro te interesará hacer una profesión dentro del Marketing, y más en los actuales tiempos, cuando los empleos que se pueden ejercer a distancia u online, obtienen mayor cabida en la sociedad moderna.
Más allá de estos rasgos inherentes a cualquier community manager, hay otros factores por tener en cuenta. Gestionar redes sociales es una cosa, pero realmente implicar a los usuarios, realizar una estrategia digital exitosa e incrementar la visibilidad y ventas es otra. Esto solo lo puede lograr un buen community manager.
Ya con el hecho de interesarte por el perfil de un community manager, te evidencia que eres una persona que te gustaría trabajar y ganar ingresos por medio del trabajo con Redes Sociales. Primero que nada, lo que te faculta para desarrollarte en esta carrera, son un conjunto de conocimientos previos, por ejemplo: desde haber estudiado una licenciatura hasta una ingeniería y otras competencias que los adquirirás tan pronto te pongas en marcha, comenzando con uno de nuestros cursos de community manager o posgrado que te especialice y entrar de lleno al trabajo.
Con la apertura de las comunicaciones a través de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y para enfrentar la globalización por medio de internet, tanto las PYMES como las grandes corporaciones necesitan tener visibilidad en las Redes Sociales. Con esta finalidad se requiere la implementación de estrategias comunicativas mediante medios sociales y digitales.
A continuación, te mostramos las principales funciones del community manager. ¡Vamos!
Ya conoces las tareas del community manager más importantes. ¿Quieres seguir descubriendo más sobre las herramientas básicas que utiliza para desempeñar su trabajo? ¡Seguimos!
La respuesta más rápida y concisa es: depende. Sería capcioso afirmarte que puedes hacerte de oro dedicandote a redes sociales. Hay compañías que buscan puestos de mayor responsabilidad con requisitos más exigentes que pagan 40.000€ anuales brutos a community managers. No obstante, la disparidad del rango salarial para esta profesión es muy amplia. Como en todas las profesiones, la retribución suele ir ligada a varios factores, a saber:
¿Quieres conocer cifras exactas y estimaciones salariales rigurosas? ¡Lee nuestro artículo sobre los posibles sueldos de un community manager!
Las empresas digitalizadas suele buscar este perfil tan demandado, ya que una marca puede verse disparada en popularidad gracias a las redes sociales. Finalmente, cualquier negocio contrata a un trabajador por la misma razón: producir y/o vender más. En el caso del community manager, encuadrado dentro del marketing digital, se pretende captar clientes vender más a través del formato virtual. Sin embargo, eso es solo la punta del iceberg. Algunas otros beneficios de un community manager son:
Si quieres saber más qué buscan las empresas en un community manager, nuestro artículo sobre por qué contratar a un community manager te brinda la información necesaria para mentalizarte de cara a una entrevista.
Definir qué es el Community Manager y no mencionar algunas herramientas que ayuden en la gestión, sería brindar información incompleta que no aporta beneficios a quienes aspiran o ya trabajan en este campo laboral. Son tantas opciones en aplicaciones para los distintos dispositivos que se pueden emplear en el cumplimiento de las tareas.
¡Te mostramos una clasificación con las herramientas básicas de un community manager!
Si bien es cierto, nadie adquiere experiencia y conocimientos de un día para otro, sin embargo, es necesario saber qué es un Community Manager, para poder elegir al mejor candidato como responsable de la comunidad de internet para su empresa. Entonces... ¿Qué no es un Community Manager?
De acuerdo con toda la información concerniente sobre que es un Community Manager, estarás convencido sobre la necesidad de buscar una modalidad como la que ofrece la Escuela de Negocios de Euroinnova, que pone a la disposición opciones idóneas para ser el mejor Community Manager avalado por entidades colaboradoras que otorgan la correspondiente titulación.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa