Descubre la importancia de ¿qué es la actividad forestal?

Para conocer ¿qué es la actividad forestal?  Primero, el hombre ha usado los árboles a lo largo de los años, ya sea para alimentarse de los frutos o haciendo fogatas con su madera. También se usaba para fabricar viviendas, embarcaciones, armas, utensilios muebles, y vías férreas en los bosques a fines de la siembra.

que es la actividad forestal

En este sentido ¿qué es la actividad forestal? Relata que los arboles pueden creer en forma natural o ser plantadas por el hombre. Ya que, cuando se talan los árboles que crecieron en la actividad forestal es considerado extractivo. En este sentido, los bosques son recursos renovables,  por sobre la explotación, que no les de tiempo para regenerarse.

Tipos de producción forestal

Al conocer ¿qué es la actividad forestal?  Es importante determinar los diversos  tipos de producción forestal,  que mencionaremos en este artículo, entre ellas se encuentran:

  • Producción forestal maderable: De los bienes que proveen a los bosques, selvas y matorrales siendo la madera rolliza el más explotado.
  • Producción forestal no maderable: Los productos forestales no maderables, comprenden una importante variedad de productos alimenticios y medicinales, para la construcción de las resinas, las gomas, las ceras, los tintes, los aceites las esencias entre otros.
  • Autorizaciones de aprovechamiento forestal maderable: Por lo general, aprovechar los recursos forestales en las legislaciones, se debe contar con una previa autorización que exige la ley, entre otros de gran importancia.
  • Autorizaciones de aprovechamiento forestal no maderable: Aprovechamiento de los recursos no maderables, en su mayoría la subsistencia y un bajo impacto ambiental.
  • Plagas forestales: Se trata de insectos que ocasionan los fisiológicos y mecánicos de los arboles, donde puede generar una reducción sobre la existencia de madera.

¿Qué es la explotación forestal?

Entre los conceptos que responden a  ¿Qué es la actividad forestal?  Uno  de ellos es la explotación forestal, se refiere a unas actividades económicas del sector  primario que consiste en la talla de los bosques y las selvas naturales, para obtener un gran beneficio de estos. Ya que principalmente, se obtiene la madera, luego la celulosa, pulpa de papel, , resina, caucho, seda artificial, cera, entre otro.

No obstante, estas actividades primarias han sido importantes para el hombre con el paso de sus años, siendo una manera para subsistir, satisfacer sus necesidades personales y directas de la población, por eso se usa la madera como combustible. Otra forma es el uso de la leña para fines organizativos como la industria forestal de construcción, en la fabricación de muebles, de papel, telas sintéticas, medicinas. También es usada para las explotaciones forestales y  agrícolas, para las áreas del cultivo y el ganado.

Cabe resaltar, que la explotación forestal tiene consecuencias sobre los bosques, pues al no tratar de adecuadamente una explotación controlada y responsable. General un alto riesgo y es poco probable que el bosque pueda subsistir, ya que implica tala de arboles, quemas de superficies grandes.

que es la actividad forestal

Fórmate con nosotros:

Nuestra Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, tiene para ti una gran variedad de cursos, entre ellos se encuentra el curso de impacto ambiental en las actividades forestales. Aquí te presenta una especialización, con realización de la familia profesional y sus conceptos básicos y específicos en dicho sector forestal del conocimiento forestal.

También ayudará que estudies los conceptos básicos de estas materias, así como realizar formación en el impacto ambiental y forestal. Sin embargo, cuenta con el objetivo de adquirir los conocimientos básicos sobre ¿Qué es la actividad forestal?, las masas forestales, el impacto ambiental, y la extinción de los incendios.

Finalmente,  es de gran importancia poder conocer todo lo relacionado con la ecología forestal, también conocer la causas de los incendios y conocer cuál es la forma adecuada para prevenirlos, y dominar de forma adecuada las técnicas sobre la prevención de las plagas en los bosques.

CURSO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

MONITOR DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

MÁSTER EUROPEO EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

CURSO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL ONLINE

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Curso de Educacion Ambiental

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Monitor de Educacion Ambiental

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Monitor de Educacion Ambiental. Granjas Escuela

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Master Europeo en Educacion Ambiental

Me ha parecido muy útil e interesante.

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el MF0806_3 Programas de Educacion Ambiental

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.