Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es la administracion resumen

¿Qué es la administración, en resumen?

Como introducción podemos decir que la administración es una actividad propia de los humanos, y en la historia se remonta a los orígenes de la humanidad, todos la practicamos independientemente de si fuimos a la escuela o leímos algún libro sobre este tema, puesto que desde que despertamos hasta que volvemos a dormir necesitamos estar optimizando nuestros recursos, empezando por el tiempo. Podemos decir entonces que se necesita administrar siempre todo.

que es la administración resumen

Se define el término administración moderna como una forma particular de coordinar las actividades que realizan las personas dentro de un clima organizacional específico, que debe facilitar las acciones de los individuos y la organización en el cumplimiento de su objetivo de responder a las necesidades de la sociedad manifiestas en las demandas de los mercados. Este concepto engloba lo que es la administración, en resumen. Sin embargo existen otros aspectos importantes por tratar, sigue leyendo para que los conozcas.

Conozcamos los 4 principios de la administración

El proceso administrativo está conformado por cuatro objetivos o principios estratégicos:

  • Planificación: La estructuración adecuada de los elementos que componen la organización, tomando en cuenta la misión y visión de la empresa u organización.
  • Organización: La coordinación y sincronización de los engranajes de la empresa u organización, estableciendo sus tareas y secuencias de realización del mejor modo posible, involucrando a todos los actores y personal que sean necesarios.
  • Dirección: Se trata de las labores necesarias para la conducción y el liderazgo de la organización, tomando en cuenta aspectos tácticos, operativos y/o estratégicos para una efectiva respuesta a las demandas del mercado.
  • Control: Consiste en la posibilidad de realizar diagnósticos que reflejen el funcionamiento de la organización y de retroalimentar esa información al sistema, para así resolver de la mejor forma sus necesidades de funcionamiento y dirigirla hacia la meta. 

Si bien es cierto que existen otros objetivos, se tomaron los más importantes dentro de lo que es la administración, en resumen.

Tipos de administración

La clasificación se establece según las áreas funcionales de las empresas, detallemos cuáles son estas categorías:

Administración financiera o finanzas corporativas

Se dedica a la gestión de los capitales y el eventual aumento del patrimonio de los accionistas y del capital de la organización.

Administración comercial o mercadotecnia

También conocido como marketing, centrado en las operaciones comerciales de la empresa u organización.

Administración de procesos u operaciones

Cuyo eje fundamental son los distintos mecanismos productivos o funcionales de la empresa.

Administración de recursos humanos

Orientada hacia la atención de los trabajadores y empleados y su capacitación en lo que es la administración, en resumen.

También es posible hallar departamentos muy específicos como la administración de tecnologías de la información, de gestión de riesgos, de investigación operativa, de gestión del conocimiento, entre otros. Como verás lo que es la administración, en resumen, indica que es un campo muy extenso, por tal razón te invitamos a pensar en estudios relacionados con esta área. Para ello te tenemos una excelente propuesta.

que es la administración resumen

Euroinnova, la Escuela de Negocios. Punta de lanza en formación vía online

Euroinnova, líder en educación de calidad, desde la comodidad de tu hogar y de la mano de los mejores especialistas en todas sus ofertas de estudio, te ofrece mucho más ampliado lo que leíste sobre lo que es la administración, en resumen. De hecho te podemos recomendar el Curso online Homologado en Administración Y Dirección de Empresas el cual te prepara para tener una visión completa y precisa del ambiente empresarial en relación con las funciones de administración y dirección y teoría general, prestando atención a las diferentes labores que se deben realizar para desenvolverse profesionalmente en este entorno. No pierdas más tiempo, visita nuestro portal donde encontrarás 19.000 cursos. Te esperamos.

Cursos especializados en Administración

Blogs relacionados con blog que es la administracion resumen

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es la administracion resumen

Opinión de María L. H.
Sobre Master MBA. Administracion y Direccion Empresarial
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Administracion y Gestion de Comunidades
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Administracion y Programacion en Sistemas de Recursos Empresariales y de Gestion de Relaciones con Clientes + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Master MBA en Gestion de Empresas Mayoristas de Alimentacion
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Tecnico Auxiliar Administrativo (A Distancia)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.