Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es el masaje deportivo y sus diferentes técnicas

¿Qué es el masaje deportivo y sus diferentes técnicas? Disminuyen el dolor en el tratamiento de lesiones

¿Qué es el masaje deportivo y sus diferentes técnicas? Entendemos por masaje deportivo aquel conjunto de técnicas de masaje cuyos objetivos son preparar los tejidos para un futuro esfuerzo, prevenir las lesiones futuras, recuperarse de las lesiones y mejorar el estado de los tejidos de los músculos después de una gran competición.

Qué es el masaje deportivo y sus diferentes técnicas

La práctica del masaje deportivo es cada vez más demandada, debido al incremento de personas que, por el ritmo de vida actual, practican actividad física. Sus técnicas son favorables para cualquier persona que practique deporte, al margen de que no sea o no un/a deportistas profesionales.

En este post vamos a explicarte en qué consiste el masaje deportivo, así como todo lo que debes saber sobre las técnicas de masoterapia y la formación que te instruye para poder aplicarlas.

¿Qué es el Masaje Deportivo?

El masaje deportivo es aquel que prepara a los tejidos del cuerpo para practicar cualquier tipo de deporte, con el fin de prevenir alguna lesión y contribuir a la recuperación de quienes las padecen, ya sea dentro o fuera de una competición deportiva.

En el mundo deportivo, este tipo de masaje es el más valorado en lo que respecta al tratamiento fisioterapéutico. 

Diferentes Técnicas de Masaje Deportivo

  • Friccionar: Consiste en el deslizamiento de la piel sobre las estructuras que se encuentran bajo esta, a causa de la presión realizada con el movimiento de cada mano. Esta técnica tiene la ventaja de permitir que las cicatrices no se adhieran a tejidos que está sanos.
  • Frotar: Deslizando las manos sobre la piel, se consigue hacer fluir a la sangre por la superficie, proporcionando una sensación relajante. Se realiza ampliamente y de manera uniforme.
  • Drenaje linfático y venoso: Mediante una serie de movimientos suaves, realizados con lentitud, la linfa pasa con facilidad a los ganglios linfáticos, eliminando así desechos.
  • Presionar: A través de las manos se logra transmitir confort en diferentes zonas corporales, de modo que se aprieta cada músculo a tratar para que la sangre entre con fluidez en este.
  • Amasar: Empujando los músculos para eliminar los productos de desecho, se favorece la desaparición de fatiga muscular.
  • Vibrar: Contrayendo la musculatura de los brazos se transmite cierto temblor a las manos y a la masa muscular, creando efecto de sedación.
  • Percusionar: Con pequeños golpes se tratan diferentes zonas de la mano para producir sedación, al mismo tiempo que estímulos al aumentar la velocidad de esta práctica.

¿Qué es la Masoterapia Deportiva?

La masoterapia deportiva consiste en utilizar las diferentes técnicas del masaje deportivo con el objetivo de tratar distintas enfermedades y lesiones.

Esta disciplina engloba un conjunto de técnicas integradas en el método curativo de fisioterapia.

 Algunos de los tipos de masaje para los que se puede aplicar la masoterapia deportiva son el masaje quiropráctico, el masaje deportivo precompetitivo y postcompetitivo y el masaje geriátrico, entre otros

Cursos de Masaje Deportivo

En EUROINNOVA dispones de una ampla gama de cursos de masaje deportivo que te iniciarán tanto en esta disciplina como en las técnicas de masoterapia, para poder aplicarlas a nivel profesional.

Tanto si eres profesional fisioterapeuta, masajista o quiromasajista, como si quieres iniciarte en este campo, te ofrecemos formación homologada que, además, puedes baremar tanto en bolsas de trabajo como en oposiciones, dentro de la Administración Pública.

¿Quieres especializarte en las técnicas de masaje deportivo para proyectar sus beneficios? ¡Infórmate gratis o matricúlate en los Cursos de Masaje Deportivo que te ofrece Euroinnova Business School! También puedes visitar nuestro curso de quiromasaje deportivo.

Si quieres profundizar sobre Qué es el masaje deportivo y sus diferentes técnicas, no dudes en contactar con nosotros. Gracias a nuestra formación online descubrirás Qué es el masaje deportivo y sus diferentes técnicas.

Blogs relacionados con blog que es el masaje deportivo y sus diferentes tecnicas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Aprender las técnicas de masaje deportivo, para aplicarlas con efectividad, es posible mediante los cursos especializados de Euroinnova,.

Opiniones de Qué es el masaje deportivo y sus diferentes técnicas

Opinión de JOAQUIN B. M.
Sobre Especialista en Kinesiologia Deportiva
BADAJOZ
Que he aprendido:

He aprendido mucha teoría de la ciencia deportiva

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado CDROM

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Comentarios:

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Traumatologia Deportiva + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Actividad Fisico-Deportiva en Personas con Discapacidad e Integracion Social + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de INMACULADA CONCEPCIÓN S. V.
Sobre Master en Fisioterapia y Masaje Deportivo + Titulacion Universitaria
CÁDIZ
Que he aprendido:

manipulaciones y maniobras

Lo que mas me ha gustado:

las manipulaciones

He echado en falta:

un diccionario o atlas fisioterapia

Opinión de Maria Esperanza
Sobre Curso Superior en Pilates y Rehabilitación: Síndromes y Artoplasias + Especialización en Rehabilitación Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
ZARAGOZA
y Artoplasias + Especialización en Rehabilitación Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ANTONIO CAÑIZARES Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital...
Leer más
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova