Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es el derecho constitucional

Descubre qué es el derecho constitucional 

¿Te interesa el mundo del derecho? ¿Te gustaría especializarte en la rama del derecho constitucional? Pues no busques más porque es tu día de suerte.

A lo largo de este post queremos despejar todas tus dudas sobre qué es el derecho constitucional. Así como salidas profesionales del derecho constitucional.

¡EMPEZAMOS!

Qué es el derecho constitucional

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. 

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre todo sobre qué es el derecho constitucional!

¿Qué es el derecho constitucional?

El derecho constitucional se trata de una rama que se engloba dentro del derecho público, como venimos diciendo, cuyo campo de estudio se centra en el análisis de las leyes fundamentales que definen un Estado. Además, tiene la posibilidad de verse desde un punto de vista formal, así como desde uno material. Por tanto, es materia de estudio del derecho constitucional todo aquello que esté relacionado con la forma de Estado, forma de gobierno, derechos fundamentales y la regulación de los poderes públicos, incluidas las relaciones entre los poderes públicos y ciudadanos.

Esta disciplina guarda un estrecho vínculo con la Constitución, que sería el texto de carácter jurídico-político, fruto del poder constituyente que fundamenta todo el ordenamiento. Este recoge, define y crea los poderes constituidos limitándolos al servicio de las personas, como verás en los Cursos de Derecho constitucional. Además, al tener el carácter de norma suprema, la Constitución prevalecerá sobre cualquier otra que fuese posterior y contraria a ella. Es lo que, en derecho constitucional así como en el derecho en general, se conoce como jerarquía constitucional.

Qué es el derecho institucional

Características del derecho constitucional

Muchas ya las hemos comentado y de otras ya te he dado alguna pista. Sin embargo, como futuro experto en la materia gracias a los Cursos en Derecho constitucional, es recomendable tener claras sus características. Veamos:

  • Es una rama del Derecho Público, que regula las relaciones entre el Estado y particulares cuando estos últimos actúan en sus potestades públicas.
  • Protege el Estado de Derecho vigilando el cumplimiento de lo contenido en la Carta Magna o Constitución del Estado.
  • El principio de la soberanía popular es el derecho que tiene el Pueblo de elegir sus leyes y sus gobernantes.
  • Limita el actuar del Estado: la Constitución limita el actuar del Legislador y los Poderes Públicos de un País.
  • Resultado del Poder Constituyente: el pueblo lo ejerce directamente o a través de sus representantes.

Qué es el derecho constitucional

Máster derecho constitucional


Salidas profesionales de derecho constitucional

Dentro de la diversidad de salidas profesionales de derecho constitucional  encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos  de trabajo:
  • Comercio exterior
  • Especialista en derecho internacional

Te interesa alguna de estas salidas profesionales del máster en dirección de  empresas? Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un  amplio abanico de posibilidades. 

Si buscas en los principales portales de empleo, encontrarás multitud de ofertas de trabajo  relacionadas con la administración y dirección de empresas, en cualquier de sus múltiples  ámbitos. Un máster especializado es el complemento ideal en tu curriculum vitae para  destacar entre el resto de los candidatos y optar con garantías al puesto deseado.

Fuentes del derecho constitucional

Las fuentes del Derecho Constitucional varían según el ordenamiento jurídico de cada país y son las bases en torno a las que gira esta disciplina. Lo más habitual es la siguiente división, que conocerás a fondo en los Cursos en Derecho constitucional:

Cursos online en derecho constitucional. ¡Impulsa tu carrera profesional!

Importancia del derecho constitucional

  • La Constitución y el Derecho Constitucional tienen como último fin garantizar y proteger el Estado de Derecho de los ciudadanos de un país. Es nuestra protección y la base de toda sociedad.
  • En cada uno de los países existen órganos encargados de controlar la aplicación e interpretación de las leyes y hacer respetar las normas y principios constitucionales. Este es el caso específico del Tribunal Constitucional de España o las Salas Constitucionales de los Tribunales Supremos de Justicia de algunos países de América Latina.
  • Velan por los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.
  • Dichos órganos solo buscan garantizar la protección de los principios y derechos fundamentales de los ciudadanos en caso de alguna vulneración de los mismos por parte de los órganos y entes del Estado. Su funcionamiento es materia de estudio de nuestros Cursos en Derecho constitucional.

¿Por qué estudiar qué es el derecho constitucional en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar que es el derecho constitucional en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del derecho constitucional.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con blog que es el derecho constitucional

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es el derecho constitucional

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Derecho Constitucional
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Derecho Constitucional Europeo
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Derecho Publico General: Instituciones Publicas y Actores Sociales
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Derecho Tributario + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Superior en Intermediacion Inmobiliaria: Compraventa y Arrendamiento
TOLEDO
Todo muy bien.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova