Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Qué es el reglamento del registro mercantil

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es el reglamento del registro mercantil
Master cursos online Euroinnova

¿Has oído hablar del Reglamento del Registro Mercantil?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

En esta entrada te contamos qué es el Reglamento del Registro Mercantil. También hablaremos de las funciones que lleva a cabo o los cursos relacionados con esta institución disponibles en Euroinnova. Estos cursos se imparten 100% online. Son una excelente alternativa para compaginar los actos de tu vida personal y profesional con la formación. ¡Conoce más sobre Qué es el reglamento del registro mercantil en este post!

qué es el reglamento del registro mercantil

El Registro Mercantil es una institución encargada de hacer la publicidad de las cosas jurídicas que puedan presentarse a los empresarios. Por supuesto tiene una serie de normas jurídicas y leyes que están establecidas en el reglamento del Registro Mercantil.

El Registro Mercantil es muy importante para cualquier empresario y su registro en esta institución debe ser obligatoria.

¿Quieres saber más sobre qué es el Reglamento del Registro Mercantil? Sigue leyendo los siguientes apartados.

¿Cuáles son las funciones y qué es el Reglamento del Registro Mercantil? 

El Registro Mercantil que tiene su sede en Madrid tiene como función principal legalizar los libros que usan los empresarios. Estos deben ser presentados obligatoriamente en esta institución. El registro mercantil tiene la potestad para nombrar a los auditores y a expertos en el tema. Además, en este lugar se guardan las cuentas anuales que se encargan de usar estos empresarios durante los primeros seis meses.

El Reglamento del Registro Mercantil puede otorgar notas informativas en caso de que una persona esté interesada por estas leyes. Además, debe de estar muy pendiente de que dos empresas no lleven el mismo nombre.

¿Alguna otra función?

Otra función es la de inscribirse las personas o los grupos, necesario por ley para estar en las empresas o llevar algo de ellas. Las personalidades o sociedades de responsabilidad limitada que no estén inscritas en este registro mercantil serán catalogadas como irregulares.

Pero, ¿cómo está dividido el Reglamento de Registro Mercantil? 

Ahora que ya sé qué es el Reglamento del Registro Mercantil, ¿que más puedo conocer?

Este reglamento tiene su contenido dividido en títulos, capítulos y secciones. Está formado de cuatro títulos y 428 artículos, los cuales podemos encontrar en el BOE. Cada título varía en su contenido, por lo que hay algunos que tienen mucho más contenido y artículos que otros títulos.

qué es el reglamento del registro mercantil

Y ¿de qué va cada fragmento del Reglamento del Registro Mercantil? 

- Primer título, lleva por nombre “De la organización y funcionamiento del Registro Mercantil”. Está formado por cinco capítulos donde nos informan sobre cómo funciona el Registro, cómo se debe escribir en él. Además, la vigencia de las cosas que allí aparecen y sus clasificaciones.

- Segundo título, lleva por nombre “De la inscripción de los empresarios y sus actos”. Consta de trece capítulos y que estos a su vez se dividen en varias secciones. Podemos leer sobre los casos especiales de registros, los contenidos que estos registros especiales o no deben de tener. También nos cuentan sobre las aportaciones, las firmas y los nombramientos.

- Tercer título, este lleva por nombre “De otras funciones del Registro Mercantil” se divide en tres capítulos con diversas secciones. En este título, podremos leer sobre los trámites que hay que realizar para legalizar los libros de los empresarios. También sobre los auditores de cuenta.

- Cuarto título este recibe por nombre “Del Registro Mercantil Central”. En este título nos hablan sobre los regímenes y los registros así como la manera de tratar los diferentes tipos de datos.

¿A quién está dirigidos los cursos relacionados con este registro? 

Nuestros cursos relacionados con el reglamento del registro mercantil están dirigidos tanto a profesionales que deban recurrir a las pautas relacionadas con el Registro Mercantil, como a estudiantes de Derecho y personas interesadas en esta materia. Realizando este curso puedes conseguir una titulación universitaria homologada.

¿Cual es la metodología de estudio en Euroinnova? 

Nuestros cursos sobre el Reglamento del Registro Mercantil se imparten en modalidad 100% online. Los alumnos tendrán accesos directo a un campus virtual en el que encontrarán los materiales necesarios para la realización del curso.

¿Qué material me entregarán?

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno. En este, aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además, recibirás los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. Para tu evaluación, deberás completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

¿A qué esperas para empezar a formarte?

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El Registro Mercantil Central puede ser definido como una institución oficial de publicidad registral, que permite acceder a la información mercantil suministrada por los Registros Mercantiles Provinciales..

Opiniones de Qué es el reglamento del registro mercantil

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Impuesto sobre Sociedades y Registro Mercantil + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso en Registro Mercantil. Regimen Juridico y Organizacion (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de ALFONSO CARLOS A. M.
Sobre Curso en Mediacion Civil y Mercantil (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

La plataforma

Lo que mas me ha gustado:

Técnicas de mediación

He echado
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Resolucion y Mediacion de Conflictos en el Ambito Civil y Mercantil. Conflictologia + Titulacion Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de GEMA ROCIO
Sobre Especialista en Derecho Mercantil
ALBACETE
Que he aprendido:

derecho mercantil y derecho concursal

Lo que mas me ha gustado:


Autor del artículo
SARA ÁVILA
Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.