Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es el contenido editorial en marketing

¿Qué es el contenido editorial en marketing?

¿Te interesa el mundo del Marketing y, en concreto, del Marketing digital? ¿Te gusta escribir y querrías convertir tu pasión en tu trabajo? ¡Ahora puedes lograrlo! Sigue leyendo este post y conocerás todos los detalles. En concreto, queremos hablarte sobre qué es el Contenido Editorial en MarketingLa redacción de contenido editorial de calidad es crucial para que determinadas estrategias de Marketing Digital funcionen. Por eso, si te dedicas a este sector o te gustaría hacerlo en el futuro, debes ser consciente de la importancia del Marketing de Contenidos. ¡Vamos a descubrir qué es el contenido editorial en marketing!

que es el contenido editorial en marketing

Los textos del contenido editorial van mucho más allá de informar a los lectores o usuarios de determinadas cuestiones. Sirven, entre otras muchas cosas, para lograr posicionamiento SEO y que la web aparezca en los motores de búsqueda. ¡Ahora es el momento! Si quieres trabajar en la generación de contenidos, creando contenido digital y fomentando el posicionamiento de las empresas en Internet, este post es tuyo. ¡Quédate con nosotros y descubre todo lo que puede ofrecerte el contenido editorial de calidad!

¿Qué es el contenido editorial de una web?

Podemos definir el contenido editorial como el conjunto de textos que conforman una página web. En otras palabras: todos esos textos que un usuario puede leer cuando entra en una web. Entre ellos, encontramos la información de productos o servicios, pero también el apartado de blog corporativo, el quiénes somos y otros muchos. ¿Nos acompañas a descubrir en profundidad qué es el contenido editorial en marketing?

Máster en Organización de contenidos editoriales

que es el contenido editorial en marketing

¿Quieres dedicarte al content marketing? ¿Te apasiona el mundo digital y las redes sociales? ¡Ahora puedes convertir la generación de contenido editorial en tu trabajo! ¿Nos dejas ayudarte? Tienes que echar un vistazo a este Máster en Organización de Contenidos editoriales. Con él, podrás adquirir las competencias profesionales indispensables para convertirte en todo un profesional de las estrategias de contenido, del posicionamiento SEO y del contenido editorial de calidad.

Además, es un máster cien por cien online. ¡Podrás realizarlo desde la comodidad de tu casa y combinarlo con otras responsabilidades!

Otros másteres en Creación de contenidos

La relación entre contenido editorial y Marketing

Sin duda, podemos decir que el contenido editorial de calidad es una de las principales herramientas que utiliza el Marketing digital. En concreto, podemos decir que el Marketing de contenidos es una técnica de Marketing que consiste en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tus clientes y potenciales clientes. En otras palabras: se pretende llegar a compradores y futuros compradores a través de la creación de contenido interesante.

Por eso, si tienes una frutería, lo más probable es que a tus clientes les guste saber qué frutas son de esta temporada, cuáles son los beneficios de comer cada una de ellas e incluso alguna receta en la que utilizarlas. Así, se demuestra que el Marketing de contenidos funciona. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre qué es el contenido editorial en marketing!

Estrategias para el contenido editorial en Marketing

que es el contenido editorial en marketing

¿Quieres conseguir contenido editorial de calidad para apoyar la estrategia de Marketing de tu empresa? ¡Entonces tienes que seguir leyendo! A continuación, te dejamos una serie de estrategias de creación de contenido editorial para que éste esté adaptado al Marketing de tu empresa. ¿Nos acompañas a conocerlas?

  • Crea campañas de Marketing y redacta contenido acorde al mismo.
  • Busca siempre llamar la atención con tus textos.
  • Monitoriza tus Redes Sociales para conocer tendencias e indicadores.
  • Párate a conocer quiénes conforman tu público: quiénes son, cómo son y qué buscan en ti.
  • Analiza lo que está haciendo la competencia en su web y en sus redes sociales.

Cursos en contenidos editoriales

Consejos para crear contenido editorial de calidad

Si tienes claro que quieres trabajar llevando a la realidad las estrategias de contenidos de una empresa es que tienes claro que quieres trabajar en content marketing. ¡Y nosotros estamos encantados con ello! Por eso, queremos darte una serie de consejos para crear contenido editorial de calidad¿Te animas a conocerlos? ¡Empezamos con consejos sobre qué es el contenido editorial en marketing!

Uno de los principales consejos a seguir a la hora de crear contenido de calidad es el de investigar las palabras clave. Sólo dedicando tiempo a ello conseguirás que tu web posiciones. Las palabras clave son 

Asimismo, es esencial adaptar el contenido a las distintas plataformasTienes que tener muy claro que no puedes escribir del mismo modo para tu web que para tu blog corporativo o que para tus redes sociales. De hecho, es probable que, por ejemplo, según la red social de la que hablemos, te siga un tipo de persona u otra. ¿Verdad que no le hablarías del mismo modo a una señora de 70 años que a un niño de 13? ¡Pues eso!

que es el contenido editorial en marketing

Tener siempre claro el plan de contenidos es asimismo fundamental para que las estrategias de contenidos funcionen. En primer lugar, por lo tanto, será necesario que el equipo de Marketing se siente a establecer dicho de plan. Siempre se suele contar con otros departamentos, como por ejemplo con el de Comunicación.

Por otro lado, es importante que jamás olvides la importancia de la Ortografía. El hecho describir, por ejemplo, para redes sociales no significa que no se deba escribir correctamente, que se use un lenguaje vulgar, que se abrevien las palabras, ni mucho menos que se comentan faltas de ortografía. Por eso, es importante dedicar tiempo a la revisión y edición de los textos para lograr un contenido editorial de calidad. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

Por último, será imprescindible que, a la hora de crear contenido digital se tenga en cuenta al público objetivo al que se quiere llegar. Como hemos dicho anteriormente, no se comunica algo del mismo modo a una persona adulta que a una joven. ¡Y lo mismo ocurrirá con tu público objetivo! Tienes que tener claro a quién quieres llegar para poder acotar mercados y llevar a cabo la generación de contenido editorial de la forma más profesional.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Seguro que has escuchado hablar de SEO una y mil veces. ¿Pero qué significa esa palabra? El posicionamiento SEO es el conjunto de técnicas y herramientas que permiten posicionar una página web en los motores de búsqueda y navegadores de Internet. En otras palabras, consiste en implementar una serie de estrategias, basadas en el uso de palabras clave, para lograr tu página web aparezca en Google. ¡Y es que eso conlleva numerosas ventajas para cualquier empresa!

En los últimos años, el posicionamiento SEO se ha convertido en uno de los principales quebraderos de cabeza de las empresas. El motivo es que, actualmente, si no estás en Internet y, en concreto, apareces en Google... ¡No existes! Por eso, las empresas dedican gran parte de sus recursos -económicos y humanos- en fomentar el posicionamiento SEO. ¿Te gustaría a ti también trabajar en ello?

Másteres especializados en SEO

Cursos de SEO y posicionamiento

Másteres en Marketing

Blogs relacionados con blog que es el contenido editorial en marketing

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es el contenido editorial en marketing

Opinión de MARÍA NIEVES A. B.
Sobre Master en Organizacion de Contenidos Editoriales
Que he aprendido:

Como siempre, la metodología y la libertad de horario

Lo que mas me ha gustado:

Conceptos, términos específicos, actuaciones editoriales

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

siempre positiva

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master in Branded Content, Inbound Marketing and Digital Marketing + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master Branded Content Specialist: Experto en Contenido Digital de Marca + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre Master Content Manager: Responsable del Contenido Digital + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de ANA PATRICIA M. R.
Sobre MF0933_3 Organización de Contenidos Editoriales
Que he aprendido:

La teoría: muy detallada.

Lo que mas me ha gustado:

Ejercicios prácticos.

He echado en falta:

Precio y facilidades para terminarlo.

Comentarios:

Todo correcto.



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova