Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es la capacitacion de personal

Conoce qué es la capacitación de personal

La competitividad es una realidad cada vez más creciente en este mundo globalizado en el que nos encontramos, por lo que es la capacitación de personal en una empresa un elemento indispensable. Precisamente si queremos que nuestra organización vaya a la par de todos los avances en materia tecnológica y comercial a los que nos enfrentamos, es necesario la capacitación constante  de los empleados.

que es la capacitacion de personal

Nunca se debe pensar que el adiestramiento de los trabajadores es un gasto que se genera en la empresa, sino, al contrario, se trata de una inversión que redundará en beneficios y mejor desarrollo y productividad de los recursos humanos disponibles en la organización. Entonces, ¿qué es la capacitación de personal para una empresa? ¿Cuáles son los beneficios que aporta? a estas interrogantes daremos respuesta a lo largo de este post, ¡quédate hasta el final!. 

Definamos qué es la capacitación de personal

Debemos entender lo que es la capacitación de personal como el conjunto de acciones formativas que lleva a cabo una empresa orientadas a ampliar los conocimientos, habilidades y conductas de sus trabajadores. Sin embargo, estas acciones deben obedecer a las necesidades de cada empresa, no puede ser algo improvisado, sino que responda eficazmente a una formación necesaria.

Partiendo de que no es un hecho aislado, tenemos que hay muchas formas de capacitar a los empleados dentro de una misma empresa y que el contenido e intencionalidad de la formación va a depender de:

  • El tipo de puesto de trabajo que ocupe el empleado identificando sus necesidades como trabajador y lo que se espera de ellos en la empresa. Por lo general todo esto nace del perfil profesional y lo que necesite fortalecer.
  • La experiencia del empleado pues en general a un trabajador recién ingresado a la empresa se le capacita para poder desempeñar su cargo (es una especie de explicación de sus funciones). En cambio, el proceso de formación en personal con mayor tiempo de experiencia está relacionado directamente con sus labores diarias que hayan sido modificadas o tecnificadas y necesitan ser llevadas de otra forma.
  • El grado de formalidad de la capacitación,  puede ser indicaciones que se dan para saber realizar un determinado trabajo en una empresa o capacitación formal, que es la que se programa según las necesidades globales de la empresa y los trabajadores.

¿Por qué es importante la capacitación de personal?

Ya hemos definido ampliamente qué es la capacitación de personal, ahora bien, destacaremos su importancia en función al clima laboral, desarrollo personal y compromiso con la empresa.  La capacitación empresarial de personal es crucial para el éxito de cualquier negocio, no hay que olvidar que el recurso o talento humano es el principal motor que hace funcionar todos los procesos de tu organización. Veamos algunas razones de su importancia:

  • Mayor eficiencia: Pues satisface las necesidades de los empleados hace que tu personal sea más productivo y eficiente. Con el tiempo, estas mejoras harán que tu empresa sea más rentable.
  • Mayor motivación: Que se traduce en compromiso con la empresa pues los programas de capacitación ayudan a los empleados, a los equipos y a los departamentos a unificarse en una sola estructura organizativa. 
  • Menor rotación de personal: Los profesionales de hoy en día quieren algo más que un salario y valoran especialmente a los empleadores que ofrecen flexibilidad y oportunidades de crecimiento profesional.

Finalmente una capacitación de alta calidad que implique para la empresa ir más allá de lo básico demuestra su compromiso a invertir en sus empleados a largo plazo, esto es como decirle al trabajador que su trabajo y su talento es importante para la organización.

que es la capacitacion de personal

Un buen plan para tu empresa

Establecer programas de capacitación es una labor que requiere de asistencia de profesionales, por ello en Euroinnova, la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, te brindamos la oportunidad que necesitas. Tenemos a tu disposición excelentes cursos y postítulos que pueden ayudarte en tu programa de capacitación, ya que cubrimos las más variadas áreas. Además tu personal acreditado con nuestros cursos contará con una certificación avalada por excelentes universidades de Europa y tendrán reconocimiento internacional.

Cursos Especializados en Capacitación de personal

Blogs relacionados con blog que es la capacitacion de personal

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es la capacitacion de personal

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Gestion del Talento y Recursos Humanos + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria en Gestion del Talento Humano - Resolucion CES: RPC-SO-14-No.388-2021
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Recursos Humanos y Gestion del Talento + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso de Capacitacion en la Comunicacion de Malas Noticias para Profesionales Sanitarios
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Monitor Ocupacional
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.