Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Que es expresión corporal

Expresión corporal: Comunicación sin decir ni una palabra

¿Qué es expresión corporal? Pues se trata de una de las habilidades comunicativas no verbales con las que cuenta la humanidad desde sus inicios. Se hace uso de los gestos y los movimientos corporales de manos, brazos, torso y hasta las piernas para expresar de forma creativa aquello que no somos capaces de expresar con palabras.

que es expresión corporal

La expresión corporal tiene una enorme importancia ya que ha servido como un método de comunicación universal que nos ayuda en múltiples tareas y es la que puede salvarnos incluso cuando nos encontramos en un país en el que no conocemos el idioma. De la expresión corporal se deriva la comunicación por medio del lenguaje de señas con el que las personas con discapacidad auditiva han logrado comunicarse.

¿Qué es la expresión corporal en la educación?

La expresión corporal en el ámbito educativo de lleva a cabo con el propósito de agilizar los procesos de aprendizaje en los niños, especialmente en los más pequeños, ayudando así a mantener la concentración y la retención de información

La estrategia para alcanzar el buen aprendizaje por medio de las prácticas corporales es utilizar los juegos, la imitación, el baile y el teatro para estimular no solo el aprendizaje sino también la imaginación y la creatividad. La expresión corporal le brinda al maestro una amplia variedad de ideas para lograr que los alumnos se diviertan mientras aprenden y se libran de la rutina.

que es expresión corporal

¿Cómo incorporar la expresión corporal en la educación?

Existen muchos tipos de expresión corporal que fácilmente pueden formar parte de casi todas las materias de la educación primaria, por ejemplo, las obras de teatro son ideales para representar hechos históricos, la danza ayuda a reforzar el área folklórica de una región, la imitación pueden formar parte del aprendizaje en la literatura y los juegos pueden servir como refuerzo en el resto de las asignaturas.

En la educación física se recomienda que uno de los módulos incluya la expresión corporal, los juegos y los deportes al aire libre es el momento perfecto para que los alumnos se expresen y liberen energía. La música también forma parte de la expresión corporal, aprender a utilizar un instrumento musical le permitirá al alumno expresarse por medio de las notas musicales, además el maestro deberá descubrir cuál instrumento va acorde a cada alumno según su personalidad y talento.

La expresión corporal en el arte

¿Qué es la expresión corporal en el ámbito artístico? Pues en el arte podría ser el medio donde la expresión artística es más importante, pues se caracteriza por utilizar el cuerpo como medio para expresar las emociones a través de movimientos conscientes o inconscientes. La expresión corporal en el arte normalmente se ve en bailarines, actores de teatro o en mimos.

La Danza clásica depende enormemente de la expresión corporal, el ballet tiene pasos y movimientos específicos y muy estrictos que se deben cumplir para poder tener la oportunidad de subir a un escenario, sin embargo, la correcta expresión corporal es la clave para ser un buen bailarín ya que técnica sin sentimiento no es más que una marioneta. El bailarían deberá expresar su actuación por medio de gestos, de este modo la audiencia será capaz de entender qué trata de decir el actor más allá de sus movimientos de baile.

Si quieres aprender más al respecto, entonces en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova te recomendamos formar parte de nuestro curso de expresión corporal plástica y artística en la escuela primaria en donde aprenderás las mejores técnicas para ayudar a los niños a aprender mientras se comunican y expresan.

Cursos Especializados en Expresión Corporal

 

Blogs relacionados con blog que es exprecion corporal

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es expresión corporal

Opinión de ADRIANA MAURA M. S.
Sobre Experto en Expresion Corporal: Plastica y Artistica en la Escuela Infantil
RÍO NEGRO
Que he aprendido:

La facilidad de la plataforma, en su utilización como así también la organización del material teórico, por unidades didácticas

Lo que mas me ha gustado:

Me permitió recuperar conocimientos adquiridos hace unos años y fortalecerlos.

He echado en falta:

Muy amena y siempre respondieron con prontitud a mis inquietudes

Comentarios:

Valiosa, enriqueció conocimientos previos y acrecenté nuevos aportes teóricos y prácticos( en el caso de la realización de talleres educativos, por ejemplo)

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en Educacion Infantil a traves de la Expresion Corporal (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Experto en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en Educacion Infantil a traves de la Expresion Corporal para Tecnico Superior en Educacion Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones Infantil + 4 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de NATALIA H. B.
Sobre Curso Superior en Evaluacion y Diagnostico Educativo
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

la intervención a nivel escolar y familiar

Lo que mas me ha gustado:

Orientación en actividades extraescolares y ocio educativo para niños con altas capacidades

He echado en falta:

Venía dentro del pack del máster que estoy haciendo. Lo veo muy útil.

Comentarios:

Muy bueno. Me ha gustado.

Opinión de CARMEN B. M.
Sobre Postgrado en Atencion Psicoeducativa de Nin@s con Altas Capacidades Intelectuales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
HUELVA
Que he aprendido:

Los alumnos con altas capacidades intelectuales, la orientación en el proceso educativo de los alumnos con necesidades educativas, los diferente tipos de necesidades educativas especiales, y el papel que juega las familias.

Lo que mas me ha gustado:

Todo muy completo.

He echado en falta:

El temario, para adquirir más conocimientos y la acreditación de un título para adaptarlo a mi perfil profesional.

Comentarios:

Gracias por todo.