Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es el objetivo profesional

¿Qué es el objetivo profesional?

Cuando nos encontramos en la búsqueda de un nuevo empleo, es importante tener en claro lo que es el objetivo profesional para dejar plasmado en él todos lo que eres capaz de hacer, lograr o ejecutar, por lo tanto, debe especificar hacia dónde quieres llegar profesionalmente con miras a un buen futuro profesional y personal.

que es el objetivo profesional

¿Por qué es importante definir un objetivo profesional?

Existen muchas razones por las cuales debemos tener en claro lo que es el objetivo profesional para nuestra profesión, porque es una guía para definir nuestro proyecto personal, como una especie de planificación para permitirá lograr lo que queremos.

Entendiendo que es el objetivo profesional, podemos enfocar nuestro esfuerzo en el objetivo que nos hemos determinado, y que puede ser modificado a través del tiempo, en función de nuestras nuevas aspiraciones, conocimientos y experiencias.

Tener definido lo que es el objetivo profesional, no necesariamente implica que nos tenemos que dedicar al 100% a realizar las actividades allí descritas, podemos hacer otros trabajos que no estén relacionados con nuestros objetivos, muchas veces por necesidad económica, pero, sin desviarnos de nuestro propósito fundamental; recordemos que en el camino recorrido nos estamos llenando de aprendizajes que nos servirán para concretar lo que realmente queremos lograr.

Tu perfil y el autoconocimiento

En este punto, nos encontramos en un proceso de autodefinición y conocimiento personal, a lo que se refiere el conocimiento amplio de los intereses personales, habilidades, competencias y aptitudes para lograr ese objetivo tan anhelado.

Es importante responder a interrogantes como ¿Quién soy?, ¿Qué quiero?, ¿Qué puedo hacer para conseguirlo?, ¿Dónde puedo buscarlo?, para tener una percepción general y conocerse uno mismo, lo que va más allá del querer ser o querer tener. Una vez reflexionados estos aspectos, puedes escribirlos en una hoja en blanco para así formularte lo que sería tu perfil personal y encontrar como profesional, lo que puedes aportar en el mercado laboral.

Entonces, debes estar en la capacidad de redactar de manera corta, concisa y precisa, aquellos elementos de tu personalidad que permitirán demostrar tus habilidades, además de la motivación para resaltar que eres la persona indicada para el puesto de trabajo que tanto has deseado, junto con tu posible aporte a la sociedad.

Consejos para redactar un objetivo profesional

que es el objetivo profesional

Realmente, el objetivo profesional se debe ver descrito de forma muy sucinta en tu currículum vítae, y de la misma forma debe darle una idea al empleador de los aspectos importantes de tu persona tales como tu experiencia, conocimientos y lo que quieres lograr, configurándose así como un elemento decisivo para que marques la diferencia y seas contratado.

En tu currículum vítae debes incluir información que resalte tu perfil profesional y tus aspiraciones, que por supuesto, éstas se encuentren acordes con la vacante a la que te sientas con impulso de presentarte, destacando los puntos fuertes para calificarte como un activo valioso para la empresa donde quiere trabajar.

Por favor no extiendas la redacción de lo que es el objetivo profesional, debe estar entre 5 a 10 líneas, debe estar adaptado a la oferta de empleo que estés aplicando, no debe ser el mismo para varias empresas, es decir, darle sentido en función a los requerimientos de cada empresa en la que estés optando por un puesto de trabajo.

Y por último, ser humilde, que tu descripción no suene arrogante, para evitar rechazos, porque tu valor dependerá también de la habilidad que tienes para hablar de ti, con humildad, y de transmitir todo lo que has experimentado profesionalmente y académicamente.

Estudia con Euroinnova

Euroinnova es una Escuela de Negocios para formarte cada día en tus competencias profesionales y técnicas, te trae cursos completamente online para que tengas a tu disposición todo lo relacionado a las competencias profesionales necesarias para potenciar tus habilidades, aprovecha y ¡estudia con nosotros hoy!

Cursos Especializados en Orientación Laboral

Blogs relacionados con blog que es el objetivo profesional

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es el objetivo profesional

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Orientacion e Insercion Laboral de Personas con Discapacidad + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Practico de Orientador Laboral: Tecnico en Orientacion Laboral + Gestor de Colocacion (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Tecnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad + Orientacion Laboral (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de ANA O. P.
Sobre Curso de Ingles Profesional para Actividades Comerciales
BARCELONA
Que he aprendido:

Los ejercicios y evaluaciones

Lo que mas me ha gustado:

Crear estructuras comerciales de forma clara

He echado en falta:

Buena

Comentarios:

Deberia incluir mas vocabulario

Opinión de ANTONIO L. G.
Sobre Curso de Normativa y Politica Interna de Gestion Ambiental de la Organizacion
Que he aprendido:

En general todo es interesante

Lo que mas me ha gustado:

Creo que nada

He echado en falta:

Que esta relacionado con mi trabajo

Comentarios:

Bien