Euroinnova Business School

Qué es el programa Amadeus y cómo funciona

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es el programa Amadeus y cómo funciona
Master cursos online Euroinnova

El Sistema Amadeus se consolida en el sector turístico como el más utilizado del mundo

Desde que en 1987 se fundara la Amadeus IT Group en España, como proveedora de soluciones tecnológicas para el sector turístico, lo que es conocido como programa Amadeus, (o sistema Amadeus), no ha parado de cosechar éxito en la industria del turismo, por su utilidad para las agencias de viajes.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

En este post te contamos qué es Amadeus y cómo funciona, para que sepas la importancia que supone esta herramienta en una agencia de viajes.

Además, vamos a recomendarte los mejores cursos de Amadeus, para que tengas a tu alcance toda la información, si deseas aprender todo sobre Amadeus en software, para trabajar por cuenta propia o ajena en una empresa turística.

¿Qué es Amadeus?

El software Amadeus es un programa informático cuyo fin es el de gestionar y suministrar información para facilitar las reservas de vuelos.

Varias aerolíneas de Europa, populares a nivel mundial, se unieron para fundar la compañía que dio lugar a esta herramienta. Estas fueron: Iberia, Lufthansa, Scandinavian Airlines y Air France. Su objetivo, desde entonces, es beneficiar a la clientela y mejorar el la labor de las aerolíneas.

Actualmente, Amadeus como programa se ha consolidado como el sistema de reserva de viajes con la red de distribución más extensa del mundo, abarcando también Asia y los demás continentes, puesto que se trata de un sistema global utilizado hoy día por más de 67.000 agencias de viajes y 490 aerolíneas.

Además, el crecimiento de esta compañía ha permitido incorporar al software Amadeus otras funcionalidades útiles para realizar reservas de hotel, alquilar un automóvil, acceder a servicios de ferry, reservar un tren y administrar otras reservas de este tipo para viajar.

Tanto es así que, solo en la Península Ibérica, el programa Amadeus abarca un 94% del mercado en el ámbito turístico.

Por todo ello, cualquier persona que trabaje o desee trabajar en una agencia de viajes, debe conocer qué es el sistema Amadeus y cómo funciona, para cubrir las expectativas demandadas en el sector del turismo, dentro de una agencia de viajes.

Cursos online de Amadeus


¿Cómo funciona Amadeus?

El software Amadeus requiere acceder mediante un identificador de cada agencia de viajes y un sign in del programa.

Una vez se ha ingresado en el sistema Amadeus, hay que tener en cuenta que se utilizan las siglas "DAN" para el acceso a la codificación de ciudades y aeropuertos, y las siglas "DAC" para descodificar.

En el caso de los aeropuertos, cuando se requiere encontrar alguno cercano, si una ciudad concreta no cuenta con este, se recurre al código: DAN /s, para ver la lista disponible.

Para codificar compañías aéreas, el procedimiento consiste en indicar las siglas "DAN" seguidas del nombre de la compañía y el primer código de esta para Amadeus.

Además, es posible codificar y descodificar en este programa los tipos de aviones, así como las áreas de tráfico aéreo y los países, entre otros elementos.

Saber cómo funciona este software implica cursar una formación en Amadeus, fácil de superar, que acredita haber adquirido los conocimientos necesarios para trabajar con el programa.

Amadeus Formación Homologada

La formación en Amadeus es altamente valorada por las empresas de turismo, puesto que cada vez más es necesario estar al día de los sistemas tecnológicos que permiten facilitar a la clientela soluciones rápidas a sus demandas, contribuyendo así al crecimiento de un negocio como es el caso de las agencias de viajes.

Realizar un curso de Amadeus permite conocer a fondo el programa, para aprender los conceptos necesarios sobre: conexión al sistema Amadeus, consulta y disponibilidad de vuelos, hoteles y medios de transporte, codificación y descodificación en el software Amadeus, recuperación de registros y otros asuntos relacionados con esta eficaz herramienta.

En Euroinnova Business School te habilitamos para trabajar con el programa Amadeus de manera profesional, a través de acciones formativas acreditadas, como el Curso Oficial de Amadeus, el Master Profesional de Amadeus.

En cuanto al Sistema Amadeus, también contamos con otra formación especializada, tanto en la gestión de vuelos y reservas de hoteles como en todas las áreas que aborda el programa.

Además, la metodología online de esta formación en Amadeus te facilita la superación de los contenidos, con un horario flexible y una modalidad totalmente adaptada a ti, ofreciéndote un servicio de tutorización personalizado, incluido en el precio del curso o máster.

¡Infórmate gratis o matricúlate directamente en tu Curso de Amadeus desde la web de EUROINNOVA y obtén tu Título de Amadeus!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Amadeus es el software de reservas más utilizado del mundo por las agencias de viajes. Su funcionamiento es sencillo, una vez se ha aprendido a utilizar el programa mediante los cursos de Amadeus con reconocimiento acreditado..

Opiniones de Qué es el programa Amadeus y cómo funciona

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master MBA en Direccion de Hoteles + Titulacion Universitaria + Titulacion Oficial de Amadeus
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aereas (Titulacion Multiple)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Direccion y Gestion de Agencias de Viajes + Titulacion Oficial de Amadeus + 8 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Revenue Management aplicado a Coches de Alquiler: Experto en Ret a Car Online + Titulacion Oficial de Amadeus
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JENNIFER A. V.
Sobre MF0267_2 Procesos Económico-Administrativos en Agencias de Viajes
ASTURIAS
Que he aprendido:

todo el temario me a parecido interesante

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

mis ganas de trabajar como agente de viajes

Comentarios:

nada



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.