Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

que es la criminalistica

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es la criminalistica
Master cursos online Euroinnova

Aprende lo que necesitas sobre la Criminalística

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La justicia es uno de los valores que pueden motivar a miles de personas alrededor del mundo. Por tal razón, la carrera de Criminalística es una alternativa de preparación que se debe tener en cuenta al culminar la preparatoria. Podrías tenerla en cuenta para cursarla de la mejor manera si eres alguien apasionado por el orden y por el correcto cumplimiento de las leyes. Esta disciplina te capacitará y te formará para poder resolver cualquier tipo de hecho delictivo al poder identificar los causantes y los móviles.

Pero realmente, ¿Sabes Qué Es La Criminalística? Fórmate en esta carrera para conocer más de la misma y que ofrece una labor tan valiosa para la sociedad mientras cultivas grandes beneficios personales. Solo con Euroinnova puedes obtener la mejor educación al respecto permitiendo que puedas construir un mejor futuro para ti en lo que tanto te apasione. Más allá de eso, nuestro Centro de Estudios te ofrece los diferentes másteres para que puedas comenzar a ejercer en cualquier país una vez obtengas el título homologado.

¿Qué es la Criminalística?

La Criminalistica Carrera es una disciplina del Derecho Penal que está encargada de demostrar y poder explicar un delito. Asimismo, con la investigación pertinente, puede determinar los autores y la participación de estos. Todo logrado a través de un conjunto de procedimientos, técnicas y conocimientos científicos asociados con la carrera. Por medio de esta profesión se pueden recrear los hechos acontecidos y se demuestra de manera científica lo ocurrido en un delito que pudo haber cometido una persona o un grupo de estas.

Por supuesto, existen diferentes tipos de Criminalística y esta actividad comprende diversos procedimientos minuciosos en cada una de sus facetas, para poder demostrar y recrear de manera correcta y efectiva los hechos ocurridos. Todo esto con la implementación y empleando los instrumentos y armas utilizados en el hecho y, basándose siempre en los conocimientos y técnicas de su área para poder señalar a los autores de los crímenes.

Con esto en mente, cualquiera que se pregunte Qué Es La Criminalística, debe saber que estas técnicas son completamente comprobables. Lo que significa que han dado, a lo largo de su historia un gran porcentaje de certeza de que lo demostrado fue lo que realmente ocurrió. En otras palabras, con la correcta utilización de los conocimientos profesionales, se puede llegar a la verdad de los hechos cometidos.

Principios básicos y fundamentales que rigen la Criminalística

Por supuesto, para la búsqueda de la verdad en un hecho delictivo no se requiere solamente de una sospecha. Sino que hace falta un conjunto de principios que se puedan seguir y que regulen el proceso de las operaciones de la criminalística. Entre estos podríamos señalar los siguientes:

  • Preservación del lugar del hecho o delito cometido. Esto requiere que la menor cantidad de personas posibles intervenga en la zona en donde haya ocurrido el crimen. Todo esto para poder sacar el mejor provecho a cada una de las pistas sin la interferencia de un equipo o personas ajenas al caso.
  • Observación minuciosa del lugar de los acontecimientos. Un profesional que conoce Qué Es La Criminalística sabe que debe desarrollar a muy altos niveles sus habilidades de observación. Todo esto para poder obtener las pistas necesarias que puedan ser analizadas para la resolución del crimen
  • Obtener y levantar todos los indicios encontrados. Cualquier cosa que pueda parecer beneficiosa para el avance de la investigación será enviada al laboratorio para un análisis detallado que pueda acercar más al equipo a saber qué sucedió realmente.
  • Custodiar los indicios y pruebas encontrados. Tanto para que no se pierdan, caigan en manos descuidadas o no provean de la información suficiente.

Los tipos de Criminalística

Como bien mencionábamos al principio, si quieres formarte como todo un profesional, tienes que buscar la mejor institución para ello. Es por esta razón que Euroinnova se complace de ofrecer gran cantidad de cursos y maestrías para todos los interesados en seguir creciendo en su área laboral.

Sea que quieras especializarte en la Criminalística de Campo o en la Criminalística de Laboratorio, o que solo quieras saber mucho más acerca de Qué Es La Criminalística, nuestra institución tiene todo lo que necesitas para continuar con tus estudios. Lo mejor de los mismos es que podrás cursarlos a tu propio ritmo y podrás sacarles el máximo provecho sin importar en donde te encuentres. No esperes más para seguir aprendiendo y aplicando todos tus conocimientos en tu lugar de trabajo gracias a Euroinnova.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de que es la criminalistica

Opinión de LEIRE E. O.
Sobre Curso Online de Criminología y Criminalística: Práctico
VIZCAYA
Que he aprendido:

Las teorías desde una perspectiva sociológica y psicológica.

Lo que mas me ha gustado:

La Criminología y algún caso práctico.

He echado en falta:

El temario, ya que había mucho del que he desarrollado en mi Trabajo de Fin de Grado.

Comentarios:

Metería algo de Criminología, ya que puede ser muy enriquecedor.

Opinión de María L. H.
Sobre Master Online en Criminologia y Criminalistica + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE RAMON S. B.
Sobre Master en Criminalistica, Seguridad e Investigacion C.S.I + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Que he aprendido:

He aprendido acerca de Máster en Criminalística, Seguridad e Investigación

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Perito Judicial en Criminalistica + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Especializacion en el Analisis de Conducta Criminal y Pefiles Forenses de Peligrosidad Criminal
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.