Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es el coolhunting

¿Eres de los que aún no sabe qué es el Coolhunting?

Si eres de los que aún no sabe qué es el Coolhunting, ¡ESTÁS DE SUERTE!. Te mostramos qué es el Coolhunting, para qué sirve, cuales son sus salidas profesionales y ¡MUCHO MÁS!.
Qué es el coolhunting
Puede que aún no sepas qué es el Coolhunting, pues se trata de una profesión nacida en los últimos años. ¡Debes saber que se trata de una profesión cuyos adeptos no dejan de aumentar!.

Cada vez son más los sectores que requieren la presencia de un Cool Hunter para su correcto desarrollo, por lo que son cada vez más las oportunidades laborales para dichos profesionales. ¡SIGUE LEYENDO Y DESCUBRE TODOS LOS SECRETOS DE ESTA APASIONANTE PROFESIÓN!.

¿Qué es el Coolhunting?

El término Coolhunting proviene del inglés. COOL significa atractivo o inspirador y HUNTING, cacería. Por lo tanto, podemos definir el término Coolhunting como "Cazador de tendencias".

El coolhunting investiga en estilos de vida, pensamientos, emociones, consumos más demandados de las personas. Para los profesionales trendhunter, (cazadores de tendencias) lo importante es que lo recabado, debe ponerse en práctica mediante ideas y ejecuciones de estrategias de mercado, sabiendo y controlando los riesgos.

La profesión de CoolHunter consiste en cazar tendencias o señales para identificar así cambios en el comportamiento de las personas. ¡Su objetivo es identificar las transformaciones y luego interpretarlas!.

Básicamente, los Cool Hunters son investigadores, y realizan dichas investigaciones a través de métodos de recolección de datos. Dichas investigaciones puede ser a través de:

  • Encuestas.
  • Observación en la calle.
  • Observación en Internet.

A continuación te mostramos nuestro catálogo de cursos de coolhunting.

Qué es el coolhunting

CURSOS DE COOLHUNTING.

¡Toda nuestra formación es completamente online, podrás formarte sin necesidad de salir de casa!.

¿En qué pueden trabajar los profesionales del Coolhunting?

Qué es el coolhunting

La profesión de Cool Hunter en Marketing

El marketing tiene como objetivo fundamental mejorar la comercialización de los diferentes productos y servicios a través de técnicas de mercado, ¿cierto?. En este área, el profesional cool hunter es el encargado de buscar cuál es la forma más eficiente de desarrollar la comunicación con los consumidores. 

El marketing se trata de uno de los sectores que más expresan las señales cool y permiten la difusión a un gran número de personas. 

¡Si quieres ser Cool hunter, sumérgete en el área del Marketing!

La profesión de Cool Hunter en el Mercado Alimenticio

La industria alimenticia se encuentra en un cambio constante. Por ello, la figura del cool hunter es muy importante en este sector, ya que son los encargados de evaluar las prioridades de las personas, como por ejemplo, si las personas se fijan más en el precio, en la salud, en la sostenibilidad...etc. 

Conocer dichas preferencias es de gran utilidad para las empresas, ya que de esta manera podrás ofrecer mejores resultados al público.

La profesión de Cool Hunter en el Mercado Cosmético

La industria del mercado cosmético avanza a pasos agigantados. ¡Cada vez hay más productos cosméticos que muchas veces no sabemos ni para qué sirven!. El Cool Hunter es el encargado de identificar qué es importante para el consumidor en cada momento, por ejemplo, si es importante el cuidado, el precio, si los productos son o no orgánicos, si están testados en animales... etc.

La profesión de Cool Hunter en el Mercado Tecnológico

El mercado tecnológico es uno de los mercados más importantes en la profesión de Cool Hunter. ¡El mercado tecnológico es el mercado que más cambios sociales genera!. 

El Cool Hunter especializado en el mercado tecnológico es el profesional encargado de captar las necesidades no atendidas. Se encarga de repasarlas para que las empresas tecnológicas las transformen en necesidades si atendidas.

La profesión de Cool Hunter en el mercado de la Moda

Este mercado quizás es el más conocido para todas las personas interesadas en la profesión de Cool Hunter, ya que fue el primer dominio de los Cool Hunters. ¡Es uno de los principales campos de actuación de dichos profesionales!.

Los profesionales del mercado dela moda son los encargados de mostrar las telas de las temporadas, así como los colores. son los encargados de buscar las necesidades dejadas de lado en la moda y convertirlas en necesidades satisfechas.

Qué es el coolhunting

¡DESCUBRE NUESTRO MÁSTER EN COOLHUNTING, DISEÑO Y TENDENCIAS GLOBALES!.

Uno de nuestros másteres más completos, nuestro máster en coolhunting, diseño y tendencias globales

La moda se encuentra en tendencia en la actualidad de la sociedad, debido a la importancia en seguir la moda que marcan los grandes diseñadores en las pasarelas de modelaje. Con la realización de un máster coolhunting te convertirás en un experto profesional sobre diseño y tendencias globales en el mundo de la moda, pero para ello debes comenzar por sus orígenes conociendo la historia de la moda desde la antigüedad.

Otro de los objetivos de un máster coolhunting será adquirir conocimientos sobre el proceso completo del estilismo a la hora de vestir, desde preparar y diseñar colecciones hasta adquirir técnicas de confección de patrones; para obtener la prenda de vestir con un boceto inicial que se convierte en realidad. 

Además deberás conocer todo el entorno colaborativo del coolhunting para poder realizar un informe completo de las competencias y habilidades necesarias para comenzar tu carrera profesional como coolhunter. En definitiva deberás saber como estudiar el mercado y los tipos existentes para adaptar tus conocimientos a cada uno de ellos. ¡Podrás conseguir el éxito en lo que te propongas!.

¡Conviértete en un auténtico Coolhunter con nuestro máster en Coolhunting, diseño y tendencias globales!.

¡Euroinnova te espera!.

Blogs relacionados con blog que es el coolhunting

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es el coolhunting

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Coolhunting. Diseno y Tendencias Globales + DOBLE Titulacion Universitaria + 10 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de PALMIRA C. Q.
Sobre Coolhunting (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
HUELVA
Que he aprendido:

He aprendido otro posible campo de trabajo, legislación vigente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el estudio en sí de los tratamientos químicos y físicos

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Titulacion Universitaria en Diseno de Moda + Titulacion Universitaria de Coolhunting (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Superior de Cool Hunter Professional: Asesor de Moda + Personal Shopper (Titulacion Profesional)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master Profesional en Wedding Planner + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova