Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es el sim en mercadotecnia

¿Sabes qué es el SIM en mercadotecnia?

Ante la necesidad de garantizar su sostenibilidad en un mercado cada vez más competitivo, las organizaciones se han visto obligadas a desarrollar sistemas integrales de información que garanticen la toma de decisiones de una manera más estratégica. Actualmente, las empresas son consideradas “sistemas abiertos” en permanente evolución; de allí, la urgencia de utilizar herramientas como el Sistema de Información de Mercadeo.

Conoce aquí qué es el SIM en mercadotecnia y su valor estratégico para la gestión organizacional.

que es el sim en marcadotecnia

Explicar qué es el SIM en mercadotecnia, conlleva referir que este es un recurso desarrollado para integrar, registrar y analizar la información de los sistemas informativos de la organización, garantizando la efectividad de las estrategias de comercialización de la empresa.

Las ventajas del Sistema de Información de Mercadeo

Así que exponer qué es el SIM en mercadotecnia, conlleva describir sus ventajas:

  • Ofrece información en forma rápida y económica para facilitar la toma de decisiones.
  • Permite hacer un seguimiento en tiempo real del desempeño de los vendedores.
  • Fundamenta la actividad de la investigación del mercado.
  • Facilita la integración de la información que está dispersa en todos los departamentos de la empresa.
  • Posibilita acceso inmediato a gran cantidad de información.
  • Permite el procesamiento de un gran volumen de datos.
  • Asegura la actualización de la información de forma inmediata.
  • Facilita la identificación de las tendencias que se manifiestan en los mercados orientando mejor las estrategias de marketing.
  • Fortalece el funcionamiento del Sistema Administrativo (SAD) en general.

Si te ha interesado lo que hemos mencionado acerca de qué es el SIM en mercadotecnia, también llamado “ SIM marketing"… ¡Sigue leyendo!, porque ahora te vamos a identificar sus componentes.

Los componentes del Sistema de Información de Mercadotecnia

En realidad, definir qué es el SIM en mercadotecnia supone, además, aclarar que el funcionamiento eficiente de esta herramienta de marketing digital depende del comportamiento eficiente de cada uno de sus componentes, los cuáles, según Philip Kotler son:

Personas

Este es el componente de mayor importancia para garantizar el funcionamiento acertado de este sistema, debido a que son los usuarios quieres determinan qué tipo de datos requieren para fundamentar sus decisiones a partir de su solicitación. Es tarea de los empleados decidir cuestiones como las métricas que se requieren para analizar la tendencia de un mercado.

Máquinas

Uno de los componentes que definen lo que es el SIM en mercadotecnia es, justamente, el uso de la tecnología, los software y los hardware para el almacenamiento y procesamiento de la información que se requiere con el propósito de orientar las estrategias de mercadeo.

Método

Estos se refieren a los procedimientos que se deben establecer para recopilar, sistematizar y analizar la información que se registrará en el SIM, aunque todo dato es útil, esta debe ser clasificada e integrada en el sistema con base a criterios de búsqueda para garantizar la eficiencia en su funcionamiento.

Lo expuesto da una idea de lo que es el SIM en mercadotecnia, así como su importancia para orientar la toma de decisiones de la empresa; no obstante, si te interesa formarte para manejar este tipo de herramientas de investigación y análisis de mercado, a continuación, te informamos dónde puedes hacerlo.

que es el sim en mercadotecnia

Aprende sobre las herramientas tecnológicas para el marketing en Euroinnova

Si deseas convertirte en un experto en el uso de las herramientas tecnológicas más avanzadas en la Investigación de mercados consulta la oferta de la Escuela de negocios especializada en la formación online Euroinnova, la cual imparte los siguientes cursos:

Recuerda que estos cursos han sido diseñados en la modalidad de educación a distancia para facilitar tu participación… !Visita nuestra web e infórmate sobre los detalles de estos cursos y nuestros planes de financiamiento!

Cursos especializados en SIM y Marketing

Blogs relacionados con blog que es el sim en mercadotecnia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es el sim en mercadotecnia

Opinión de Esther B. D.
Sobre Como Realizar un Analisis de Marketing
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Practico: Investigacion y Analisis de la Demanda del Mercado
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre MF1007_3 Sistemas de Informacion de Mercados
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Mercadotecnia del Comercio de Alimentacion Carnico
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre MF2186_3 Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.