Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es el outsourcing

Descubre qué es el outsourcing y los beneficios que brinda a tu empresa

No es para nadie un secreto que las empresas requieren optimizarse cada cierto tiempo para mantenerse a la vanguardia y no caer en la monotonía, de forma que estén de la mano con las tendencias, los estilos, las necesidades y las prioridades que se van marcando cada tiempo. Y es sobre este asunto sobre el que estaremos profundizando a lo largo de este post, así que quédate para aprender al respecto.

que es el outsourcing

Ahora, ¿Sabes qué es el outsourcing? Este concepto permite el acto de tercerización, logrando impactar positivamente en los procesos y en las vidas de los consumidores. Si quieres entender de qué va esto, !Sigue leyendo este artículo!

Outsourcing - Definición

Este no es más que un proceso en donde las empresas o negocios se enfocan en el desarrollo de sus actividades y permiten que este se vuelva más óptimo para alcanzar mayor productividad. Esto se logra gracias a la contratación de terceros que ayudan a ejecutar ciertas tareas.

Si hablamos de qué es el outsourcing podemos decir que tiene como objetivo el aumento de la productividad, conseguir mejoras tecnológicas y de procesos en las empresas, disminuir el costo y todo esto sin dejar de darle prioridad a los clientes.

Ventajas y desventajas del outsourcing

Ya habiendo explicado qué es el outsourcing, es indispensable conocer los beneficios y retos de su implementación en las empresas:

Ventajas:

  • Mejora los tiempos de entrega y la calidad de los productos, afectando positivamente el desarrollo de la organización.
  • Con este método se reducen los gastos de la manufacturación, la depreciación de los equipos y maquinaria, los sueldos y salarios, entre otros.
  • Las respuestas son más efectivas.
  • Se fortalecen los procedimientos antiguos y los hace más vanguardistas.
  • Gracias a las mejoras se sube de categoría, logrando competir con los mejores del mercado.
  • Se obtiene flexibilidad en la organización.
  • Mejora la administración de los recursos financieros y de los recursos humanos.
  • La empresa dispone de mejores tecnologías.

Desventajas:

  • Hay falta de lealtad de los trabajadores por la remuneración del subcontratante.
  • Las condiciones de trabajo pueden empeorar.
  • Puede que la empresa entre en falta de exclusividad.
  • Se puede perder el control.

Tipos de outsourcing que pueden ser aplicados en las empresas

Es imprescindible que las compañías o en ingles"companies" sepan qué es el outsourcing y el área donde se puede implementar, por lo que te comentamos los tipos de existen:

  • In house: Cuando el servicio de outsourcing se lleva a cabo dentro de las instalaciones de la empresa que ha pedido la colaboración.
  • Offshoring: Sucede cuando una empresa hace una subcontratación outsourcing con una empresa extranjera para mejorar las actividades y sus productos. Esto logra disminuir los costos y otros beneficios.
  • Táctico: Es el más sencillo puesto que se hace la subcontratación para reducir el costo y realizar una tarea que no es tan importante como las otras.
  • Estratégico: Se crea una relación estrecha y ventajosa para ambas partes con un tercero. No es más que alianzas para la aumentar la calidad y la capacidad de una empresa.
  • Off site: Se utiliza cuando el servicio se lleva a cabo dentro de las instalaciones de los negocios y en ese lugar en donde se reparte directamente al consumidor.

Finalmente, recuerda colocar un contrato entre las partes con los asociados de forma que esta relación se solidifique y pueda generar grandes beneficios que impulsen a los productos y los servicios a otro nivel. Si quieres aprender más sobre qué es el outsourcing puede que esto a continuación te interese.

que es el outsourcing

Estudia con Euroinnova

La escuela de negocios especializada en formación online, Euroinnova, trae para ti los mejores cursos, maestrías, postgrados y otros estudios de nivel superior para que puedas especializarte en el área de conocimiento que sea de tu interés. No olvides que puedes obtener tu título avalado internacionalmente y por las mejores universidades de España. En este caso, puede que el siguiente estudio sea ideal para ti:

¡Ingresa ahora y conviértete en un profesional destacado!

Cursos especializados en Outsourcing y Marketing

Blogs relacionados con blog que es el outsourcing

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es el outsourcing

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Outsourcing Informatico
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Practico: Marketing Estrategico
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Marketing Estrategico e Internacional
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Recursos Humanos y Gestion del Talento + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master Profesional en Asesoria Laboral y Gestion de Recursos Humanos
TOLEDO
Todo muy bien.