Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es la administracion de empresas y para que sirve

Descubre con nosotros ¿qué es la administración de empresas y para qué sirve?

La administración de empresas es una carrera que prepara a profesionales capacitados para poder administrar de forma eficaz. Así como dirigir los recursos humanos de la empresa u organización. Por eso, en este artículo, te diremos ¿qué es la administración de empresas y para qué sirve?

que es la administracion de empresas y para que sirve

 Por otro lado, las personas que estudian la licenciatura en administración de empresas son preparadas y emprendedoras que orientan a una empresa u organización para aumentar sus ganancias. También poseen habilidades financieras, desde un punto de vista humanístico sobre todo en el trato con sus compañero, así te invitamos a conocerla definición sobre ¿qué es la administración de empresas y para qué sirve?

¿Qué es la administración de empresas?

La administración de empresas como concepto, resulta una actividad destinada a la organización de los recursos a nivel empresarial, materiales y humanos. Así como la consecución de sus objetivos,  por eso mediante un proceso administrativo adecuado se elabora un plan cuyo objetivo puede ser a largo plazo.

Teniendo en cuenta las debilidades y fortalezas del emprendimiento y su relación con diferentes empresas. De esta manera, la persona que se ocupe en administrar la empresa debe producir el costo o máximo de beneficios, con eficiencia y eficacia en las investigaciones.

Asimismo, conocer ¿qué es la administración de empresas y para qué sirve? permite tener una visión sobre el desarrollo de su existencia que obliga a conocer las normas legales y vigentes que requiere esta profesión. Todo para organizar con sus propios recursos mediante estructuras empresariales, las estrategias para alcanzar los objetivos.

¿Por qué debería estudiar la carrera administración de empresas?

Ahora que tienes una idea sobre ¿qué es la administración de empresas y para qué sirve? y quieres realizar esta carrera, es importante que cuentes con las capacidades necesarias para gestionar cualquier tipo de organización desde el ámbito administrativo, económico, jurídico, funcionales.

De esta manera,  es una disciplina estrechamente vinculada a la contabilidad, el marketing, las ciencias económicas. Así los egresados deben conocer sobre cómo liderar de forma eficaz, equilibrada, productivas, los sistemas gerenciales, los costos- sistemas económicos y el funcionamiento interno de la empresa.

Por otro lado, su plan de estudio es muy variado según las instituciones donde se imparta la carrera. No obstante podrás especializarte en áreas particulares cómo: finanzas, tesorería, economía, recursos humanos, marketing, negocios internacionales, entre otros.

Del mismo modo, conociendo y estudiando ¿qué es la administración de empresas y para qué sirve? aprenderás contenidos de la administración pública  cómo:

  • Económicos: Interpreta el marco económico de la empresa.
  • Jurídicos: Ayuda a comprender el marco legal de la compañía.
  • Contables: Ayuda a analizar los informes y la parte contable.
  • Administrativos: Cómo marco que abarca todo el funcionamiento de la empresa.
  • Funcionales: Sirve para interpretar los aspectos operativos sobre los sectores que operan a la compañía.

¿Qué funciones cumple un administrador de empresas?

Más allá de ser un profesional en ¿qué es la administración de empresas y para qué sirve? Son especialistas con la capacidad para organizar, planificar, controlar y gestionar diversos recursos con los que una organización se desarrolla. También se vincula con todas las áreas empresariales o cumplir la función de administrador central.

No obstante, estos profesionales se desempeñan en funciones directivas, supervisión y asesoramiento de la gestión. También cumple actividades para ayudar a capacitar las empresas en relación a su productividad,  asesora compañías por medio de la gestión de recursos humanos y tecnológicos.

que es la administracion de empresas y para que sirve

Estudia con nosotros online

Si te interesó este artículo  sobre ¿qué es la administración de empresas y para qué sirve? Deseas estudiar y ampliar tus conocimientos, o empezar a especializarte. Te recomendamos visitar nuestra Escuela de Negocios especializada en formación online,  Aquí encontrarás una gran variedad de cursos y estudios postítulos.

Todos los cursos son abalados y certificados por diversas universidades, teniendo un reconocimiento internacional. Para ingresar solo debes visitar nuestra página web, y solicitar una mayor información, te esperamos.

Cursos Especializados en Administración de empresas

 

Blogs relacionados con blog que es la administracion de empresas y para que sirve

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es la administracion de empresas y para que sirve

Opinión de Paula G. F.
Sobre Administración y Dirección de Empresas (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Administración de Empresas con Contabilidad Sage 50C y Nominaplus Flex 2022 (Titulación Oficial) + REGALO de Acceso a LICENCIA EDUCATIVA OFICIAL Software CONTABILIDAD SAGE 50C Y NOMINAPLUS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Perito Judicial en Gestion de Empresas + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Compliance (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Auxiliar Administrativo (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.