Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es la balística forense

Descubre qué es la balística forense

Seguramente como tu, la mayoría de personas no saben qué es la balística forense, la mayoría de veces es empleado en alguna película de arma de fuego o de investigación criminal. Por eso a lo largo de esta entrada de blog intentaremos despejar todas tus dudas sobre el término balística

qué es la balística forense

La balística hace parte de áreas fundamentales como criminalística, donde los profesionales deben realizar diferentes estudios de balística criminal, con el fin de identificar un posible atacante, teniendo en cuenta factores como el calibre del arma. Del mismo, se trata de un área fundamental en las fuerzas policiales y de investigación.

Ahora bien, si te interesa el mundo de la criminología y todos los temas relacionadas a este, sin duda este articulo te va a encantar. Aquí, conocerás cual es la definición de balística y los aspectos más importantes sobre la balística.

¿Qué es la balística?

Según la RAE se define como:

Estudio de las armas de fuego, de los proyectiles, sus características, trayectoria, alcance, etc."

Pero si nos extendemos más podemos decir, que la balística es una ciencia que estudia en conjunto con la física y química, el alcance, efectos y trayectoria de una bala, cuando es disparada por un arma de fuego.

¿Qué es una prueba balística?

Trata de realización de un estudio físico a las armas de fuego, con el fin de determinar el tipo de arma, calibre nominal que corresponde, marca, modelo, matrícula, el país de origen y sus particularidades, para posteriormente realizar el encuadre conforme a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

¿Qué es la balística forense en criminalística?

Es el estudio de los fenómenos que inician desde que la aguja percutora golpea la cápsula del fulminante de la munición, generando grandes volúmenes de gases que impulsan el proyectil (elemento dinámico), e involucra el recorrido del mismo por la parte interna y longitudinal del cañón

Qué es la balística

Diferentes tipos de balística

El estudio de balística se divide en tres ramas o tres especialidades, las cuales están enfocadas en áreas en específico. A continuación, te estaremos hablando sobre los tres tipos de balística.

Balística exterior

Como su nombre lo dice, esta es la encargada de investigar todo el trayecto que tiene le proyectil, una vez es disparado por el arma. Esta estudia con detalle toda la trayectoria de la bala hasta que choca o cae.

Balística Interior

Esta es la encargada de estudiar el comportamiento de la munición, mientras esta dentro del arma. La misma, hace énfasis en todo el proceso de proyección de la bala, desde que comienza a desplazarse por dentro del arma, hasta salir de la misma.

Balística terminal

Esta es la que estudia los efectos que causa la bala al momento de llegar a su objetivo final, ya sea un cuerpo o un objeto. Además, esta área de balística suele subdividirse en otras ramas como, balística policial, balística forense, balística operativa, etc

Cursos especializados en balística

¿Quieres estudiar un máster en balística forense?

En el ámbito de las ciencias criminalísticas es necesario conocer los diferentes campos de la balística forense y armamento. Así, con el presente Master en Balística Forense y Armamento se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer los aspectos más relevantes en relación a la misma.
   

Salidas profesionales del máster en balística

Dentro de la diversidad de salidas profesionales del máster en balística encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos  de trabajo:

  • Criminalística
  • Fuerzas de Seguridad
  • Laboratorio
  • Peritaje
¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales del máster en balística? Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un  amplio abanico de posibilidades.

¿Sabes las diferencias entre balística y criminalística?

 Ya que conoces cual es la definición de balística es importante que conozcas la relación que tiene con la criminalística. Así, si te interesa este tema, podrías considerar estudiar esta carrera.

Lo primero que debes de tener en cuenta, es que la balística es una rama fundamental de la criminalística. La misma, es imprescindible en todas las investigaciones de delitos relacionados con homicidios o robos a mano armada.

Además, la criminalística depende directamente de la investigación de balística, para poder trabajar en base a esa información. Cabe destacar, que la balística puede proporcionar información importante sobre la escena del crimen, mediante un estudio científico.

Por eso, si te interesa esta área y deseas especializarte en ella, sin dudas debes conocer la Maestría en Balística de Euroinnova Formación, tu escuela de formación 100% online y complementaria a tus estudios universitarios, la cual te dará los conocimientos avanzados en el área de investigación.

¿Por qué estudiar el máster en balística forense y armamento en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster de balística forense y armamento en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Balística forense y armamento y consigue tu titulación universitaria.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con blog que es la balistica forense

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es la balística forense

Opinión de RAMÓN R. A.
Sobre Experto en Balistica Forense y Armamento
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Todo en general... manual, plataforma, equipo humano de Euroinnova, etc

Lo que mas me ha gustado:

Conocimientos sobre balística y aspectos legislativos.

He echado en falta:

Muy buena.

Comentarios:

La oferta formativa y atención al alumnado de Euroinnova es ciertamente excepcional.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Perito Judicial en Balistica Forense y Armamento + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de RAMÓN R. A.
Sobre Master en Balistica Forense y Armamento + Titulacion Universitaria
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Todo en general... manual, plataforma, equipo humano de Euroinnova, etc

Lo que mas me ha gustado:

Conocimientos sobre balística y aspectos legislativos.

He echado en falta:

Muy buena.

Comentarios:

La oferta formativa y atención al alumnado de Euroinnova es ciertamente excepcional.

Opinión de JOSÉ IGNACIO DE C. G.
Sobre Curso en Protocolo y Ceremonial Militar (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
VALLADOLID
Que he aprendido:

no conocía el ceremonial naval

Lo que mas me ha gustado:

descargas pdf

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Especializacion en Instructor de Tiro
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova