Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Qué es el programa Amadeus y cómo funciona

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es el programa Amadeus y cómo funciona
Master cursos online Euroinnova

El Sistema Amadeus se consolida en el sector turístico como el más utilizado del mundo

Desde que en 1987 se fundara la Amadeus IT Group en España, como proveedora de soluciones tecnológicas para el sector turístico, lo que es conocido como programa Amadeus, (o sistema Amadeus), no ha parado de cosechar éxito en la industria del turismo, por su utilidad para las agencias de viajes.

En este post te contamos qué es Amadeus y cómo funciona, para que sepas la importancia que supone esta herramienta en una agencia de viajes.

Además, vamos a recomendarte los mejores cursos de Amadeus, para que tengas a tu alcance toda la información, si deseas aprender todo sobre Amadeus en software, para trabajar por cuenta propia o ajena en una empresa turística.

¿Qué es Amadeus?

El software Amadeus es un programa informático cuyo fin es el de gestionar y suministrar información para facilitar las reservas de vuelos.

Varias aerolíneas de Europa, populares a nivel mundial, se unieron para fundar la compañía que dio lugar a esta herramienta. Estas fueron: Iberia, Lufthansa, Scandinavian Airlines y Air France. Su objetivo, desde entonces, es beneficiar a la clientela y mejorar el la labor de las aerolíneas.

Actualmente, Amadeus como programa se ha consolidado como el sistema de reserva de viajes con la red de distribución más extensa del mundo, abarcando también Asia y los demás continentes, puesto que se trata de un sistema global utilizado hoy día por más de 67.000 agencias de viajes y 490 aerolíneas.

Además, el crecimiento de esta compañía ha permitido incorporar al software Amadeus otras funcionalidades útiles para realizar reservas de hotel, alquilar un automóvil, acceder a servicios de ferry, reservar un tren y administrar otras reservas de este tipo para viajar.

Tanto es así que, solo en la Península Ibérica, el programa Amadeus abarca un 94% del mercado en el ámbito turístico.

Por todo ello, cualquier persona que trabaje o desee trabajar en una agencia de viajes, debe conocer qué es el sistema Amadeus y cómo funciona, para cubrir las expectativas demandadas en el sector del turismo, dentro de una agencia de viajes.

¿Cómo funciona Amadeus?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El software Amadeus requiere acceder mediante un identificador de cada agencia de viajes y un sign in del programa.

Una vez se ha ingresado en el sistema Amadeus, hay que tener en cuenta que se utilizan las siglas "DAN" para el acceso a la codificación de ciudades y aeropuertos, y las siglas "DAC" para descodificar.

En el caso de los aeropuertos, cuando se requiere encontrar alguno cercano, si una ciudad concreta no cuenta con este, se recurre al código: DAN /s, para ver la lista disponible.

Para codificar compañías aéreas, el procedimiento consiste en indicar las siglas "DAN" seguidas del nombre de la compañía y el primer código de esta para Amadeus.

Además, es posible codificar y descodificar en este programa los tipos de aviones, así como las áreas de tráfico aéreo y los países, entre otros elementos.

Saber cómo funciona este software implica cursar una formación en Amadeus, fácil de superar, que acredita haber adquirido los conocimientos necesarios para trabajar con el programa.

Amadeus Formación Homologada

La formación en Amadeus es altamente valorada por las empresas de turismo, puesto que cada vez más es necesario estar al día de los sistemas tecnológicos que permiten facilitar a la clientela soluciones rápidas a sus demandas, contribuyendo así al crecimiento de un negocio como es el caso de las agencias de viajes.

Realizar un curso de Amadeus permite conocer a fondo el programa, para aprender los conceptos necesarios sobre: conexión al sistema Amadeus, consulta y disponibilidad de vuelos, hoteles y medios de transporte, codificación y descodificación en el software Amadeus, recuperación de registros y otros asuntos relacionados con esta eficaz herramienta.

En Euroinnova Business School te habilitamos para trabajar con el programa Amadeus de manera profesional, a través de acciones formativas acreditadas, como el Curso Oficial de Amadeus, el Master Profesional de Amadeus.

En cuanto al Sistema Amadeus, también contamos con otra formación especializada, tanto en la gestión de vuelos y reservas de hoteles como en todas las áreas que aborda el programa.

Además, la metodología online de esta formación en Amadeus te facilita la superación de los contenidos, con un horario flexible y una modalidad totalmente adaptada a ti, ofreciéndote un servicio de tutorización personalizado, incluido en el precio del curso o máster.

¡Infórmate gratis o matricúlate directamente en tu Curso de Amadeus desde la web de EUROINNOVA y obtén tu Título de Amadeus!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Amadeus es el software de reservas más utilizado del mundo por las agencias de viajes. Su funcionamiento es sencillo, una vez se ha aprendido a utilizar el programa mediante los cursos de Amadeus con reconocimiento acreditado..

Opiniones de Qué es el programa Amadeus y cómo funciona

Opinión de SAINTAVOI CHRISTOPH
Sobre Qué es el programa Amadeus y cómo funciona
REGIÓN METROPOLITANA SANTIAGO
Que he aprendido:

como hablar en publico como afrontar el miedo

Lo que mas me ha gustado:

falta el video de este curso y el materiel tambien es decir el libro

He echado en falta:

tengo problema por el precio ni la duracion ect...... solo quiero que da la posibilidad de estuchar algo mas por el tiempo y la salidas profesionales esta bien

Comentarios:

nada mas solo quiero agradecer el Director de este programa y todo el grupo de organizador

Opinión de JUANA MARIA M. R.
Sobre Qué es el programa Amadeus y cómo funciona
ALAVA
Que he aprendido:

Todo el argumento me ha gustado mucho. Preferiblemente Tratamientos faciales .

Lo que mas me ha gustado:

Que no se puede copiar....solo se puede leer.... Que seria de gran utilidad algunas clases precticas tramite Oline (Como videos como algunas tecnicas) conferencias etc Que seria bueno la traduccion e algunos idiomas....

He echado en falta:

Salidas profesionales. Me gustaria mucho perfecionarme en este perfil .Soy aficionada la Medicina Estetica. La imagen y autoimagen es algo de vital importancia en los seres humanos. Una correcta Medicina Estetica realizada con conocimientos y amor le Da vida a La vida de aquellas personas que sufren por una imagen no deseada.

Comentarios:

El curso me ha gustado mucho y me ha sido muy util. El programa es bueno y los temas estan bien confeccionados. Logicamente siempre el alumno debe profundizar en Internet. Pienso que el curso es de calidad. Los errores de redacion son minimos. Existen dificulltades con la traduccion en italino . la traduccion no es buena. En relacion a mi me dan como error la respuesta de la pregunta 33 pero no es error. Deben valorar esto para los alumnos que continuen. En lo demas el curso es muy bueno y y ha sido de gran utilidad para mi Le doy las gracias por el servicio y la atencion prestada. Un cordial saludo para todo el colectivo. Felices Fiestas! Y un prospero Ano Nuevo 2020 para todos!

Opinión de DOLORES P. A.
Sobre Qué es el programa Amadeus y cómo funciona
BARCELONA
Que he aprendido:

como planificar y organizar las compras con el programa SAP

Lo que mas me ha gustado:

lo detallista que es el temario

He echado en falta:

casos practicos y poder trabajar con el programa SAP

Opinión de MÓNICA P. P.
Sobre Qué es el programa Amadeus y cómo funciona
SEVILLA
Que he aprendido:

Lo concreto que es el temario y lo bien diferenciados y distribuidos que están los temas, muy bien esquematizado.

Lo que mas me ha gustado:

Quizás en algunas partes las explicaciones no son del todo claras, un vídeo del profesor explicando el tema como si fuera una clase sería una buena idea. En general no es un curso complicado pero quizás para alguien que no sepa nada de esta técnica resulta algo confuso porque la explicación a veces es muy escueta.

He echado en falta:

Yo he realizado prácticas con cromatografía pero también quería añadir a mi currículum un curso que acreditara teóricamente mi conocimiento en esta técnica. Una compañera de trabajo lo hizo previamente y me lo recomendó. También decidí apuntarme porque durante la pandemia del Covid bajaron los precios en vuestros cursos y finalmente se quedó mucho más económico.

Comentarios:

La plataforma da un buen servicio, funciona muy bien y no he tenido ningún problema para acceder al curso ni con las autoevaluaciones o los exámenes. Además es muy fácil desplazarse por ella, todo está fácilmente accesible.

Opinión de LAURA T. T.
Sobre Qué es el programa Amadeus y cómo funciona
SEVILLA
Amadeus, y también he aprendido a como utilizar los comandos a la hora de hacer reservas aéreas
Opinión de MARIUXI ANABEL C. B.
Sobre Qué es el programa Amadeus y cómo funciona
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido las herramientas básicas para acceder al programa de Amadeus

Opinión de GEORGE B. I.
Sobre Qué es el programa Amadeus y cómo funciona
MADRID
Que he aprendido:

Que es SAP y como funciona

Lo que mas me ha gustado:

La libertad para realizar el curso

He echado en falta:

Mas parte practica que la teórica

Opinión de ANA MARIA G. T.
Sobre Qué es el programa Amadeus y cómo funciona
ALBACETE
Que he aprendido:

toda la teoria me parece muy importante y sobre musculos y fases de entrenamiento de ciclo indor

Lo que mas me ha gustado:

me ha gustado mucho lo completo que es en cuanto al contenido se refiere

He echado en falta:

quizas he hechado en falta que cuando ponen como realizar una sesion te expliquen algo mas de como hacer tu propia sesion con musica el programa que se podria usar y como en fin excepto esto todo lo demas esta muy bien

Comentarios:

que me sacare mas cursos con euroinnova seguro y lo recomendare

Opinión de BEATRIZ I. V.
Sobre Qué es el programa Amadeus y cómo funciona
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

La utilización del programa Microsoft Proyect 2013. Realizar la lista de tareas (orden de trabajos a realizar: elegir vestido de novia, banquete, ect.) Saber con cuanto tiempo hay que hacer las cosas. Los 3 elementos: Dinero, ámbito y tiempo. Y por supuesto en la Calidad. Disminuir gastos en la boda.

Lo que mas me ha gustado:

Aprender la utilización del programa y saber situar las tareas en el tiempo.

He echado en falta:

Saber como trabaja una organizadora (wedding planner), es decir, que comisión se queda de cada proveedor.

Opinión de NOEMÍ G. M.
Sobre Qué es el programa Amadeus y cómo funciona
ASTURIAS
Que he aprendido:

He aprendido como funciona y reacciona el cuerpo ante el ejercicio físico

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la sección de nutrición deportiva

Opinión de ALMUDENA T. G.
Sobre Qué es el programa Amadeus y cómo funciona
GRANADA
Que he aprendido:

Los temas de incapacidad laboral, leyes y Siltra

Lo que mas me ha gustado:

El tema Gescontrat@ no es como me lo esperaba, ya que no funciona como lo explican ni se hacen por esa página del SEPE. La explicación de las bases para las contingencias comunes y profesionales no es tan enredado como lo explica el libro

He echado en falta:

Por mi trabajo ya que es a lo que me dedico, para poder ampliar y recordar conceptos.

Comentarios:

nada que comentar

Opinión de GRISELDA C. G.
Sobre Qué es el programa Amadeus y cómo funciona
OAXACA
Que he aprendido:

La forma como se plantea la elaboración del plan de cuidados individualizado, seguimiento , evaluación del mismo.

Lo que mas me ha gustado:

Podrían facilitar el ejemplo de un plan de cuidados, con un formato en blanco como guía, expediente ficticio. La redacción que se puede utilizar (tecnica o informal).

He echado en falta:

Me agradó los temas que contiene el programa académico, la beca es la que me motivo a estudiarla y la posibilidad de conseguir un empleo a través del convenio universitario con las instituciones/empresas publicas-privadas me convenció de tomar e invertir en el máster. Le agradezco que sigan apoyando/capacitando a profesionistas con deseos de superación personal .

Comentarios:

sin comentarios

Opinión de JOSÉ CARLOS M. P.
Sobre Qué es el programa Amadeus y cómo funciona
MADRID
Que he aprendido:

Me ha ayudado a tener una idea global de que es SAP R/3

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado poder administrar el tiempo de estudio a mi manera

He echado en falta:

He echado en falta un software para ver como funciona realmente

Opinión de LORENZO V. C.
Sobre Qué es el programa Amadeus y cómo funciona
BADAJOZ
Que he aprendido:

Qué es un Certificado de Profesionalidad, y cómo se regula; asi como los criterios para elaborar la programación didáctica de una acción formativa.

Lo que mas me ha gustado:

El desarrollo del tema de los objetivos y contenidos dentro del programa.

He echado en falta:

Nada importante.

Opinión de FERNANDA C. S.
Sobre Qué es el programa Amadeus y cómo funciona
AIN
, pienso que es un curso introductorio, por ende me gustaría seguir con el curso de Amadeus
Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.