Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es enfermeria pediatrica

Aprende qué es enfermería pediátrica

¿Te gustaría saber qué es enfermería pediátrica? La enfermería pediátrica es la encargada de proporcionar la atención médica y cuidados necesarios al bebé recién nacido, niño y muchas veces al adolescente hasta los 16 años. El servicio de pediatría en enfermería es amplio y está especializado en la atención del niño hospitalizado, ya que los más pequeños tienen un cuidado y tratamiento muy diferente al de los adultos. 

que es enfermeria pediatrica

Dentro de la unidad pediátrica de un hospital, los enfermeros no solo son capaces de atender una herida o una enfermedad sino que además están capacitados para cuidar al paciente pediátrico discapacitado, trabajando siempre junto a la familia y los trabajadores sociales como un equipo en busca de la mejor atención para el paciente.

Perfil con el que debe contar el enfermero pediatra

Si estás interesado en formar parte del servicio de pediatría en enfermería  necesitarás obtener un grado en enfermería y para esto es bueno que antes descubras si tienes lo que se necesita para esta carrera, dentro del perfil de un buen enfermero pediátrico están las siguientes características:

  • Habilidades de comunicación: serán necesarias para ayudar a tranquilizar al paciente y para mantener contacto con sus familiares.
  • Interés por los bebés y niños y su desarrollo.
  • Saber trabajar en equipo junto al resto del personal médico y saber trabajar en situaciones de estrés.
  • Capacidad de observación y prestar atención a los detalles para así descubrir las señales de dolor en los niños que aún no tienen la capacidad para hablar.

que es enfermería pediátrica

Breve historia de la enfermería pediátrica

Los antecedentes históricos de esta profesión datan de la antigüedad, donde la responsabilidad de la salud de un niño sano solía estar a cargo de las madres y de las comadronas y no fue sino hasta el siglo XV que la pediatría comenzó a originarse como una especialidad, Alemania y Francia fueron los pioneros en poner en práctica los servicios pediátricos.

En la segunda mitad del siglo XIX se crean los primeros hospitales infantiles pero no fue sino hasta 1895 cuando comienzan a funcionar las escuelas de enfermería en los Estados Unidos que se especializaban en el cuidado y tratamientos de las enfermedades de los niños.

¿Cuáles son las actividades que realiza la enfermería pediátrica?

Para comprender qué es enfermería pediátrica, explicaremos sus especialidades. Los enfermeros pediátricos tienen funciones diferentes a los enfermeros para adultos y deben cumplir con diversos protocolos, ya que sus pacientes aún se encuentran en etapa de desarrollo por lo que sus cuidados deben ser mucho más delicados y especiales.

Muchos de sus pacientes son muy pequeños y todavía no pueden comunicarse verbalmente por lo que este profesional deberá prestar mucha atención a las señales y movimientos que realice el niño.

Tratar la enfermedad de los niños no es su única tarea, entre las actividades de enfermería pediátrica está la de ayudarlos a reducir su ansiedad y calmarlos ante la confusión que puedan sentir al encontrarse en un lugar desconocido, además suelen mantener contacto con trabajadores sociales y psicólogos infantiles.

que es enfermeria pediatrica

Funciones prácticas de los enfermeros pediátricos

Los enfermeros de pediatría deberán cumplir  funciones como:

  • Cura de heridas, toma de puntos en heridas sencillas y cambio de vendajes
  • Controlar equipo de soporte vital
  • Chequear la temperatura del paciente con regularidad
  • Administrar inyecciones y medicamentos indicados por el médico
  • Asistir al médico durante las consultas y en la examinación de los pacientes.

Esperamos que hayas aprendido qué es enfermería pediátrica y, si te interesa esta profesión, en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova te invitamos a formar parte de nuestro curso de enfermería pediátrica.

Curso de sociología

Máster en Enfermería Pediátrica

La enfermería pediátrica se encarga de proporcionar cuidados enfermeros a bebés, niños y adolescentes hasta los 18 años de edad, centrando sus funciones en la satisfacción de las necesidades particulares de los niños.

Estos profesionales pueden llevar a cabo su trabajo en el hospital con los pacientes que tienen una enfermedad o lesión de duración variable, o con niños que tienen discapacidades. De igual forma, los profesionales dela enfermería pediátrica pueden desarrollar su carrera en el ámbito de la medicina y la salud pública trabajando en estrecha colaboración con las familias y cuidadores de los niños, realizando tareas de educación sanitaria y salud pública.

Este Master en Enfermería Pediátrica te ofrece una formación especializada en la materia. Si desempeña su labor profesional en el entorno de la sanidad o desearía hacerlo y tiene interés en el entorno de la pediatría este es su momento, con el Master en Enfermería Pediátrica podrá adquirir los conocimientos esenciales para ser un profesional en la materia.

   

 Con el Master en Enfermería Pediátrica se especifican los cuidados y procedimientos a seguir que se han de tener con el recién nacido normal y con aquellos que presenten diferentes dificultades, tales como bajo peso, prematuridad y otros trastornos y enfermedades asociadas al nacimiento de un bebé. Si quieres recibir más información sobre este máster universitario en enfermería pediátrica, contacta con nosotros y una asesora de formación podrá resolver todas tus consultas sin compromiso.

¿Por qué estudiar qué es enfermería pediátrica en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar qué es enfermería pediátrica en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales de la enfermería pediátrica.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

Puedes leer más contenido relacionado en:

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con blog que es enfermeria pediatrica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es enfermeria pediatrica

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Tecnico en Cuidados de Enfermeria Pediatrica
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Enfermeria Pediatrica + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Certificacion en Atencion Pediatrica para Auxiliares de Enfermeria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Salud Publica + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Enfermeria Escolar + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova