Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es el contenido multimedia

Conoce las claves del contenido multimedia

Hoy día podemos encontrar una gran cantidad de contenido en Internet a través de diferentes medios. Por ello es importante el contenido multimedia para diferenciarse de la competencia. Sin embargo, podrás preguntarte qué es el contenido multimedia y cómo podemos crearlo. En Euroinnova te damos las claves para ello, además de ofrecerte una amplia variedad de cursos y másteres para profesionalizarte en la materia. 

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

que es el contenido multimedia

El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión para presentar o comunicar información. Pueden ser textos e imágenes, hasta animación, vídeos, sonido, etc. 

En Euroinnova profundizamos aún más en el concepto de contenido multimedia y vemos los tipos que existen. ¿Te interesa?

¡Vamos allá!

¿Qué es el contenido multimedia?

El contenido multimedia es una pieza informativa visual o sonora que se utiliza para comunicar un mensaje de forma que genera mayor impacto en el recuerdo e interpretación del mensaje, por parte de la persona que lo recibe.

Los contenidos multimedia por lo general están divido en tres elementos: audio, imagen y vídeo. 

  • Audio: el audio es un gran recurso multimedia, hoy en día hay diversas páginas y negocios que venden cursos y libros en audios mp3, asimismo también son conocidos como audiolibros. Actualmente existen varias plataformas que nos permiten subir nuestros audios y además de poder compartirlas en nuestra página.
  • Imagen: es uno de los recursos multimedia más usados en la actualidad asimismo es una gran herramienta para poder llegar a los clientes. A día de hoy, las personas prefieren lo visual que lo escrito, e igualmente funcional a nivel de compresión. 
  • Vídeo: el video es uno de los recursos multimedia que más se esta utilizando, especialmente cuando se trata de querer explicar un producto o marca. Hoy en día hay existen diversas plataformas gratuitas en donde podemos subir nuestros videos y enlazarlos a nuestra páginas web: YouTube, Vimeo, Vine...

Tipos de contenido multimedia

Son muchos los elementos multimedia que se usan simultáneamente para transmitir una información, no sólo audio, imagen y video. Veámoslos todos:

  • Texto

Dentro de los elementos multimedia del texto podemos encontrar los títulos, los antetítulos, los cintillos o los ladillos. Todos ellos tienen una apariencia diferente entre ellos. Aquí también incluimos los enlaces, compuestos por un Anchor text (texto ancla) mediante el que damos click y vamos a otra página o elemento.

  • Imagen 

Generalmente la imagen es, junto al texto, el elemento multimedia más básico e importante.  

  • Vídeo

Las cifras apuntan a que el vídeo está viviendo un momento de “oro” y que debe tenerse en cuenta si se quiere crear una pieza multimedia completa. Los formatos de vídeo pueden variar muchísimo: informativos, whiteboard (ilustracióin), 360º, motion graphics, documentales…

  • Música y audio

Nunca el sonido había tenido tanta importancia como ahora. Ya no solo escuchamos la radio, también nos ponemos podcast, vemos vídeos y nos llegan mensajes de audio a través de las redes sociales.

  • Infografía

Con la infografía se puede acompañar el contenido con datos, gráficos y diseños que completan nuestra información.

  • Animación

Las animaciones también forman parte del grupo de elementos multimedia que pueden acompañar al contenido. Los GIFS, por ejemplo, han estallado en el universo de las redes sociales. También han revolucionado la presentación de datos, por ejemplo, en gráficos lineales.

Cursos de contenido multimedia en Euroinnova

Ahora que conoces qué es el contenido multimedia y qué tipos de contenido existen, te ofrecemos una amplia variedad de cursos con los que podrás poner en práctica tus conocimientos y habilidades creativas. 

¡Echa un vistazo!

¿Dónde utilizar los contenidos multimedia?

Los diferentes formatos multimedia buscan mejorar la experiencia del usuario, ya que hacen el contenido más accesible. Crear contenido de calidad en diferentes formatos atrae visitantes que se pueden convertir en clientes. Por ello, la gran utilidad que tienen para la transformación digital de una empresa. 

Hay 4 áreas de una estrategia de Comunicación digital en la que no pueden faltar los contenidos multimedia:

  • Sitio Web
  • Blog
  • Publicidad
  • Redes Sociales

Contenido multimedia en un sitio web

  • En la home. Es la página que suele recibir más visitas de toda tu web por eso se convierte en el lugar ideal para incluir un vídeo corporativo que refleje los beneficios de tu empresa. Si consideramos la página de inicio como un resumen del resto de la página web, las imágenes tienen relevancia siempre que transmitan correctamente la sección que representan. 
  • En las páginas de producto. Aunque la imagen tiene gran peso, seguramente una infografía es el contenido multimedia ideal para una página de venta. Con ella puedes resumir una metodología o destacar los beneficios de ese producto o servicio para tu cliente.
  • En la landing page. El objetivo de una landing page es contar con testimonios que refuercen el valor del producto que quieres vender es clave. Utilizar los vídeos para mostrar la opinión de otros clientes es clave.

Contenido multimedia en blog

El blog es la página estrella para posicionar tu sitio web en los buscadores. ¿Cómo usar los contenidos?

  1. El vídeo explica mejor tu contenido y aumenta el tiempo de estancia del usuario.
  2. La imagen ayuda a que el texto se lea mejor porque crea una mejor experiencia de lectura.
  3. La infografía resume las ideas principales del artículo.
  4. El gift entretiene al lector y refuerza tu mensaje.
  5. El audio destaca un aspecto concreto de tu mensaje.

Contenido multimedia en publicidad

En Google y Social Ads los contenidos multimedia ocupan un lugar destacado, ya que aumentan el número de clics que los usuarios hacen en ellos. Para las imágenes debes respetar las medidas que cada red social define y la cantidad de texto que puedes escribir en ellas.     

Contenido multimedia en Redes sociales

Las redes sociales son los canales de comunicación que usamos habitualmente en una estrategia de comunicación digital porque publicamos en ellas prácticamente a diario. En ellas también están presentes los contenidos multimedia.

  • En publicaciones: en ellas se puede intercalar todos los tipos de contenido que existen. De esta forma sorprendes a tu seguidor, llamas su atención y consigues tener un feed variado.
  • En Linkedin y Facebook: LinkedIn es muy amigo del contenido multimedia. Incluye el contenido en destacado y en experiencia. Facebook no lo hace tan evidente como LinkedIn, pero también tiene su rincón en el que puedes destacar tus imágenes favoritas.

Másteres en contenidos de Euroinnova

Ahora sabes qué es el contenido multimedia y los diferentes tipos de contenido que existen. 

Por tanto, el siguiente paso lo das tú. Si quieres crear tu propio contenido y no sabes cómo, en Euroinnova te damos las claves para conseguirlo. 

¿Cómo? con nuestros cursos y másteres, 100% online y con los que conseguirás las habilidades necesarias para entrar al mercado laboral. 

¡No lo piense más! Fórmate con Euroinnova. 

Blogs relacionados con blog que es el contenido multimedia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es el contenido multimedia

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Experto en Creacion de Contenidos Interactivos
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre MF0943_3 Proyectos Audiovisuales Multimedia Interactivos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado de Programacion de Proyectos Audiovisuales Multimedia Interactivos
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Desarrollo de Productos Multimedia Interactivos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Organizacion de Contenidos Editoriales
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.