Conoce aquí qué es la creación de valor de una empresa

Todas las empresas están en constante evolución para poder tener éxito en el mercado. Así, el terreno de ventas siempre tiende a ser el eje central de cómo va a ser reconocida una marca, pero para vender se tiene que producir un producto, cosa que permite que se tenga lo que es la creación de valor de una empresa. Se oye sencillo, pero a continuación te mostraré de qué se trata todo esto.

que es la creacion de valor de una empresa

Esta creación son las habilidades y capacidades que tienen las compañías de crear y generar riquezas mediante las ventas de productos a clientes, y cabe acotar que es el principal objetivo de absolutamente todas las empresas privadas. Si quieres seguir aprendiendo sobre este tema te invito a que sigas leyendo.

¿Cómo se mide la creación de valor?

Existen dos maneras relativamente sencillas de medición, pero que en la práctica nos pueden hacer atascar debido a todo el esfuerzo que acarrea cada una:

  • Se resta el beneficio neto que opera en la empresa menos todo el capital que se invirtió para lograr esos beneficios; esto va desde todo el proceso de producción, transporte y hasta el Marketing.
  • Otra manera de medir es a través del precio de sus acciones en el mercado de activos; si en un periodo de tiempo sube el valor accionista de la compañía, se tendrá mayor creación de valor.

Valor de una empresa

Aquí nos referimos a la riqueza que tiene una organización en el mundo financiero. Así, cuando hablamos de lo que es la creación de valor de una empresa volcamos toda nuestra atención en cuánta ganancia neta se ha tenido mediante la venta de productos, mientras que el valor de una empresa es el que se muestra, por ejemplo, en La Bolsa de Valores y tiene que ver mucho con la oferta-demanda de acciones y se genera valor compartido.

Pasos a seguir para crear la creación de valor

En breves instantes abarcaremos los siguientes estatutos para que una compañía pueda tener valor:

  • Usar una inversión capaz de crear cualquier activo.
  • Investigar el mercado, saber qué quiere el cliente, tener un consumidor establecido y crear un producto acorde a sus necesidades.
  • Conocer a profundidad a nuestra competencia, sacar provecho de sus debilidades y copiando y haciendo captura de sus habilidades para obtener beneficios financieros.
  • Proponer un producto lo más innovador posible que tenga valor social y valor económico para los consumidores.

En resumidas cuentas, debe hacerse una planeación de estrategias para crear valor y es por eso que cada uno de los eslabones de dicha planificación debe tomarse lo más en serio posible.

Componentes de un plan de negocios para la creación de valor

  • Tener presente la visión de la compañía.
  • Dominar una estructura jurídica y mercantil.
  • Crear un buen diseño organizacional.
  • Estudio constante del mercado y cómo se mueve la competencia
  • Plan de marketing adaptado a nuestras necesidades y a nuestros consumidores.
  • Estimado de ventas y ganancias.

Claramente, estudiar lo que es la creación de valor de una empresa es intrigante y edificante si siempre estamos en la búsqueda de aprender más, pero este tema es imposible desarrollarlo en este espacio tan corto, es por eso que tenemos para ti la siguiente propuesta que seguro no la puedes dejar pasar.

que es la creacion de valor de una empresa

Estudia con Euroinnova

Si al terminar de leer este artículo sobre qué es la creación de valor de una empresa, sigues interesado, te recomendamos ingresar a Euroinnova, la Escuela de Negocios Online.

Con el Curso de Análisis de Inversiones podrás ahondar tus conocimientos sobre qué es la creación de valor de una empresa, además contamos con más de 19.000 másters, diplomados y doctorados en diversos campos a tu disposición si lo tuyo no es esta área del saber. Por otra parte, todas nuestras titulaciones son completamente homologables, por ende, puedes ejercer en cualquier parte el mundo.

Únete a Euronnova y tu futuro te lo agradecerá.

Cursos especializados en Inversiones y Finanzas

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Especialista en Analisis de Inversiones. Teoria y Practica con Excel

Me ha parecido muy útil e interesante.

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el Postgrado de Toma de Decisiones en Productos y Servicios de Inversion en la Empresa

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

SAMU V. M.

LUGO

Opinión sobre el Master MBA de Director Financiero + Titulacion Universitaria

Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.