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Qué es el funnel de ventas

Qué es el funnel de ventas

La luz al final del funnel...de ventas

¿Te dedicas al marketing digital? ¿o tan solo quieres ver la luz al final del funnel...de ventas? Si aún no sabes que es el funnel de ventas, puedes tranquilizarte porque te lo vamos a contar todo en este post. Seguramente tu has seguido al igual que todos un camino de miguitas de pan que te han llevado a comprar un producto o contratar un servicio...esto es el funnel de ventas. 

¡Continúa leyendo!

Qué es el funnel de ventas

No te pierdas entre tanta miga de pan y se tu el que las ponga para atraer a los clientes de una empresa hacia tu espectacular producto o servicio. ¿Cómo? Sentimos decirte que no se podrá hacer en solitario, tienes que hacerte de una formación que te ayude a seducir a tu audiencia. En este contexto, en Euroinnova vamos a poner a tu disposición todas las herramientas necesarias para atraer al ratón hacia el queso mediante todas las estrategias que esconde el marketing digital. Para ello, te recomendamos que te matricules en el Master de Marketing Digital donde aprender todo sobre Seo, Sem, redes sociales, analítica o e-commerce para convertirte en el profesional cualificado que deseas ser. 

¿Qué encontrarás aquí?
  • 1. La luz al final del funnel...de ventas
  • 2. MASTER MARKETING DIGITAL: Master en Marketing Digital
  • 2.1. ¿Qué es el funnel de ventas?
  • 2.2. ¿Cómo hacer un funnel de ventas?
  • 2.3. Funnel de ventas: ejemplos
  • 3. MASTER MARKETING DIGITAL ECOMMERCE: Master de Formación Permanente en Marketing Online y e-Commerce + 60 Creditos ECTS
  • 3.1. Curso funnel de ventas
  • 4. MASTER ONLINE EN MARKETING DIGITAL
  • 5. POSTGRADO EN MARKETING DIGITAL
  • 6. MASTER EN MEDIA MARKETING
  • 7. MASTER MARKETING DIGITAL ONLINE

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¿Qué es el funnel de ventas?

El funnel de ventas consiste en representar de manera visual el proceso o las etapas por las que un usuario transcurre hasta convertirse en cliente. A lo largo de este proceso, la empresa interactuará de forma diferente en cada fase con los usuarios, para seducirlos y satisfacer sus necesidades con los productos o servicios de la compañía. 

La finalidad última del funnel de ventas es la de entender qué piensan o como actúan los clientes potenciales a lo largo de las diferentes etapas del proceso de compra. Para lograrlo se intentará pronosticar cual será el mensaje adecuado para cada fase para así lograr aumentar los ingresos y lograr los objetivos definidos para cada negocio.

¿Cómo hacer un funnel de ventas?

Inicialmente conviene destacar las diferentes etapas que ayudan a explicar qué es el funnel de ventas: 

  • Fase de Contacto: en esta fase se trata de identificar y atraer los potenciales usuarios mediante la interacción de estos con la marca o incluso dejando sus datos de contacto.
  • Fase de Prospecto: se clasifican los usuarios y se trata de predecir si es viable o no invertir en los usuarios potenciales y descartar a los no interesados en la marca.
  • Fase de Oportunidad: una vez atraídos los usuarios por las muestras de interés o de atención en las ofertas de la marca, se procede a ofrecerles los productos.
  • Fase de Calificación: la marca trata de acertar con el producto que más se ajusta a lo que el usuario está buscando o está dispuesto a adquirir, para ello, se puede valer de estrategias orientadas a captar información relevante.
  • Fase de Cierre: se da comienzo al proceso de venta haciendo que el usuario se convierta en cliente.

Controladas estas fases, en función del momento en el que se encuentre cada usuario, se requerirá de diferentes estrategias en las que se apostará por el contenido, la publicidad o el lado más comercial en cada caso y haciendo uso de los diferentes canales, para acertar y aumentar las ventas y los clientes potenciales.

Funnel de ventas: ejemplos

Son muchos los ejemplos de funnel de ventas, siendo en la mayoría de los casos, diferentes en función de cada empresa o incluso de cada sector. No obstante estos son algunos de los más destacados:

  • Embudo de captación de leads: utilizado para captar leads o vender productos a precios reducidos.
  • Tripwire Funnel: el objetivo es obtener leads cualificados al menor coste.
  • Webinar Funnel: se lleva a cabo para la venta de membresías.
  • Negocios físicos: tiene como finalidad la creación de un sistema para conseguir clientes de forma mensual.
  • Servicios Premium: consiste en cualificar leads para que la venta se finalice al hablar con una persona. 
  • Funnel ventas gratis: consiste en captar a los clientes haciéndose ellos cargo únicamente de los gastos de envío del producto.
  • VSL Funnel: la captación se realiza mediante vídeos en detrimento del texto donde se enfatizan los beneficios del producto o su efecto transformador.

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Curso funnel de ventas

Quienes se dedican en cuerpo y alma al marketing digital no podrán considerarse unos profesionales cualificados como tal si no saben qué es el funnel de ventas. En este sentido, además de contar con un conocimiento amplio sobre la propia empresa que trata de captar leads a través de esta técnica, se deberá contar con una formación que dote a estos profesionales de las competencias profesionales necesarias para adecuar el mensaje a los usuarios y a cada canal en el que se encuentren. 

El dominio de estrategias de marketing como el email marketing, el seo, el sem, social media o incluso, el copywritting, será vital para poder desarrollar de manera omnicanal una comunicación efectiva con los usuarios que contribuya al aumento de las ventas de la empresa. En este sentido, apostar por los Cursos de Marketing Online de Euroinnova es una oportunidad para alcanzar todos tus objetivos profesionales.

Con un enfoque claramente práctico y unos contenidos elaborados por los profesionales más cualificados del sector podrás aprender marketing digital desde cero para, progresivamente adquirir los conocimientos necesarios y actualizados para afrontar una carrera profesional en un sector que permanece en constante evolución. 

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